Diseño De Casas Exteriores Con Jardin

Como dice el proverbio chino: “la vida empieza el día que comienza un jardín”. Los jardines por lo general  embellecen y dan vida al lugar, puesto que sin plantas no existirían jardines, y sin jardines no tendríamos árboles, los cuales ayudan a purificar el ambiente, como dice Sabiduría Indoamericana: “Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer”, es decir, debemos cuidar nuestras plantas para vivir un ambiente armónico. También Maathai refiere: “Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza”, las plantas nos ofrecen paz interior y la esperanza de poder llegar a casa y decir- wow!!! Qué bello mi jardín.

Todos sabemos que para poder diseñar nuestro jardín debemos obtener ciertas habilidades como dijo Ralph Emerson: “Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia”, debemos tener mucha paciencia para realizar aquello que embellecerá los exteriores de nuestra casa.  

Es por ello que la decoración de jardines es una actividad artística muy popular que consiste en modificar algunas características físicas del espacio que destinaste para tu jardín, ya sea rural o urbano, para trasformar aquel espacio en un jardín acogedor con un paisajismo muy bien estructurado y bello.

Los caracteres físicos y visibles que se pueden modificar son: plantas, flores y árboles.

Se le denomina paisajista a aquel que tiene el don de profesión para decorar aquel espacio vacío transformándolo en un jardín bellísimo, utilizando incluso a un río, riachuelo, arroyo… teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. Además de crear caminos y puentes para decorar el espacio.
Si deseas saber los estilos de diseño para jardines exteriores, quédate con nosotros que en este momento empezamos:

Estilos de jardines:

Mediterráneo

Como su mismo nombre dice, es un estilo propiamente de apogeo Español, Greco, Italiano, y Nort africano, por tener la dicha de que la luz solar salga en la mayor parte del día, caracterizándose por ser un estilo que otorga mucha alegría, por lo que se deja ingresar siempre la luz del sol, prohibiendo las cercas muy cerradas donde las plantas se tornen oscuras, eso no!, es mejor que estén libremente expuestas a la calidez del sol, si existen parantes de madera donde van colgadas las plantas, pues excelente.

1141212012010

Marinero

Se parece al estilo anterior pero utilizan más diseños con rayas, listones, elementos del mar como conchas, arena, caracolas, predominando todo tipo de tonos azules y blancos, y si hay madera debe ser color claro o pintado con  los colores mencionados anteriormente.

416 playa jardim01

Vintage

Se le da un aspecto antiguo a lo moderno, un ambiente retro, se utiliza el color blanco, pastel, estampados florales, denotando calidez y romanticismo.

fc25c4a7163a6db63e653c20cdcafe0e

Colonial

Se basa en las casas que conquistadores españoles y portugueses exportaron hacia el continente americano, por ello su origen es español y portugués, denotando viviendas clásicas con toques modernos. Los colores a utilizar son los tonos tierra, marrón, tonos de rojo, blanco, bambú, mimbre, además de utilizar maderas exóticas.

photolifehome hotproperty adv132la

Étnico

Se basa en la acumulación, sin exagerar, con objetos exóticos multiculturales, como: máscaras de origen africano, baúl, alfombra oriental. Su origen es africano, Indú y Oriental, los colores a utilizar son: Naranja, pastel, rojo y blanco.

mudman2x500

Feng Shui

Basado en la ordenación de todos los elementos del jardín para lograr la armonía, además de un espacio de espiritualidad, de meditación donde tendrás felicidad y paz interior. De origen chino, los colores a utilizar son: pasteles, crema, y blanco. También se utiliza las maderas.

Jardines zen de diseño

Zen

Basado en las teorías de Buda (Budismo- Enorme religión mundial). Se parece al estilo Fen Shui por el aspecto que ambos huyen de lo aglomerado o sobrecargado, por lo contrario se busca que en el espacio amplio entre la luz del sol. Creado en el Himalaya, denotando armonía y equilibrio, los colores a utilizar son: blanco, gris suave. Se utiliza la piedra y el bambú en vez de la madera.  

jardin zen detalles botellas detalles

Francés

Busca recargar de forma exuberante, donde abundan las curvas, cuanto más exagerado sea el diseño mucho mejor. Tiene origen francés, que denota lujo y glamour, prefiere colores amarillos, dorados, rojos brillantes e histriónicos, además del blanco, utilizando madera, el oro y la plata, usa lámparas de cristal colgadas en los jardines, muy cargados de rosas rojas, flores amarillas, parantes de madera, cuadros con filos de plato y oro.

800px Elizabethan Gardens   sunken garden 02

Inglés

Busca un espacio sobrio, elegante. De origen inglés, utilizando el cuero como parte de la decoración, además de la madera, especialmente de caoba, los colores a utilizar son los marrones, grises y pasteles.  

2014 06 07 jardín ingles stourhead 02

Escandinavo

Se debe lograr un espacio friolento, sin luz solar. Se basa en la funcionalidad de los objetos, las formas basadas en el ambiente natural. Apogeo en Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia. Sus diseños son alegres y con un buen estado de confort, los colores más utilizados son los blancos y colores claros. También utiliza madera, además del vidrio y cerámica.

CincoCasas   Exterior 6

Industrial

Tuvo su apogeo en New York. Basado en un ambiente urbano, de amplitud, y entrada de luz solar. Se utiliza el ladrillo, metal, aluminio. Utiliza colores ladrillo pintoresco.

6

Moderno

Su origen es italiano y alemán. Las formas son rectas, todo variado pero dando armonía sin recargar nada (Menos es más). Se busca luz solar natural o artificial con lámparas. Los colores a utilizar son los blancos, grises, y combinar colores no más de tres. Se utiliza la madera, vidrio y metal.

jardin camino estanque moderno

Minimalista

Se define por su elegancia y refinamiento. Utiliza líneas rectas y limpias, la simpleza es su característica principal. Su origen es europeo. Sus colores son los claros, sólidos, el negro y plateado. La madera lacada y piel sintética es su material.

diseño de jardines minimalismo bambu plantas (1)

Oriental

Se basa en colocar elementos para buscar la paz interior, el Ying y el Yang, taoísta. Oriundo de Japón, diseño exótico, utilizan los colores blanco, beige, marrón y negro. Utiliza el bambú, piedra y madera.

2170422 m

Rústico

Se aleja de las ciudades acercándose a lo rural. Se busca la luz natural. Se utiliza la madera y hierro. Los colores característicos son los tonos claros, tierra, beige, ocre.

garden bench

Gracias por tu visita!

Deja un Comentario