decoraciones de jardines con llantas

Nuestro jardín requiere nuestro  mayor engreimiento, cuidado y amor; es por eso que en este post te enseñaremos a realizar unas maravillosas manualidades que puedes hacer con la ayuda de llantas viejas.

Lo mejor de todo es que estaremos reciclando, y además pondremos nuestra creatividad a volar y te sorprenderás todo lo que puedes hacer en tu jardín con simples llantas recicladas. En un dos por tres convertirás este espacio en tu lugar favorito. Así que pon mucha atención y vamos a empezar.

Manualidades de Llantas para Decorar el Jardín 

Maceta  con llanta

Materiales :

- Una llanta vieja, puede ser del tamaño que quieras
- Una navaja
-Pintura en spray del color que más te guste 
-Una planta que sea de tamaño mediano (para que sobre salga de la llanta)
-Tierra, abono 

Procedimiento:

Para empezar, debemos lavar muy bien nuestra llanta, y luego secarla muy bien al aire libre o con un trapo. Cuando la llanta esté bien seca, procederemos a cortarle la parte superior para que de cierta manera quede un poco más ancha de la parte de arriba,; este paso lo realizaremos con mucho cuidado. Cuando terminemos ese paso, pasaremos  a pintarla con la pintura en spray , nos encargamos que la llanta quede cubierta completamente con el color que hayamos elegido. Dejamos secar completamente entre treinta a cincuenta minutos.
Después tenemos que colocar la llanta en el lugar del grass que  queremos que vaya, seguidamente procedemos a rellenar con nuestra tierra y abono mezclando muy bien, colocamos nuestra planta y acomodamos de forma que estas queden seguras entre la tierra.
Como paso final, regamos nuestra creativa y original maceta, y Listo! , ya tenemos un jardín con un toque colorido que creará un ambiente confortable y llamativo. Podemos jugar con varias llantas y colores, creando formas y diseños fantásticos

hqdefault

macetas llantas  recicladas

Columpios 

Si en tu jardín cuentas con un árbol, esta es la idea ideal para tí, y además tus pequeñines te lo agradecerán. Vamos a ver:

Materiales:

-  Una llanta 
- Tres metros de cuerda gruesa
- (02) Ganchos de metal con rosca
-Pintura del color que más te guste
- Una almohada pequeña

Procedimiento:

Al igual que en el anterior caso, debemos limpiar muy bien nuestra llanta, una vez que esta esté bien limpia vamos a pintarle figuras de colores alrededor de todo el neumático por ejemplo pueden ser circulos, triángulos, puntos; lo que más nos guste, y dejamos secar.
Después de haber personalizado nuestra llanta a nuestro gusto, le comenzamos a clavar nuestros ganchos de fierro, uno a cada lado y los enroscamos  con un alicate hasta que queden súper  apretados.
Seguidamente pasamos nuestra cuerda por uno de los agujeros de los ganchos y anudamos con fuerza para que no se suelte.  Pasamos la cuerda que queda suelta por encima de una rama que sea resistente y atamos al gancho que sobre, ajustamos y hemos terminado!
Para una mayor comodidad colocamos la almohada en cima del agujero de la llanta y ya tendremos un columpio muy bonito , económico y que hicimos con nuestras propias manos.

jardines con llantas2

Planta colgante

Como tercera propuesta, te enseñaremos cómo fabricar un florero colgante para que puedas adornar las paredes de tu jardín , el cual, con este proyecto no se verá nunca más aburrido ni sencillo.

Materiales:

Para esta opción vamos a necesitar, obviamente nuestra llana,ta, pero esta vez cortada a la mitad; esto lo podemos lograr fácilmente cortandola con cúter . También usaremos pintura en aerosol, preferiblemente de un color llamativo o que contraste con el color de la pared en donde vamos a colgar  nuestra plantita.  Para sujetar bien nuestro masetero, debemos tener una cuerda del grosor que elijamos. Además necesitamos un taladro, una broca y por supuesto, nuestra planta la cual de preferencia debe ser una colgante para que se exhiba de mejor manera, tierra y abono.

Procedimiento:

Este masetero es muy fácil de hacer y te tomará sólo unos segundos poder elaborarlo.
Para empezar, debemos armar nuestro taladro, añadirle la broca, una que sea de el grosor de la cuerda; luego de esto agujeramos por ambas partes la llanta, en este paso tenemos que tener mucho cuidado y tomarnos nuestro tiempo para no lastimarnos. Es importante que  todos los agujeros queden a la misma altura para que así nuestra maseta nos quede derecha .
Continuamos tomando nuestra pintura en aerosol y es aquí donde nos ponemos creativos.Podemos pintar la llanta de un solo color o ponerle nuestro toque personal, combinando colores y formas como lo hicimos en el proyecto anterior. Una vez que hayamos terminado de pintar, esperamos a que la pintura esté completamente seca.

Atravezamos la cuerda por los agujeros que hicimos anteriormente y atamos muy bien. Por último rellenamos la maseta con tierra y abono y  por supuesto colocamos nuestra planta y hemos acabado.

Tenemos una linda maseta para colgar en la parte del jardín que queramos.

Deja un Comentario