Decoracion de Jardines con Plantas

"Color y estilo innovadores en los jardines con variedad en plantas"

Cuando lo que quieres es relajarte no olvides que estar en un jardín te da la opción de poder sentir y disfrutar de ratos muy agradables ya que la naturaleza te brinda varios beneficio, te da la opción de respirar aire puro,  ver la infinidad de colores que dan las flores, el color ver único y especial que tienen las plantas y ni que decir de los aromas que generan las plantas.

Cabe mencionar que una planta que me llama mucho la atención y  que cuando me comentaban de ella no creía, solo lo verifique cuando sentí su aroma, se llama el caballero de la noche, una planta originaria de Colombia, tiene un aroma único, es como si fuera una loción es tan suave su aroma, que uno no pensaría que la genera una planta.

Otra planta que se caracteriza por su forma es la flor zapato, sí así es  esa planta tiene la forma exacta de una zapato, es así que si tienes plantas con diferentes estilo que por su aroma, color o aroma, todas ellas te pueden funcionar y eso que aparte de sto hay otras que son medicinales mejor aún. Por lo tanto con todos estos estilos de flores puedes empezar a crear estilo innovadores para plantarlas de forma especial y llamativas, para ir dándoles un enfoque decorativo en el jardín.

carreta-con-flores

La idea es que el jardín luzca como nunca lo haz visto, donde quedas tan sorprendida que antes no sabías que plantas tenías y ahora con una nueva decoración puedes empezar a ubicar mejor todas la plantas que haz podido sembrar. Ten presente que toda decoración que realices deberá siempre tener un mantenimiento , porque hay arreglas el jardí y todo se ve hermoso, pero después pasan los día y si no hay un buen mantenimiento, todo el trabajo que hiciste la primera vez se va perdiendo poco a poco, así que deberías cada 8 días, podar el jardín, mirar en que condición están las plantas, ya que en ocasiones aparecen los caracoles y las hormigas, son plagas que atacan las plantas que si llegas a ellas las secan se marchitan y las acaban.

Toda decoración de jardines requieren de tiempo, dedicación y amor, si lograr hacer esta tres cosas te cuento que durante todos los años podrás mantener el jardín en condiciones óptimas, de tal forma que siempre sentirá grado en llegar a él,  poder sentarte y descansar tomando una taza de té, sin tener que pensar en todo lo que ha pasado hoy, sino simplemente dejándote llevar por el sonidos del ciento, el movimiento de las plantas y el coloridos de las flores.

Integra a la familia es tan plan ecológico, es algo en que todos podrán aprender a ver la naturaleza de uan forma agradable, donde les servirá como un actividad extra en logar para pasar un tiempo en familia. Así habrá una interacción más directa entendiendo de que las plantas requieren de tener un buen equipo que logre mantenerlas en buenas condiciones. Inicia planes con la naturaleza una forma de ayudar al medio ambiente.

I. Ideas para crear un jardín con estilo

Para decorar el jardín hay varias opciones que te pueden servir, así que aquí te dejo algunas de estas lindas opciones que serán de tu agrado tiene color y formas interesantes.

1. Maceta decorada

suculentas-en-macetas

Inicia colocando una base de abono orgánico al fondo de la maceta, luego  ubicar un papel, ahora consigue arena pero llena hasta la medida  de tu mano de donde inicia la maceta, porque ya después tienes que adicionar en ella plantas que quieras sembrar, ya cuando tengas todo sembrado, para que que don más estilo deberás conseguir piedras blancas pequeñas.

2. Camino al jardín

escalera-con-muchas-macetas

Un forma muy fácil de decorar el camino del jardín, allí deberás tener todas las macetas del mismo tamaño y con la misma clase de planta para que se vea la uniformidad del diseño al marcar el camino de esta manera.

3. Plantas en bicicletas

bicicleta-con-flores

Este diseño ent u jardín da elegancia. Si ves que en casa tienes un bicicleta y ya no funciona, no te preoucupes no es necesario que la arrojes a la basura, te servirá para este diseño con solo pintura de aceite color negro, para cuando seque, ya puedes empezar a poner en ella plantas veraneras, ya que estas plantas tiene diversidad en color y son muy llamativas.

4. Sillas con estilo colorido

silla-con-flores

Cuando la silla de tu jardín ya le llegó su vida útil y ya no está en buenas condiciones, aún no la deseches porque con este diseño te servirá de base para sembrar en ella plantas como las trepadoras, allí le irás abriendo camino para que estas plantas tengan por donde seguir y hacer un lindo diseño en una silla.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de jardines con plantas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario