Decorar El Jardin Con Poco Dinero

Todas las personas buscamos tener nuestra casa completamente decorada, esto nos puede tomar mucho o poco tiempo dependiendo del tamaño que esta tenga, pues algunas son pequeñas y no suponen demasiado tiempo, por otro lado encontramos casas de gran tamaño con patio y jardín incluido, en los cuales es necesario ideas adicionales para conseguirlo. Los jardines son parte importante de la casa, pues estos embellecen con un buen ambiente y naturalidad al hogar, pero a veces es un poco costoso comprar y organizar elementos decorativos para esta zona, es por eso que en este artículo te voy a enseñar cómo puedes decorar tu jardín con poco dinero, pero igual de efectivo.

951a97b6dc76814f83daf5e53d6baf77

El jardín puede ser un lugar de juegos y diversión al igual que para pasar un agradable y tranquilo momento por la armonía y tranquilidad que representa, pues al estar presente los elementos de la naturaleza como plantas y árboles nos traen paz y calma, para decorar un jardín necesitaremos muchas ideas y algunas fotos que nos sirvan de inspiración, los cuales los vas a encontrar en esta nota, existen varios estilos de jardines, por ejemplo, la que se basa en lo oriental, rústico y con maderas, moderno, etc. Observa nuestra galería de fotos para que optes por alguno que te guste.

Tips para decorar tu jardín gastando poco dinero

Si es que no tenemos suficiente dinero para hacer realidad nuestro sueño de una decoración completa para nuestros jardines debemos considerar utilizar elementos de bajo costo pero con resultados parecidos, podemos aprovechar algunas claves y trucos para tener un jardín muy elegante y bonito a la vez.

  • Decorar el jardín cuando no tenemos mucho dinero es un arte, podremos plantar rosas de bajo costo en los bordes de nuestro jardín, si no tenemos mucha plata para comprar maceteros podremos reutilizar botellas de plástico, estas pueden ser de varios tamaños dependiendo del tamaño del jardín. Si queremos sembrar un huerto casero en casa lo mejor será utilizar algunas frutas secas o ramas de árboles para que funcionen como abono o compost. Hay que comprar plantas que tengan un largo tiempo de vida, pues algunas solo viven por un año y tendremos que renovarlas.
  • Hay que tratar de quitar todo rastro de maleza en la tierra, de esa forma nos aseguramos que nuestras plantas crezcan más sanas y rápidamente, si quieres puedes pintar con acuarelas las botellas de plástico que te servirán como macetero, elige el color que más combine con la fachada de tu casa, de esta manera este será un bonito elemento decorativo. También puedes colgar tus maceteros de forma vertical en tus ventanas cerca al jardín.

decorar jardines con bibicletas xl 848x477x80xX

  • La madera suele ser un elemento muy barato para decorar tu jardín, lo utilizan muchas personas para dividir su jardín o para pulirla formando algún diseño, por ejemplo, yo utilizo madera para que las secciones de mi huerto estén divididas, también, he logrado hacer un camino de madera, claro que la piedra sería perfecta, opta por cualquier de estos dos elementos que no representan ningún gasto.
  • Si quieres dedicar un espacio adicional para que las visitas pasen un momento afuera puedes optar por una banquitas de madera tallada a mano lo cual no te costará demasiado. Seguramente, estas interesado en tener una fuente de agua en una esquina o el centro del ambiente, pero te comento que este es un elemento que puede costar mucho, para sustituir este artículo podemos colocar una fuente pequeña hecho de piedra y sin detalles. Puede que tengas muchos dotes de artista, así que puedes hacer tus propias manualidades para decorar tu jardín. Trata de tener a la mano elementos que puedas reutilizar como muebles viejos. Cuando llegue navidad puedes hacer muchas más decoraciones provisionales a tu jardín como ponerle luces navideñas tanto en los arboles como alrededor de tus plantas. Además de comprar algunos muñecos navideños metálicos como un reno, un papa Noel, etc.
  • Trata de colocar tierra de diferentes colores en tu jardín de esta manera podremos tener un diseño diferente al o que estamos acostumbrados ver, si tienes un árbol muy alto puedes comprar algunos colgantes con bonitos detalles o algunas campanitas que se muevan con el viento. Te puedo recomendar utilizar botas de colores con fines decorativos, reutiliza esos botines que ya no usas para que te sirvan como macetas, luego cuélgalos en la reja de tu jardín y listo.

decorar jardin neumatico1 811104

  • Podemos colocar piedras talladas con figuras de personas o personajes, de esta manera ahorrarás en decoraciones que cuestan demasiado caro, si no quieres gastar demasiado dinero puedes comprar algunos neumáticos y sacarlos de tu trastero para que formen parte de la decoración, ubícalos como una torres luego píntalos de colores y en ellos siembra plantas, esta será una bonita manera de utilizarlo productos que ya no usamos.

Estos son algunos tips para usar cosas que están guardadas con fines decorativos, además que así no gastarás nada de dinero, usa tu imaginación para convertir cualquier elemento en un adorno para jardín, mucha suerte y adelante.

Deja un Comentario