Decoracion de Jardines con Piedra

Decorar un jardín, nunca fue tan fácil, pues son tienes que tener un poco de disposición y ganas de hacerlo. Tal vez, el alma de una casa sea el jardín, debido a todo el verdor que tiene esta zona del lugar, las plantas y demás decoraciones tienen que ser muy bien ubicadas.

Pero no solo basta con poner muchas plantas, sino, también qué tipo de elementos vas a usar para que el decorado final sea muy hermoso. En este caso vamos a usar la piedra como materia principal para decorar todo el jardín, solo tienes que seguir todo los consejos que te presentaremos a continuación.

La piedra tienen un decorado especial que le dan donde se use. Tienes que saber que hay diferentes tipo de piedras para la decoración, todo depende donde ubiques y puedas hacer que tu jardín sea un lugar muy relajante y acogedor.

Recuerda que la diferentes piedras que uses, tienes que ubicarlas en diferentes lugares, hay piedras lisas como algunas toscas, cualquier sea el caso tu jardín será uno de los mejor del vecindario.

jardines-con-piedras

Tipos De Piedra Para Decorar Jardines

Piedras Para Pavimentar

Uno de las piedras que embellece cualquier lugar es la piedra para pavimentar, es muy usada para algunos proyectos de paisajismo, estas piedras tiene un relieve un poco tosco, además de ser planas, son ideales para colocarlas en la entrada de tu casa, en el camino que conduce a la puerta principal, puedes alternar los tamaños para darle un efectos de mosaico increíble.

Piedras De Relleno

Esta piedra, además de ser muy decorativa, tiene una característica especial, la cual es que es fácil de encontrar y además son muy baratas y útiles para cualquier relleno del jardín.

Esta piedra puede ser usada para contornear a la plantas que este en tu jardín, son muy lisas y suaves, además si las pintas del color blanco, darán un toque mucho más especial al lugar, es muy conocida como roca de río, también puedes usar para delinear el contorno del camino, en fin, esta piedra es muy hermosa.

Piedras Rompecabezas

Las piedras rompecabezas son un tipo de piedra que se unen entre si y puedes formar mucho diseños, como el mismo nombre lo dice, solo tienes que buscar otras piezas de piedra hasta formar el diseño ideal para decora el jardín.

Debido a que es muy hermosa para decorar, es casi muy difícil de hallar, si quieres ir directamente a la naturaleza, por otro lado puedes encontrarlo en algunos mercados especiales para decorador de interiores o exteriores.

Por su forma tan particular, estas piedras son planas, tienen un relieve áspero, se puede encontrar en piezas grandes, como en piezas pequeñas.

Piedras Volcánicas

Esta piedra solo encuentra en zonas volcánicas, son formas debido al enfriamiento de la lava, debido a esto, tienen formas muy hermosas y es por ello que son usadas mucho en decoraciones para jardines y otras zonas.

Piedra Granito

Esta piedra es un poco cara, pero si llegas a comprar, sin duda tú jardín será de otro mundo. Este tipo de piedra está constituida por cuarzo, un poco de feldespato y como agregado final mica.

Piedras De Río

Piedras de río las hay por montones, así que, ve al rio más cercano y elije las piedras más hermosas, recuerda que como hay una infinidad de piedras y de distintos tamaños e incluso colores, puedes elegir aquellas que más te gusten y elije la más adecuadas para la decoración del jardín.

Hay varias piedras lisas y suaves que pueden ayudar a que  decores los contornos de las plantas. Si las plantas aun estas pequeñas puedes elegir estas piedras para contornear el lugar, sin duda tu jardín tendrá todo ese decorado que se requiere.

Modelos De Jardines Decorados Con Piedra

Jardín Decorado, Solo Con Piedra

En esta imagen se puede ver un jardín que tiene una infinidad de piedras, como veras en la imagen hay diferentes tipos y todo colocados en los lugares adecuados, hay piedras con relieve para poner alrededor de los jardines, esto servirá para marcar los alrededores del jardín, de la misma manera ´puedes usar alguna piedras de rio para poner dentro de las plantas, en caso no tengas mucho gras para la decoración.

