Decoracion de Jardines Exteriores

"La naturaleza un mundo mágico lleno de colores"

La naturaleza es uno de los factores que nos revitalizan, respirar el oxígeno puro, el aroma natural de las flores, todo hace, sentirnos de una manera sana y libre. Por esta razón es importante qeu lleves una parte de esa naturaleza y la tengas en casa, te preguntarás ¿de que manera puedo hacerlo? una idea es que tengas tu propio jardín, que tengas esa área en casa, que puedas llegar después de una jornada laboral extenuante, y puedas sentarte a ver lo hermoso que son el color de las flores, sentir el aroma de las plantas y sentir que es estas tomando oxígeno puro, en ese momento sabrás que has hecho lo correcto.

Realizar una inversión en tu jardín es una excelente idea, porque te estas permitiendo ser parte de la naturaleza sin dejar de lado la ciudad, por cuestiones laborales. Solo empieza por mirar que el espacio para tu jardín es pequeño o grande, de esta manera podrás visualizar en que lado quieres ubicar las plantas, por donde ira el camino de piedras, si quieres un árbol frutal, si las plantas irán organizadas por colores, que para cuando florezcan se vean por tonos.

Si estas preocupada porque en tu presupuesto no está, para realizar este tipo de gasto, no te preocupes porque existen soluciones para este caso, en el que puedes empezar a reutilizar o reciclar, así de sencillo, con las cosas que veas en casa que ya no utilizas o ya se ven desagastadas, puedes utilizarlas para el jardín. Para poder comprar las plantas, puedes mes a mes, ir haciendo un ahorro pequeño destinado especialmente para las plantas, así podrás ir armando de a pocos tu jardín. No hay que ir a la ligera, sino que todo vaya a su tiempo y medida justa.

jardin-decorado-con-troncos-de-madera

Para este artículo te invito a que conozcas más sobre jardines exteriores, así podrás mirar de que formas puedes implementar uno en tu casa. Son opciones sencillas y fáciles de hacer, solo da el primer paso en abrir tu mente a nuevas opciones. Puedes ser parte de un mundo nuevo, porque hoy día el color verde de la naturaleza y los colores de las flores, se están perdiendo, por la cantidad de construcciones y empresas industriales, que se han ido apoderando del terreno, es ahí donde puedes crear tu propio jardín.

I. Cómo decorar el jardín  con poco dinero

Para lograr minimizar los gastos en el hogar, lo puedes hacer generando un jardín donde lo decores utilizando tus propias manos, sin necesidad de contratar un especialista en el área, lo único que necesitas para poder iniciar es la pasión y el amor por la naturaleza. Aquí te mostraré que pasos debes seguir para logar un jardín con oco dinero.

1.- Para decorar el jardín no es necesario que sea una experta en el área, lo único que tienes que hacer es ser recursiva utilizando los elementos que tengas en casa. Si tienes botellas plásticas, tarros carretillas viejas, es decir cualquier material que puedas reutilizar.

2.- Empieza comprando plantas que sean duraderas, ten presente en que tipo de clima te encuentras y si las plantas que compras requieren de sol o de sombra, son parámetros que influyen a la hora de realizar la compra.

3.- Como todo jardín tiene materas para sus plantas, y en tu presupuesto no está incluido más gasto, tranquila, puedes reutilizar cualquier tarro, lata o botella, lo que debes hacer es un orificio en la base, porque allí es donde saldrá el agua, para cuando las riegues.

4.- Crear e innovar tu jardín con arte, ese arte tu lo puedes hacer decorando aquellas cosas que ya ves muy acabadas y le empiezas a dar un retoque de pintura y brillo así quedará más llamativa para el jardín.

5.- Mantener en constante limpieza el jardín, te ayudará a que días después no gastes más dinero, si llevas el aseo diario y se utilizas la hora de riego a tus plantas sin desperdicios, podrás manejar de manera correcta las finanzas de tu hogar.

II. Materas para plantas

Modelo 1

jardin-decorado-con-llantas-de-carro

Decorar tu jardín con este tipo de llantas de colores, así como ves en la imagen, aparte de que son hermosas, estas reciclando de manera indirecta. Aquí lo primero que tienes que hacer es conseguir las llantas, luego pintarás cada llanta de un color diferentes o si prefieres manejar un solo color, no hay problema, lo importante es la forma en que visualices tu jardín.

Debes esperar a que la pintura seque bie, es mejor que las dejes al sol, así secarán mejor. Para cuando esten listas ya las puedes ubicar en el área que más te guste de tu jardín, para cuando coloques la arena, trata de esparcirla bien por todo lado, ya que la llanta en su interior tiene un espacio hondo. Ya de esta manera puedes sembrar las plantas en cada llanta.

Modelo 2

jardin-decorado-con-bicicleta

Cuando tienes un jardín pequeño,es muy práctico que utilices cualquier bicicleta dañada en casa, allí mismo puedes colgar materas, sin la necesidad de utilizar el espacio en la tierra, porque la bicicleta la puedes colgar de la misma pared. Si tienes plantas trepadoras mejor todavía porque a medida que crezcan puedes utilizar para decorar la bicicleta, por todo el contorno.

Modelo 3

jardin-con-flores-de-colores-intensos

Para minimizar el espacio al sembrar plantas, una idea que te puede servir, son la carretillas pueden ser en madera o metálicas, lo interesante es que las pintes de tal forma para que resistan el agua y el sol, y más aún cuando son en madera. Por lo tanto quí lo debes hacer es ubicar muy bien las materas que vas a poner en ella, para que cuando llegue el día de regar plantas sepas, que en las que están en la carretilla, serán las que necesitarán poco o mucha agua. Ten presente que todas las plantas no necesitan de la misma cantidad de agua.

Modelo 4

plantas-en-tarros-de-leche

Utilizar tarros es una opción fácil y sencilla de emplear en tu jardín, y solo los cuelgas con una puntilla en el pared. Si quieres puedes pintar los tarros , así quedarán más llamativos para cuando tengas visitas en la casa.

III. Comedores para jardines

Par cuando haces un jardín en casa, es bueno poder disfrutarlo, y la manera más cómoda es teniendo un comedor, porque mientras disfrutas de un jardín hermoso, divinamente lo puedes hacer tomando una buena taza de té.

Modelo 1

jardin-con-muebles-de-madera

Este es un diseño rústico para tu jardín, donde puedes utilizar troncos de madera como sillas, y la mesa si la puedes tallar más para que quede más recta y lineal, para poder poner los objetos en ella. Es un toque que combina con la naturaleza, porque precisamente viene de una material que contrasta de manera directa con el medio ambiente.

Modelo 2

comedor-en-un-jardin

Si la intención de decorar tu jardín con muebles elegantes, puedes manejar la línea de muebles en mimbre así tu comedor, quedará elegante y en línea con la naturaleza. Solo utiliza cojines cuadrados para cada silla, así quedarán más cómodos para cuando llegue la hora de la comida.

Modelo 3

jardin-pequeno

Este diseño te permite combinar madera con hierro, dos materiales que te llevan a un comodidad y placer para disfrutar en tu jardín. Son interesante puedes decorarlos con una vajilla de té o un florero como centro de mesa.

IV. Salas para jardín

Modelo 1

jardin-con-muebles-originales

El juego de colores y el material es importante a la hora de decorar una sala para tu jardín, porque debe ser resisten a luz solar, ya que el sol desgasta mucho cualquier tipo de material. Un estilo interesante son las sillas en mimbre, sientes que van en línea con la naturaleza, por su color y diseño. La elección de color es libre, ya que son espacios abierto dispuesto a tu gusto y criterio, pero aquí hay una opción colorida y llamativa, que te gustará por la gama cromática que maneja en las telas de los cojines.

Modelo 2

jardin-con-sofas

Si lo que que desea para tu jardines un diseño moderno y elegante, puedes utilizar muebles con líneas puras y sencillas, aquí no manejas estampados en la cojinería sino solo un tono que contrata con el color de los muebles.

Modelo 3

jardin-con-muebles

Para ser creativos, solo necesitar a prender a ser recursivo, este material de comedor, lo puedes conseguir muy fácil en donde venden frutas o verduras, son esas canastillas de madera donde las transportan. Sólo debes empezar a mirar que parte de la caja, puedes cortar, para que puedas crear la mesa de centro y las sillas, eso si para que realices esta sala, necesitarás de materiales, como puntillas y taladros, para que queden bien aseguradas.

V. Como decorar caminos para el jardín

Como todo terreno debes tar nivelado y parejo, lo primero que debes hacer antes de hacer camino, es aplicar relleno a todo tu jardín, así evitarás que el agua se pose. Así que aquí te enseñaremos algunas opciones para que elabores caminos en tu jardín.

Modelo 1

jardin-amplio

Para este camino debes poner y fijar con cemento cada pieza de piedra cuadrado y rectangular, pero ten presente de dejar un espacio entre cada una, ya estando estas pegadas, debes conseguir piedras blancas, las puedes colocar por todos los espacios que quedan libres, y alrededor del camino siembra plantas del mismo tamaño y especie.

Modelo 2

jardin-con-camino-de-piedras

Este camino es una combinación entre pasto y piedra, el objetivo es que con cemento pegues las láminas de piedra, nada de forma alineadas, sino en desorden. En cada espacio que haya quedado entre las láminas, siembra pasto.En el contorno siembra plantas, para que así quede de marcado el camino.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre decoración de jardines exteriores, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario