Descubre Cuáles Son Las Flores De Invierno

¿Buscas cultivar flores de invierno en tu jardín? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte cuales son las diferentes especies de flores y plantas que puedes sembrar en tu jardín o maceteros, teniendo en cuenta que estamos pasando por una estación de invierno o vivimos en un lugar muy friolento. Recuerda, que existen variedad de plantas en todo el mundo, algunas son capaces de aguantar el calor sin ningún problema, mientras que otras son ideales para el invierno. Así que, si deseas saber cuáles de estas especies te convienen, solo quédate en este artículo. Sin más que acotar, comencemos con el post.

cuales son las flores de invierno flore de pascua 600x450

Las flores que veremos en un momento, las podrás encontrar en viveros de todo el mundo, claro que como dijimos, algunas de ellas son especiales para aguantar el frío y los vientos de invierno. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te mostramos como cuidar las flores de tu jardín y mantenerlas con vida por largos años, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todo lo que hemos guardado para ti. No lo pienses más y quédate con nosotros, porque estamos a punto de iniciar, vamos allá.

Tipos de flores para estaciones de invierno

Ahora mismo, pasaremos a dejarte un listado de las mejores flores que invierno que puedes tener en casa, estas especies aguantarán mucho más frío que otras y son ideales para personas que viven en lugares muy friolentos. Además, podrás apreciar imágenes referenciales, que te servirán de referencia para tu futura compra. Muy bien, ponte cómodo porque ya mismo te demostramos cuales son las flores invernales que vivirán perfectamente en tu hogar.

Anteriormente, también hemos visto plantas y flores, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

camelia flor invierno

  • En muchas partes del mundo, el abundante frío no solo es el problema, sino que a esto mismo se le puede sumar un clima nevado y con mucho viento. Seguramente, verás que muchos árboles no tienen hojas y muchas plantas llegan a marchitarse por culpa del clima extremo. Los colores de las flores, son más opacas y pareciese que la vida en todo el mundo se hubiese apagado. Claro, que como todo en la vida es un misterio, muchas de estas flores suelen nacer en estas épocas, al tener unas temperaturas muy bajas. Estas especies, aportan mucha iluminación y dan una estética hermosa al paisaje.

flores de invierno crisantemo 600x600

  • Entre las características, que presentan las flores de invierno podemos encontrar que suelen ser muy fuertes y viven en condiciones o temperaturas muy bajas. También, puedes ser de muchos colores. Ahora, toma nota de las siguientes especies que pueden vivir en invierno. Muchas, personas no creen que existan especies de plantas que lleguen a aguantar estas temperaturas. Pero, ojo no te dejes engañar muy su imagen delicada, ya que no son para nada débiles. Gracias, a ellas conseguirás darle más vida a tu hogar, jardín, maceteros, jardines, parques, etc.

cuales son las flores de invierno tulipanes2 600x450

  • Empezaremos, viendo la Flor de Pascua. Esta especie, es bastante conocida a nivel mundial por mucha gente. Claro, que suele aparecer comúnmente en épocas de invierno, en la misma temporada que la navidad. Tiene, un color rojizo muy predominante. Muchos, expertos lo consideran como un tip de arbusto. Ten mucho cuidado, puesto que sus hojas pueden ser un poco venenosas al contacto. Estas mismas, pueden aparecer en muchos colores, como el amarillo, blanco y rojo. Generalmente, florecen durante el otoño y terminan con el proceso hasta el invierno.
  • Nuestra siguiente planta, es la Solandra, también conocida como la planta trompeta. Puede, llegar a crecer unos veinte centímetros aproximadamente, pero también nos aportará un agradable olor. Podrás, disfrutar de su exquisito aroma durante las noches invernales. En cuanto, a su floración, podemos considerar que tiene lugar todo el año, claro que en verano y en invierno suele ser más apreciable la floración. Suelen, vivir en climas friolentos sin problema. Aparecer, por primera vez en el país de México. Estamos, seguros que sus flores doradas te van a sorprender.

cuales son las flores de invierno fresilla 600x422

  • Finalmente, terminaremos viendo la rosa de navidad. Es de tamaño gigante, pues suele alcanzar los setenta centímetros. Es importante, regarlos para darle vida a sus hermosas flores, las cuales tienen colores diversos, entre ellos el púrpura, violeta, blanco, rosado, etc. Muchas, variedades híbridas se pueden conseguir en viveros. La floración de estas, empiezan durante el invierno. No se debe ingerir por ningún motivo, ya que suelen ser venenosas. Aparecen, en los continentes Asiáticos y Europeos, pueden vivir sin problema en el frío, más no en el calor.

Estos son algunas de las mejores especies de flores que pueden vivir tranquilamente en estaciones de invierno. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios debajo de este post, hasta pronto.

Deja un Comentario