Para el camino piedras usar piedras más pequeñas y así decorar los lugares por donde vas a caminar, sin duda tu jardín tendrá una decoración maravillosa.

jardines-con-piedras1

Decoración Con Piedras De Color

Los colores son los que predominaran para el decorado de este jardín, sin bien es cierto  no existen piedras de colores muy claros, y si las hay solo las encuentras en colores muy opacos, peros puedes pintar las piedras que tienen una circunferencia bien formada y ponerlas alrededor de las plantas o también para enmarcar el camino.

Para hacer más hermoso el lugar puedes usar piedras pequeñas de color blanco, el granito parece ser la piedra perfecta para decorar por dentro de las plantas, sin duda todo se verá muy hermoso y espectacular.

jardines-con-piedras2

Jardín Colorido

Si gustas de temas coloridos, pues el siguiente jardín te encantara, como verás los colores están muy bien distribuidos, al parecer los colores en rojo y blanco son de piedras naturales, pero las piedras de color azul, son pintados. Puedes distribuir los colores como se ve en la imagen, pero también hacer tu propio jardín decorado en colores.

Para este decorado es necesario usar piedras pequeñas, no muy grandes. Las piedras pequeñas permiten distribuir muy bien las dimensiones en el área del jardín, este decorado es ideal para zonas áridas, puedes reemplazar el gras por estas piedras hermosas.

jardines-con-piedras3

Decoración De Jardín Con Diversas Piedras

Como se puede ver en la imagen este jardín tiene una decoración con diferentes piedras y diferentes tamaños, sin duda lo que tienes que hacer, es distribuir muy bien las diferentes formas de las piedras, tanto las grandes como las pequeñas hacen una combinación perfecta.

Como se puede apreciar en la imagen la pequeñas piedras puedes ponerlas para el camino, para que pueda separar de la zonas verdades, por otro lado, si quieres apoyarte con otro  con otro elemento de decorado, es la madera, que puede aportarte más belleza en los decorados finales. Las piedras grandes puedes ponerlas entre medio de las zonas verdes, todo esto para que el lugar sea mucho más hermoso, sin duda parecerá pequeños zonas rocosas en el lugar.

jardines-con-piedras4

Decoración Estilo Casa De Pitufos

Para este decorado tienes que usar mucho la imaginación, es sin duda una decoración animada, parece unas pequeñas viviendas de enanos. Las piedras ideales para esta decoración son aquellas que las puedas encontrar en ríos pedregosos, debes seleccionar aquellas piedras lisas para luego poder pintarlas.

Como verás en la imagen, estas piedras tienen diseños de pequeñas casitas. Para pintar estas piedras, tienes que hacerlas con pintura acrílica, la tempera no te funcionara, para dar esa brillantez de las piedras, puedes usar laca en spray y la piedras tendrán un reflejo único.

jardines-con-piedras5

Jardín Grande Decoradas Con Piedras Grandes Y Pequeñas

Como podrás ver en la imagen es una belleza en este jardín, las piedras usadas estas muy bien ubicadas. Debido a que el jardín es muy grande es necesario usar solo piedras grandes y pequeñas, las pequeñas piedras puedes usarlas para los caminos, mientras que las grandes puedes usarlas para delinear las líneas del camino, sin duda tendrás un jardín muy hermoso.

Los colores de estas piedras y las formas de estas piedras son muy fáciles de hallar, existen ríos con piedras pequeñas y puedes usar dichas piedras para los caminos, mientras que las otras piedras son un poco más grandes y las formas no interesa, solo tienes que seleccionarlas por tamaños para un acabado más profesional.

jardines-con-piedras6

Si gustas de estas decoraciones para los jardines, pues no duden en usar cualquiera de las decoraciones para tu jardín, recuerda que la creatividad esta en ti, aquí solo te presentamos algunos ejemplos de los cual puedes guiarte, el resto solo te lo dejamos a que desarrolles toda esa creatividad. Tus amigo y vecinos se quedaran impresionados.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario