Decoracion De Jardines Y Patios

Actualmente la decoración de los jardines y patios están tomando mayor relevancia, debido a que siempre quieres buscar un espacio en casa que te brinde, tranquilidad, aire puro, y la belleza del color.

Todo esto lo obtienes creando un jardín hermoso, lleno de color y vida, sembrando plantas que te sean llamativas por su color, aroma y forma. te estarás preguntando ¿como puedo hacer para que mi jardín se convierta en un lugar agradable? es muy sencillo te diría que necesitas empezar a ser creativa y dejar volar la imaginación, dejar que tu mente se abra al mundo de la decoración, deja los problemas a un lado, tu trabajo y los quehaceres también déjalos a un lado y saca parte de tu tiempo para poder dedicarle a tu jardín.

Tu jardín se convertirá en tu proyecto familiar y personal, porque es un beneficio para todos en casa, así que puedes animarlos a que te ayuden en este proceso de decoración.

Todos se pueden distribuir parte del trabajo por secciones, habrán secciones para sembrar plantas, arreglar la tierra, podar los árboles, quitar la maleza, regar agua a las plantas, limpiar y pintar  las macetas, verificar que no hayan caracoles ni babosas porque afectarían las plantas dañándolas, conseguir troncos los cuales los puedas reutilizar para tallar y realizar adornos naturales, etc. Son muchas cosas por realizar en un jardín que siempre necesitarás ayuda de alguien.

Todo requiere de tiempo, la decoración las puedes hacer no solo en un día porque es mucho trabajo, dependiendo de que tan grande o pequeño sea tu jardín vas mirando si necesitas 2 días o una semana, a medida que empiezas el trabajo tu misma vas analizando si quieres más días para poder lograr tu meta, para obtener un jardín con mucho estilo. Lo interesante de todo esta decoración, es que empiezas a ser partícipe de proyectos que automáticamente ayudan al planeta, en crear sistemas de reciclaje y además estas tomando oxígeno puro.

Saber que puedes llegar a casa directamente a tu jardín, a tomar una taza de té o simplemente a sentarte tomar un vaso de agua, sabrás que puedes disfrutar de un paisaje hermoso, donde ves la variedad de plantas que has sembrado, la combinación de colores que te ofrecen las flores y los aromas a naturaleza, te hacen ver el que el trabajo que han hecho en familia valió la pena.

Así que llegó el momento de decorar tu jardín, lo primero que necesitarás será de ánimo y el amor por la naturaleza, porque así te empezaran a fluir ideas más fácilmente. Todo depende de ti, para que inicies este nuevo proyecto, no es necesario realizar gastar tanto dinero, así que reutilizar es un buen plan para minimizar los gastos en el hogar.

Finalmente cada día que te levantes podrás disfrutar al 100%, de la decoración tan excepcional que has hecho en nuevo jardín. después de cada jornada laboral tan extenuante que has tenido, podrás disfrutar del color verde y el colorido de las flores.Anímate a que la naturaleza haga parte de tu vida día a día. De manera sencilla y a bajo costo.

decoracion-de-jardines-y-patios

I. Herramientas para limpiar el jardín y el patio

Todo jardín necesitará una serie de herramientas, que te facilitarán el trabajo de limpieza y orden. A continuación te diré cuales debes tener lista, para cuando empieces arreglar tu jardín.

- Pala                                   -  Carretilla                  -  Machete              - Pala de dientes         - Guantes

- Rastrillo                           -  Manguera                 -  Azadón                - Pala de mano            - Valdes

Es importante que cada vez que termines de utilizarlos, debes lavarlos y dejarlos bien limpios y además consigue un lugar en casa para que los guardes, para cuando lo utilices el siguiente día. Así podrás mantener un sistema de organización con los elementos que estas utilizando en tu hogar.

decoracion-de-jardines-y-patios1

II. Decoración de macetas para jardín

Para decorar las macetas hay varias opciones, dentro de las cuales te explicaré algunas para que las apliques en tu jardín.

  • Inicia pintando las macetas en barro de dos tonos, unas las puedes pintar de verde y otra de color azul, el objetivo es que ambos colores contraste con las plantas que has sembrado.
  • Si no tienes macetas en barro, puedes utilizar tarros metálico. De esta forma lo que tienes que hacer es pintar los tarros del color que más te guste.
  • Utiliza las llantas de automóvil, la intención es que debes pintarlos con pintura resistente al agua y al sol. Después de que sequen muy bien debes ubicar la llanta en tu jardín en el lugar que más te guste, luego debes llenar el orificio con arena y abono, luego siembra la planta que has escogido para esta nueva maceta.
  • Cuando siembras plantas medicinales, puedes ponerle el nombre marcándolo con un pincel, por ejemplo; orégano, tomillo, laurel, manzanilla, etc.

Si tu patio y jardín son pequeños puedes utilizar un siembra vertical, así minimizas el espacio, también la puedes colgar en la pared, y si el espacio es grande puedes realizar armando figuras con las macetas que has decorado.

decoracion-de-jardines-y-patios2

III. Decoración con piedras y cactus

Las piedras combinadas con los cactus son una buena combinación perfecta para darle elegancia tu jardín y patio. Te explicaré varias opciones con las cuales te puedes guiar.

  • Deja un área especial para sembrar el cactus en forma rectangular o cuadrada, luego por el contorno puedes colocar las piedras, ya estando bien puestas las piedras, las empiezas a pintar de color blanco. Este color es mu apetecido en todo jardín y patio, porque es más atractivo para el ojo humano.
  • El área que dejes para sembrar la puedes pintar las piedras pequeñas de dos colores haciendo una división en la mitad y así se podrán ver las dos combinaciones.
  • Cada planta que siembres en el piso, puedes decorarlas por su contorno formando un círculo.
  • Si tienes un camino de la puerta hacia el jardín, es bueno que de marques el camino a lado y lado con piedras, también puedes pintarlas de color blanco.
  • Si tienes una laguna pequeña, también la decoras por todo el camino con piedras de colores diferentes, para que tenga más vida.

decoracion-de-jardines-y-patios3

IV. Decoración  con macetas en madera

La madera es un buena opción para hacer macetas en tu jardín, así que puedes seguir los siguientes tips para decorar en tu patio.

  • Consigue una maceta  formada en L, así como ves en la imagen, será un diseño auténtico y muy llamativo. Una tercera maceta que irá ubicada en la parte superior. Ya teniendo listos la maceta, debes empezar a colocarle arena y abono a la maceta que está arriba, para la maceta que queda abajo, puedes incluir piedras de un solo tono, o también la puedes dejar en su color natural, todo depende de que estilo esté marcando tu patio.

Este diseño lo puedes conseguir ya elaborado, o también puedes diseñarla tu misma. Inicialmente debes conseguir tablas en madera, las cuales deberás unirlas con puntillas, para que queden bien seguras. Toma las medidas de que tamaño quieres tu maceta.

decoracion-de-jardines-y-patios4

V. Decoración del camino en el patio

El camino es uno de los aspectos importantes de tu patio. Como la intención es maximizar la decoración de embellecer tu patio, deberás iniciar  y pegar piedras lizas y planas, cuando ya las tengas pegadas, ya puedes adicionar piedras pequeñas por todo el camino de principio a fin. Para recrear un ambiente más colorido por el camino puedes colocar flores de colores.

decoracion-de-jardines-y-patios5

VI. Decoración de figuras con piedras

Para hacer este diseño debes conseguir piedras de 3 tonos de colores diferentes. Inicia primero el círculo más grande y pones las piedras en orden una tras otra, ahora debes hacer la figura en forma de flor en medio del círculo grande que hiciste. Después esa flor la vas a rellenar de piedras de color gris y todo la parte externa que delimitaste para la flor será con piedras blancas.

decoracion-de-jardines-y-patios6

VII. Decoración entre azulejo en macetas

Lo interesante de los azulejos es que te permite ser más libre en el diseño con colores y formas. Solo debes saber de que color quieres decorar la maceta y que tipo de dibujo quieres plasmar en ella. Este diseño lo puedes crear tu misma, De una vez toma cada pieza de azulejo y la empiezas a pegar en la maceta, te darás cuenta que al final tendrás un diseño llamativo y hermosos que lucirá de manera fenomenal en tu jardín.

decoracion-de-jardines-y-patios7

VIII. Decoración en botas de caucho

Para este adorno no necesariamente tienes que comprar botas, simplemente mira en tu closet, cuales botas ya no te quedan buenas o las de tu hijo. Ya sean 4 o 6 botas la cantidad que consigas serán de gran ayuda para la decoración.

Ahora solo debes empezar a llenar cada bota con abono orgánico, luego has un espacio para poder poner la semilla que quieres siembras o si prefieres puedes sembrar una planta que ya esté un poco más grande, lo que conocemos como trasplantar las plantas, pero cada vez que trasplante una debes tener cuidado en no dejar que pierda su forma y que pueda seguir creciendo en donde la has puesto nuevamente.

decoracion-de-jardines-y-patios8

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de jardines y  patios, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario