Decoracion de Jardines con Macetas

"La belleza de la naturaleza y el arte del diseño con macetas"

Actualmente a la vida le hace falta poder estar conectada con la naturaleza, ya que a diario en la ciudad es común escuchar el ruido de los automóviles, el estres de los trancones y aparte de esto , el nivel de contaminación que hay es muy alto, ya hay en ciudades que solo se ve como si fuese neblina, pero todo esto es contaminación, esta es la triste realidad que se vive hoy día. Pero ¿ quieres eso para tus hijos? no creo que nadie quisiera esto para la familia. Pero para esto debes empezar actuar como un agente de cambio, es decir esa persona que puede promover una serie de actividades que incentiven a reducir el nivel de contaminación u otra estrategia que pueda beneficiar a la sociedad.

jardin-lleno-de-color

Una alternativa sana que puedes hacer estando en casa sin tener que hacer una inversión tan alta, es tener un jardín, ¿porque un jardín? porque esta es una manera de que promuevas tener un ambiente sano libre de contaminación, donde se puede respirar tranquilamente, donde el sonidos de las hojas y el color de las flores hace que tu nivel de vida mejore para bien. La idea es que si tienes un jardín pero lo tienes abandonado, lo puedes empezar a dar un cabio total.

Lo que hago referencia, es que es el momento en que renueves el jardín con un diseño interesante, el cual le puedes incluir macetas decorativas, piedras de color, un huerto vertical, una fuente de agua, macetas con base de tronco, es decir hay muchas ideas que puedes utilizar en el jardín, lo más importante para empezar es que debes definir como lo quieres decorar o si prefieres mezclar todas las ideas también lo puedes hacer no hay ningún problema, igual el diseño es un diseño al aire libre, donde quedarán expuestas tus mejores ideas.

Las macetas es una idea en la que puedes iniciar tu trabajo, como la idea es poder hacer un estilo único y auténtico puedes utilizar varios estilos de macetas como llantas, troncos, en madera, en cerámica, en plástico, en pasta y otros tipos de materiales que te podrán servir para trabajar y decorar de formas increíbles el jardín.

Un ejemplo con las macetas hechas con llantas su diseño es sencillo y fácil de plasmar la idea en casa, para ello debes primero pintar tres llantas de tres colores diferentes es mejor que sea con pintura de aceite, porque resistirá más al sol y al agua, luego espera a que seque, ya cuando estén secas, lo que tienes que hacer es hacer el proceso de sembrar, coloca arena dentro de la llanta y empieza a poner las semillas en ella o si prefieres puedes trasplantar alguna planta que tengas, cualquiera de las dos formas sirven, ya que la idea en sí es poder diseñar un estilo.

También puedes utilizas las botellas plásticas de gaseosa, esta es un forma de ayudar al planeta en reutilizar los materiales, es así que cuando tengas botellas, te servirán de macetas, la forma es que debes cortarla por la mitad y solo tomas la base de abajo , allí es depositarás la arena y el abono, luego si pones la planta en la nueva maceta que haz elaborado.

llantas-en-macetas

Las macetas en troncos es un diseño rústico, que muestra una forma natural ya que el tronco es parte de la naturaleza no es material desechable, por lo tanto hace una combinación perfecta con el jardín. El objetivo es tomar un tronco y le haces un hueco no tan hondo, para que después en ese hueco que haz hecho coloque en el el abono para así sembrar la planta que desees.

Hay macetas que también las puedes hacer con tarros metálicos, aquellos que utilizaste cuando le dabas leche de fórmula a tu bebé, estos son muy prácticos con solo pasarle un poco de pintura del color que desees quedará lista otra nueva maceta. Así podría seguir con más estilo, es que prácticamente todo lo que tengas en caso te podría funcionar como macetas, la intención es reutilizar, todo aquello que deje de servir en la casa utilízalo como maceta.

No dejes que hayas límites en tu imaginación, entre más dejes volar la imaginación tendrás más opciones, entre las que puedes emplear a diario en el jardín. Así que llegó el momento de que decorar el jardín lo mejor que puedas y las macetas son una buena alternativa colorida, divertida y muy económica de utilizar en un jardín con estilo.

I. Macetas que cautivan en jardines

Las macetas son pieza fundamental  para sembrar las plantas en un jardín por lo tanto su diseño y estilo necesitan tenerse en cuenta a la hora de decorar un espacio de esparcimiento natural como lo es un jardín, por esta razón aquí te dejo algunas fotos de macetas que por su forma y diseño gustan mucho hoy día.

macetas-de-zapatos-viejos

jardines-con-llantas

decoracion-de-jardines-y-patios4

jardin-pequeno2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de jardines con macetas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario