Decoracion de Jardines Pequeños con Piedras

Si tienes en tu casa un pequeño espacio, pues lo vamos a convertir en un jardín hermoso, recuerda que hay muchas maneras de poder decorar un jardín, sin embargo, una de las decoraciones que más enamora ya sea a personas dentro de la familia y demás invitados son las decoraciones de jardines con piedras, es por ello, que en este momento te enseñaremos todo las decoraciones con piedra.

Las piedras tienen la gran ventaja de adornar cualquier lugar donde se desea adornar, como por ejemplo si quieres diseñar tu casa a un estilo rustico, pues son muy conocido las decoraciones rústicas, pero también puedes usar las piedras para decorar todo tipo de jardines, así que, sin más que podamos decirte, vamos a comenzar.

jardines-con-piedras

Recomendaciones, antes de hacer la decoración de jardines

Para comenzar a hacer cualquier decoración tienes que preguntarte que es lo primero que tienes que hacer, es por ello que estas recomendaciones que te diremos a continuación serán para hacer recordar todo sobre ello y sobre todo que no debes pasar por alto.

  • Como hay una gran variedad de piedras tienes que tener en cuenta que tipo de piedra es la que vas a usar para que decores tu jardín, recuerda que no todas son iguales, ya que existen de diferentes colores, diseños, tamaños y formas, lo que se recomienda es que vayas a utilizar a cada una de ellas, pero colocarlas en diferentes lugares del jardín.
  • Por otro lado otra de las recomendaciones a tener en cuenta es que debes tener en cuenta el tamaño del jardín, ya que de acuerdo a eso vamos a usar la cantidad exacta de piedras para tu jardín.
  • Ten en cuenta el tipo de decoración que harás a tu jardín, aunque la piedras sea especial para hacer las decoraciones rústicas, sin embargo, también pueden ayudar mucho y combinar muy bien con las decoraciones modernas.
  • Recuerda que las piedras solo servirán para adornar los lugares, es decir es un apoyo para las decoraciones, en el caso del jardín le dar un estilo moderno y único, pero digamos que las plantas, el gras y todo lo demás es lo que primara en dichas decoraciones.

jardines-con-piedras1

Ideas para hacer la decoración con piedras

  • Una de las ideas que tienes que tener en cuenta es que las piedras requieren de un cuidado único, es por ello que antes de comenzar a decorar con dichas piedras, estas las tienes que lavar, de tal manera que este en las mejores condiciones.
  • Recuerda que si no tienes dinero para comprar las diferentes piedras que existen, pues debes ir a conseguirlas y una de las maneras fáciles de conseguir que es las puedas encontrar en los ríos como también en las zonas rocas o en cualquier territorio cerca aun rio.
  • Recuerda separa todas las piedras que puedan existir, separarlas por tamaños, formas, colores y diseños, luego podrás hacer las combinaciones para que todo quede muy bien y en orden.
  • Si quieres tratar de dar más color a la decoración de jardín, pues lo que debes hacer es que todo se encuentre muy bien. Ya que algunas piedras no tienen colores definidos u otros colores claros, puedes lo que deberías hacer es, pintar cada una de las piedras ya sea en diferentes colores o en solo color y hacer que todo el jardín se encuentre muy colorido.
  • Lo que puedes hacer es usar pintura que sea muy resistente y muy duradera con las piedras, como por ejemplo, el esmalte o la pintura acrílica, luego de ello podría usar algo de laca o barniz para hacerla más consistente y brillante. Bueno habiéndote dicho todo esto, ahora pasaremos a darte algunos ejemplos de decoraciones de jardines con piedras.

Ejemplos de decoraciones con piedras

Decoración de piedras de mar y de rio

Esta decoración sin duda tiene lo suyo, ya que ha combinado, tanto las piedras de mar como las piedras de rio y como resultado se ha formado ese bello decorado que puedes ver en la imagen, sin duda te encantara.

Lo que harás es muy simple, vas a poner las piedras de rio en el suelo, mientras que las piedras de mar, las puedes poner sobre ellas y encima sembrar las plantas que tienes pensado.

jardines-con-piedras2

Decoración con piedras grandes y pequeñas

Otra de las maneras que hace más bonitas las decoraciones de jardines es usar las piedras de diferentes tamaños como puedes ver en la imagen, puedes usar piedras grandes de forma de esfera, mientras que las otras más pequeñas puedes ponerlas en el centro y las más grandes será para delinear las áreas ya sea de un camino o contornear alrededor de donde se ha sembrado.

jardines-con-piedras3

Decoración de piedras pintadas en color blanco

Como te dije anteriormente, pintar las piedras es una gran idea ya que te ayudara a darle más color a las piedras y de paso a tu jardín, el color blanco es el más usado, como puedes ver en la imagen es una decoración muy hermosa.

Puedes usar las piedras para contornear la zona donde se ha sembrado las plantas, ya sean grande o pequeñas. Esperemos que te guste esta decoración.

jardines-con-piedras4

Artículos relacionados...

Deja un Comentario