Decoracion de Jardines Rusticos

Actualmente los jardines manejan estilo hermosos y cautivadores, día a día el grado de atención en cada área de un jardín está siendo atendida de la mejor manera. Si amas la naturaleza, la pasión, el amor por la plantas y la decoración irán fluyendo a medida que vayas decorando el jardín. Es importante que mires que tanto espacio tienes para plantar y decorar, en que sección quieres sembrar si al fondo, a un lado o al frente del jardín. 

A pesar de que en ocasiones el jardín está ubicado en la parte de atrás de la casa, se requiere igual de atención como cuando decoras tu casa.  Convierte el jardín deseado, en un mundo mágico, que exista la diversidad de colores, tamaños y formas, que te deje ver la belleza de la naturaleza, es importante que exista plantas en el hogar porque es el oxígeno natural que debes respirar. Crear un lugar que te sirva para relajarte, que sientas que llegas a casa y puedas sentarte en el jardín, a tomar una taza de té con toda la tranquilidad del mundo.

jardin-con-fuente-de-agua

Sabes que el ritmo laboral en que mantienes todos los días es muy alto, así que es necesario que crees un ambiente cómodo y placentero en tu casa, donde respires tranquilidad y paz. Es importante que si vives en la ciudad dispongas de una zona verde donde puedas oxigenarte, ya que la contaminación ambiental en que se vive hoy día es muy alta. Entrar a renovar tu jardín sería una excelente opción, para que puedas hacer de tu hogar un lugar agradable.

Anímate a encontrar el equilibrio perfecto entre la naturaleza y el diseño, y para esta opción el estilo rústico te puede ofrecer mil opciones para mostrar esa belleza que tanto quieres proyectar en el jardín de tu casa. Solo cuenta con todos los materiales y plantas necesarias, para poder llevar acabalidad con los proyectos que quieres implementar en el jardín.

Estilo rústico con troncos

tronco-con-flores

Este tipo de diseño es práctico y funcional, sin necesidad de generar un gasto alto, el objetivo es buscar los troncos y tu misma recrear una matera. El tronco que consigas, deberás abrirle un hueco, para que precisamente puedas poner la tierra y el abono, para luego plantar flores exóticas con diversos colores y aromas. Son muchos estilos en madera que también puedes recrear, te diré algunos de ellos para que los puedas diseñar en tu jardín.

Comedor en madera

muebles-de-madera

Puedes hacer un juego de comedor hecho totalmente en madera, tallando en madera es lo ideal, si tu no puedes tallarla, puedes acudir a ebanista ellos saben exactamente como tallar la madera para que quede el diseño esperado.

Gabinete 

baul-de-tronco-de-madera

Cuando tengas un tronco, puedes ponerlo hueco por dentro y tallarlo por los costados y en la parte superior para crear la tapa. A este diseño debes incluir una manija en acero y una cuerda. La cuerda la utilizarás para abrir el baúl que has hecho. Será un mueble que te servirá de apoyo, porque lo puedas utilizar para guardar herramientas del hogar.

Troncos primaveral

troncos-de-madera-primaverales

Es una combinación de madera con azulejos de colores, son diseños que atraen y causa sensación por ser vistoso y llamativo. Así que este diseño será más fácil aún, porque solo vas a decorar la parte superior del tronco. Aquí puedes hacer tu propio diseño a tu forma y criterio, eres libre en establecer que quiere

Árbol

jardin-decorado-con-troncos-de-madera

Es un diseño con un mismo tronco, solo que cada tronco debe mantener un diámetro diferentes, para que después puedas apilarlos desde el más grande al más pequeño.  una idea adicional que puedes hacer es decorarla con plantas que son enredaderas o helechos. También este diseño te puede servir para la temporada navideña, porque ya tienes el molde listo, solo es adornarlo con esferas navideñas de diferentes colores o si quieres que resistan todo el mes de diciembre, puedes utilizar moldes de botellas plásticas pintadas con pintura resistente al sol.

Mesa funcional

jardin-con-mesa-de-troncos-de-madera

Cuando la idea es reciclar con lo que tienes en casa, debes poner en práctica con lo que veas en el jardín que ya no utilices. Así como ves en la imagen puedes poner varios troncos del mismo tamaño, los unes todos y para asegurarlos puedes amarrarlos con una cuerda o con una correa. Lo interesante es que de manera sencilla has creado una mesa que quedará habilitada para mesa, servir y tomar una tasa de té en un día de relax.

Sino quieres que sea muy alta la mesa, puedes cortarlos a la distancia que desees, así podrás tener un diseño bajo tus gustos y necesidades que requiere tu estilo. Tranquila es un diseño sencillo y práctico que puedes hacer tu misma, lo interesante de crear va en tu modo de ver las cosas bajo tus parámetros de diseños.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre decoración de jardines rústicos, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario