Decoraciones De Jardines Sencillos

Hola seguidores, hoy voy hablarles sobre las decoraciones de jardines sencillo, todo depende la creatividad que tenemos y como aprovechamos el espacio que tenemos, además tener un lindo jardín decorado nos dan oxígeno, reducen el ruido y mejoran el ánimo, con un jardín sencillo será nuestra área verde, tan solo debemos estar inspirados, no sabes cómo la creatividad puedes lograr lo que menos te imaginabas.
Sé que has escuchado sobre las tendencias del paisajismo que te pueden ayudar a ahorrar dinero como los jardines orientales, jardines estilo cottage o jardines mediterráneos.

jardin-aereo-en-la-pared
Con un jardín sencillo en cuestiones de decoración, debes elegir si vas hacer un cambio o renovarlos, debes saber que no solo es pintura como si fuera el cuarto de tu habitación, y si sabemos que el jardín por más pequeño que sea nos parecerá bastante grande si lo comparamos con una habitación.

jardines-colgantes-con-botellas

Piensa en los elementos que necesitas para decorar tu jardín 

Primero piensa que elementos necesitaras, que tipo de plantas y flores estas buscando según el espacio que tienes, y si tiene incidencia del sola, porque hay unas plantas que necesitan recibir el sol o sino no te duran nada, además hay que están regándolo constantemente, no te pongas a comprar mesas con sillas si es que no te alcanza el espacio para que puedas disfrutar de tu jardín.

Como dispones de un jardín pequeño, tienes que aprovecharlo para que sea un espacio lleno de plantas y árboles, por lo general este tipo de jardines se ve asociado con poca distancia a la casa creando un jardín privado, pregunta por plantas que crezcan rápido como las enredaderas o bambú, también un árbol pequeño puede ser una excelente opción para ti.
jardin-en-la-pared
Si tienes un jardín que es cuadrado, es importante colocar plantas grandes en las esquinas, de manera que suavices las líneas, una de las decoraciones para el 2016 son las decoraciones de jardines rústicos, ya que dan un aspecto romántico y podemos conseguir este estilo, se caracteriza por ser una decoración que recuerde a zonas verdes y a campos naturales.

Lo que se busca siempre es que las plantas, las flores y hierbas crezcan de forma natural posible. Además si el suelo de tu jardín esta todo igualado, o si es irregular, y si la tierra necesitas enriquecerla, depende si quieres todo césped, todas son opciones para decorar tu jardín, aunque lo que más se está usando también es decorar con piedras, para darle un mejor aspecto al jardín.

Algunos les gusta usar el césped artificial para evitar algunos inconvenientes del césped convencional, puedes añadirle algunas piedras, ya sea cubriendo todo el césped o la superficie que hayamos elegido, o solo colocándolas junto a las plantas y flores para que quede decorado el jardín.

Les cuento mi mama tiene un jardín pequeño, lo decoro recientemente con un pino pequeño, que aguanta el calor y el frio, es muy resistente, lo que pasa es que a ese jardín el sol le da de frente. También lo decoro con una planta que se llama el caballero de la noche y con una planta que se llama la templadera, pues esto es porque a las 12:00 pm se empieza a mover. Pero para que todo quedara mejor decorado tomo algunas piedras del mismo tamaño y los pinto, luego las coloca alrededor de cada planta.

Busca inspiración de los jardines japoneses 

Inspírate con los jardines japoneses ya que usan elementos como el agua y puedes hacerlo con los jardines minimalistas, coloca luces escondidas para iluminar tu jardín, para que quede con esa sensación “ Zen” que aporta a todo tipo de jardines.
jardin-janeses

Coloca piso de madera o gres 

También puedes colocarle suelo o el gres por su resistencia y sencillez en el mantenimiento, puedes optar por la madera. Puedes tener un jardín minimalista si es lo que te gusta ya que el estilo decorativo ideal para los jardines que no sean muy espaciosos ya que se basa precisamente en conseguir líneas simples, con poca decoración, con colores neutro, como blancos o negros en contraste y apostando por plantas que no precisen de un gran mantenimiento, siempre busca que la decoración no sea excesiva.

Ten en cuenta el clima para que decores tu jardín 

Debes ver primero en qué tipo de clima te encuentras, ya que los climas cálidos necesitan plantas y árboles resistentes a la temperatura, ya que los árboles y plantas no se adaptan a los climas muy fríos. Elije el estilo que ms te guste, el clásico, el moderno, el japonés.
¿Qué tipo de decoración elegiste?

Artículos Recomendados:

  1. Jardines De Casas Decoradas Con Piedras
  2. Jardines de Casas con Piscina
  3. Jardines de Casas Campestres

Deja un Comentario