Decorar Jardines Con Piedras Y Madera

En este artículo te queremos dar algunas ideas para decorar tu jardín con piedras y madera, llevando tu estilo a un tipo rústico. El jardín de la casa es uno de los ambientes que a veces se le toma muy poca importancia al momento de la decoración, sin embargo, debes tomarlo en serio, pues es la primera zona o carta de invitación a toda la casa, las personas que lo vean inmediatamente verán que tipo de persona eres según como decores tu jardín. Actualmente, encontramos muchas formas de utilizar la madera y las piedras para decorar en diferentes estaciones del año, por ejemplo, cada cierto tiempo puedes cambiar la forma y ubicación de estos elementos. La madera puedes utilizarlo con fines estéticos y además para seccionar partes del jardín como un huerto, plantaciones, etc. Mientras que las piedras darán el toque tradicional incrustándolo en paredes y sirviendo para trazar un tipo de camino hacia la entrada principal de la casa. Son muchas las decoraciones que se pueden hacer con estos dos elementos, las cuales las veremos en unos instantes.

como decorar la entrada de tu jardin con piedras blancas

Antes de iniciar con la decoración en piedra y madera para el jardín, debemos analizar cuáles son las medidas que disponemos para este ambiente, si es grande o pequeño, importará muchísimo. Además tenemos que considerar comprar buenos materiales y darles el mantenimiento necesario para que nos duren mucho tiempo, en el caso de la piedra quizá no tengamos mucho problema, pues es un material muy resistente, por ello debemos buscar una que resista a las lluvias, agua, sol, etc. La madera podrás darle capas de laca u otro material para que no le afecte el paso del tiempo ni los factores climatológicos. Con este artículo harás que tu jardín sea uno de los más bellos de la casa, así que prepárate y pon en juego tus ideas creativas, pues al usar estos dos elementos supone un estilo rústico que solo con tus gustos podrá verse bien.

Pasos y consejos para decorar jardín con piedras y madera

La gran mayoría de personas no optan por utilizar este tipo de elementos para su jardín, claro que otra parte de la gente si prefiere ver su jardín con un estilo rústico. Puesto que, afirman que un jardín se ve más natural con el uso de estos artículos, personalmente, me gusta mucho la combinación que hace la madera y piedra. Puedes utilizarlos y mezclarlos con arena, arcilla e incluso otros materiales. Además no olvides agregar esas plantas aromáticas, así gustará a todas las personas y tu pasara más tiempo en él, síguenos a descubrir algunos tips para decorarlo, toma nota.

  • Empezaremos por la madera, está la podremos utilizar para crear rejas para cercar nuestro espacio, además si luego sembramos plantas enredaderas alrededor de ellas, serán capaces de combinarse dándole un aspecto muy tradicional. Buscando la tranquilidad que nos dará  la naturaleza. También, podríamos usar la madera para dividir los espacios del jardín o u huerto, separando plantas por especies y tamaños, puedes pintar del color que desees tus maderas con la finalidad de que se distingan, claro siempre recordando colocar pintura de calidad que no se desvanezca con el agua. Si deseas un detalle extra en el jardín, compra una banquita de madera la cual pueda servir de reposo a tus visitas. Pinta las maderas de tu jardín teniendo en cuenta la fachada de tu casa y el color de tus plantas y rosas, así tendrás un jardín estéticamente bien visto.

lugar fuego jardin amplio cesped muebles madera

  • El uso de las rocas o piedras pueden ser de diferentes maneras una de ellas para marcar el camino hacia la casa, para esto puedes utilizar rocas con formas circulares, de distintos colores, trata de que sean piedras lisas con tamaños grandes para evitar resbalar y caer, estas puedes colocarlo entre el césped sintético o natural, no hay nada más bonito que tener plantas y Grass verde para embellecer el jardín logrando así un estilo sencillo pero a la vez acogedor. Así podrás pasar mucho más tiempo en él y no te aburrirás, el uso de rocas como el granito u otros son perfectos para bordear los jardines, además puedes implementarlos alrededor de una piscina y se verán geniales, de esta manera logramos tener un ambiente rústico perfecto. Otra forma de utilizar las rocas en menor tamaño puede ser en las paredes externas de la casa para revestirlas, trata de contrastar el color y solo ubícalas de la mitad hacia abajo para no resaltar demasiado. Sin olvidar que las piedras también puedes servirnos para bordear maceteros o plantas en especiales.

jardin grande cesped ideas madera piedras

Estos son algunas formas básicas de utilizar las piedras y la madera para decorar los jardines de tu casa, te dejo algunas fotografías para que tengas en cuenta lo bonito y las cosas geniales que puedes lograr con tan solo dos elementos, haciendo así que tu jardín se vea rústico y cálido a la vez, ya no tendrás excusa de no pasar tiempo en él, suerte y nos vemos en otro artículo.

Deja un Comentario