Decorar Jardines Con Piedras Blancas

Nosotras las mujeres somos las encargadas de llevar la decoración de la casa a un nivel aceptable, pues somos las que organizamos espacios y adornamos todos los ambientes interiores con un fin estético, pero no solo basta con tener nuestra casa decorada, sino que también debemos hacer lo mismo en los exteriores, quizá tengamos un jardín grande o pequeño, no importa debemos darle un bonito acabado. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes decorar tu jardín con un elemento muy bonito que nos da la madre naturaleza y son las piedras, estas las encontramos en un color natural, pero también las podemos pintar de diversos motivos, en esta ocasión utilizaremos rocas de color blancas, pues estas nos traen paz y calma al jardín.

como decorar la entrada de tu jardin con piedras blancas

Las piedras son elementos que nos llevan a un diseño rústico, así que no solo puedes tener tu cocina o sala de estilo vintage o antiguo, también tu jardín. Seguramente estás cansado de ver a tu ambiente de la misma manera que lo tienen otros, por ello una bonita manera de cambiar su forma es colocando piedras en el diseño, a continuación te vamos a mostrar una galería de fotos para que tengas inspiración de lo que quieres lograr, además puedes seguir nuestros consejos para conseguir unos bonitos acabados.

Tips para decorar tu jardín con piedras blancas

Estos elementos son las mejores alternativas que puedes elegir para decorar tu jardín, no solo por su excelente valor estético que nos aportar, si no que, no son muy costosas y pueden ser adquiridas por cualquier persona, antes de comprarlas debemos de analizar muy bien el tamaño de nuestro jardín, y tener en mente por lo menos lo que deseamos ver en nuestra casa. Las piedras blancas suelen ser muy fuertes por su durabilidad contra el clima, ya sea la lluvia y otros factores. Así que no te preocupes, puedes colocarlo en cualquier lugar de tu jardín.

  • Si no tienes dinero te aconsejo que las consigas de la naturaleza misma, podemos encontrar diversos tamaños y formas en muchos lugares, por ejemplo, en la playa tendrás la posibilidad de elegir las que más te guste y luego llevarlas a casa, claro que solo serán de color normal, por lo que deberás pintarlo con pinturas resistentes, por supuesto que esto solamente es en un caso muy básico, pues la mejor alternativa sería comprarlas.
  • Si has optado por comprar las piedras blancas es necesario hacerlo de tiendas de confianza o las puedes mandar pedir de tiendas online por internet, puedes adquirirlas en bolsas desde 10, 20, 30 kilos, el método de instalación que se hará en tu jardín es demasiado fácil, como ya te dije previamente sería bueno que hayas dibujado o tenido en mente un diseño creativo que puedas poner en juego a la hora de adornar tu ambiente. Tenemos que ver en qué zonas irán las piedras, o si estarán dispersas por todo el jardín, por ejemplo, si la queremos para separar especies de flores debemos preparar el terreno, no olvidemos que tenemos que tener un suelo nivelado, no olvidemos de poner un tipo de malla para dividir la hierba, encima de esta podemos empezar a colocar las piedras o de lo contrario quitar la maleza y poner las piedras.

jardines feng shui con plantas1

  • Tenemos que poner en juego nuestra imaginación para lograr un bonito acabado en el jardín, por ejemplo, muchas personas y me incluyo han hecho un tipo de camino a base de estas rocas, este tipo de decoración es muy bonita, claro que para esto necesitaremos piedras planas. También, tengo piedras que bordean circularmente mis maceteros. Si tienes una gran piscina en casa, te puedo recomendar que la decores en los bordes con piedras blancas, de la misma manera podrás hacerlo con las fuentes de agua en tu jardín. Si no tienes plantas en casa, porque no tienes mucho tiempo para tenerlas lindas, te puedo aconsejar que compres plantas artificiales solo para que den una bonita imagen a tu jardín, pues no hay nada mejor que la naturaleza para que tu casa muestre un excelente ambiente.

piedra para jardines1

  • Las piedras blancas también podrás colocarlo para delimitar espacios, por ejemplo, quizá tu jardín sea muy amplio y se divida en una zona de plantas o huertos con otra exclusivamente recreativa, donde tus hijos juegan o hacen alguna parrilla en familia, de esta manera los invitados que lleguen a casa no entrarán a donde están nuestras plantas, evitando malograrlas. Si es que tuvieras unos árboles en tu jardín, te aconsejo que los bordees de la misma manera con piedras blancas, trata de colocar las piedras en sitios estratégicos y no en cualquier lugar que se te ocurra.

Trata de elegir el tamaño de piedras blancas que más te convengan, pues quizá tu jardín es pequeño y rocas grandes se verían muy toscas en tu ambiente, opta mejor por las pequeñas, así que sin más que decir me despido y espero te hayan servido estos consejos que te acabo de dar, hasta la próxima.

Deja un Comentario