Decoración De Jardines Grandes

Aunque decorar un jardín, es una idea emocionante, para los amantes de la jardinería esto puede resultar un verdadero desafío si es que posees un jardín de gran tamaño. Pero aquí te daremos unos muy útiles consejos, para que puedas decorar sin ningún problema, tu jardín.

renovación-decoración-de-jardin-de-exterior
Tener un espacio para disfrutar del aire libre, pasar un momento agradable con la familia, es realmente reconfortante. Y quizás, este sea uno de los motivos que te animen a redecorarlo, para darle un mejor aspecto, a tu apreciado jardín.

Felizmente, hay muchas ideas y tendencias para que puedas hacer la redecoración, si ningún problema.

  • Lo primero que debes de tener en cuenta, para planificar la decoración del jardín es que se haga juego con otros ambientes de la casa.
  • Luego de esto debes de calcular del espacio del que dispongas para que puedas distribuir los elementos que desees tener.

En un jardín grande, puedes optar por tener en el centro, una fuente o un juego de muebles, que te puede ser muy útil cuando recibas visitas. Y si te gusta hacer parrilladas, o cultivar, puedes crear un área especial, sin ningún problema.

muebles-y-jardin

  • Recuerda que: para tu jardín luzca hermoso debes de tener en cuenta que tipo de plantas a tener. Unas muy bonitas son las peonías, debido a que tienen una belleza y esplendor muy particular.

Plantas a Tener En El Jardín :

1. Las peonías son ideales para jardines grandes, aunque también se pueden poner dentro de la casa.

peonias-planta-para-jardin
2. Otra planta que puedes tener en tu jardín, son las hortensias, las cuales se ven hermosas cuando el sol sale por las mañanas y cuando se oscurece, terminando la tarde. Para poder cuidarlas es necesario tener la tierra muy húmeda y no plantarlas debajo de un árbol.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. Los lirios también son una muy buena opción, pero deben de tener sus raíces a 30 centímetros de profundidad y cuidarlas de los cambios bruscos de temperatura. Si te decides por plantar lirios recuerda sembrarla en un lugar donde sepas que habrá abundante agua.

lirio-planta-para-jardin
4. La camelia le dará un toque especial a tu jardín si decides tenerla, ahora debes de recordar que a esta flor no es bueno ponerlas en un lugar sin sombra, pues ellas prefieren estar bajo un árbol con toda la sombra posible y evitar los estancamientos de agua cuando la riegues.

camelia-hermoso-color

Coloca piedras blancas

También está el uso de piedras blancas, ya que le dan un toque más estético. Estas piedras resultan muy útiles porque son resistentes a todo tipo de climas y no necesitan de ningún cuidado especial. Puedes colocarlas de la manera que más te guste, en macetas, a los bordes o incluso hacer un camino con ellas.

Jardín-con-piedra6
Si lo tuyo es tener algo rustico, entonces necesitas tener muebles o adornos de madera, asi como algunos muebles usados que puedes redecorar, no necesitas gastar demasiado en estos muebles pues este estilo se trata de darle un toque un poco más viejo y por supuesto que se vea acogedor.

Agregarle enredaderas o macetas colgantes

Por mucho que no lo creas, las macetas, también son una fuente de decoración muy atractiva. Y la madera puede lograr que le des un toque rustico y acogedor a tu jardín.

Para esto podrías utilizar barriles y colocar la planta que desees.  Asimismo, una gran idea es utilizar alfombras, ya que es muy novedoso y es muy útil ya que puedes sentarte en ellas, disfrutando del viento y la sombra, evitando el calor del verano.

macetas-barriles-02

Coloca algunos muebles

Otra opción, es una pérgola de madera, con la que lograremos tener un toque elegante y a la vez un lugar perfecto para poder poner nuestros muebles. Su estructura nos permitirá tener un espacio para comidas al aire libre o celebrar una reunión pequeña, para así evitar el intenso calor del verano.

pergolas-de-madera
Ahora si prefieres, tener mucho más espacio para tus flores y plantas. Entonces lo más recomendable es que uses muebles que puedas retirar con facilidad, como las mesas plegables, ya que estas te dan la posibilidad de usar ese espacio para cualquier otra cosa que desees, aunque recuerda que debes de buscar un lugar con sombra para que no afecte el sol.

Artículos Recomendados:

  1. Decoraciones De Jardines Sencillos
  2. Jardines de Casas de Campo
  3. Jardines de Casas con Piedras y Césped

Deja un Comentario