Decoraciones De Jardines Pequeños Con Piedras

La decoración de interiores y exteriores nunca termina, en esta ocasión te voy a asesorar para que puedas adornar tu jardín, con un elemento muy conocido el cual nos trasmite una sensación de naturalidad y tranquilidad, me refiero a las rocas o piedras. Este elemento se ha usado siempre con fines de tipo rústico, en Japón o china se considera a las piedras como un ítem de calma y sosiego. Los jardines tienen diferentes estancia y locaciones en la casa, a veces se suele encontrar al frente, otras veces en la zona posterior y por último dentro del hogar. Organizar las piedras en un jardín es algo sencillo, muchas personas piensan que necesitarán de grande herramientas y conocimientos para lograrlo, pero no es así. Estos ambientes nos solo pueden ser adornados con piedras, pon en alerta tu creatividad, pues con rocas o cemento podrás crear bonitas esculturas talladas, claro que esto deberás comprarlo en tiendas especializadas, una bonita fuente de agua no es mala idea puede acompañar a la decoración con rocas para tu jardín.

4

Las piedras son uno de los productos decorativos modernos más utilizados hoy en día. Estos elementos los podemos comprar en diversas tiendas cercanas a nuestra casa, también tienes la posibilidad de pedirlo vía online, el tamaño de estos es muy variable, grandes, pequeños, medianas, su forma suele ser diferente, redonda, cuadrada, rectangular, triangular, etc. Los colores los podemos elegir dependiendo de nuestro gusto, tenemos la posibilidad de encontrarlos en mies de tonalidades, así que no hay excusa que valga para no comprar estos productos decorativos muy elegantes. También los puedes encontrar en estado natural cuando caminas por la playa o un río, te recomiendo pasearte por los corales y orillas, ahí es donde encontrarás piedras con diseños muy bonitos.

Consejos y tips para decoraciones de jardines con piedras

Las rocas pueden ser empleadas para decorar tu jardín sin ningún inconveniente en su instalación, además nos aportarán mucha elegancia, cuando compres estos elementos tienes la posibilidad de elegir la tonalidad que más te parezca, estos deben tener un color el cual juego perfectamente con tus paredes o adornos, en esta oportunidad te enseñaremos algunos diseños de jardines actuales a base de piedras con distintos colores, presta atención.

c3153f281d4f388ae2b7941581e3e3ae

  • Empezaré comentándote que las piedras tienen diferentes costos, estos pueden variar dependiendo del tamaño y estilo, así que piénsalo dos veces si estás dispuesto a invertir en ellas, como te dije en un inicio si deseas ahorrar puedes conseguirlas en playas o lagos, claro que esto te demandará más tiempo. El primero uso que daremos a las piedras será como un separador o limitador de zonas, colocar las rocas alrededor de las plantas o huertos suele ser una bonita idea. Recuerda siempre en optar por tamaños pequeños que decoren y no lleguen a verse antiestéticos. Puedes elegir el color de rocas que desees, pero te recomiendo comprar aquellas que jueguen con tu fachada. Personalmente, me gusta utilizar los colores neutros, el blanco es uno de mis preferidos.
  • Las piedras suelen verse perfectas en un jardín sin importar si este está compuesto de Grass sintético o natural, en muchos jardines las personas están evitando tener grama, sustituyéndolo por piedras pequeñas como decoración, estas pueden ser encajadas en todo el suelo como tipo hormigón, revisa nuestra galería de fotos para tener una idea más clara de lo que estamos hablando. Las rocas de tamaño mediano pueden verse muy bien si las empotrados contra la pared, así que te invitamos a usarlas para decorar tu ambiente.
  • Tener una piscina funcional en casa a veces llega ser un problema por el constante mantenimiento que esta requiere, sin embargo es una bonita estancia que puede ser construida en un jardín, si tienes una de ellas en casa puedes poner tu creatividad al límite para adornarla, mi recomendación es comprar piedras negras con formas planas, estas nos pueden servir para bordear y decorar la piscina por el exterior. De esta forma tenemos la posibilidad de utilizar rocas para adornar una fuente de agua u otro elemento que se encuentre en el jardín.

banco piedras macetas ideas minimalista jardin

  • Una de las mejores decoraciones en las que se emplean las piedras son para delimitar espacios y crear caminos. Esta es una idea genial si tienes un jardín demasiado pequeño, compra y utiliza rocas gigantes con formas definidas y planas para crear un tipo de camino que te lleve desde la entrada hasta la puerta principal de la casa. Te recomiendo, el color negro, este suele dar un aire de profundidad a las rocas. Las piedras son duraderas, así que no tendrás problema en cambiarla cada cierto tiempo, además que resisten a muchos cambios climáticos como el sol y la lluvia.

Los tips que te acabamos de dar son para que emplees correctamente las piedras o rocas en la decoración de tu jardín, recuerda decidir si vale la pena invertir en estos elementos antes de comprarlos, te dejo con nuestras fotos, ahí te mostraré algunos de los diseños más bonitos, te invitamos a que los pruebes y pongas en práctica, mucha suerte.

Deja un Comentario