Decoracion De Jardines Pequeños

¿Conoces las nuevas tendencias de paisajismo y decoración de jardines pequeños? ¿Sabes como aprovechar el espacio de un jardín pequeño? Hoy te mostraré varios consejos y trucos para la decoración de jardines pequeños.

En este post te mostrare ideas grandiosas de jardines pequeños con tendencias modernas. Te enseñaré algunos trucos que te pueden ser muy útiles a la hora de decorar los jardines, viendo la forma de ampliar los espacios reducidos, todo en un ambiente natural.

En el transcurso de los años, los espacios exteriores, como lo es el caso de los jardines, empieza a tener más protagonismo, así que hay que decorarlo con buen estilo. Por eso quiero mostrarte algunas ideas e imágenes de un jardín pequeño para ayudarte.  Es de gran importancia que podamos adornar y mejorar el estilo del jardín sin importar el espacio que este tenga, haciendo el uso principalmente de materiales naturales como las plantas, madera, piedras, etc.

Puedes plantar algo de césped o arbustos con el espacio disponible en un jardín pequeño, donde podrás colocar una mesa y una silla para estar descansando. Los estilos de decoración puedes ser japonés o zen hasta contemporáneo, en estos casos hay que renunciar  a plantas por grava, arenas o rocas. Cuando nos referimos a los jardines contemporáneos es mezclar estilos tradicionales con los modernos.

Te muestro una serie de imágenes con grandes ideas para que decores un jardín pequeños con sus distintos estilos:

jardin-elegante

Jardín pequeño con decoración por zonas

Es uno de los estilos más actuales, el cual está dividido por zonas y funciones del jardín. Lo que nos muestra este diseño es separar los espacios que son exteriores en varias zonas, es como si marcaras fronteras con las zonas de las plantas con bordes y barreras. Hay varios tipos de plantas alrededor de todo el jardín, han dejado un camino para que puedas apreciar este lindo jardín pequeño.

jardin-encantador

Patio con diseño urbano

En la foto que estás viendo están las zonas bien separadas del jardín, que forma un lindo paisaje. En este caso las plantas disponen un lugar propio en el centro del jardín, alrededor ves las sillas, es todo un paisajismo, tan solo puedes ingresar con el camino de piedras que debes atravesar.

patio-moderno

Jardín con elementos de madera

Estos tipos de jardines te dan comodidad, calidez y bastante naturalidad que hace juego bien con el jardín. Debes tener en cuenta que las piezas de madera que están en el exterior, requieres cuidados en condiciones climatológicas que pueden influir negativamente en ellas. Es un jardín pequeño muy bonito, el cual permite que puedas descansar en el jardín, te invita a disfrutar del jardín. Es un jardín pequeño que te da la facilidad de recorrerlo.

jardin-iluminado

Diseño de jardín pequeño con plantas

Puedes ver los diseños de madera , que están protegidos con pigmentos que lo protegen del sol y de la humedad, tiene un pequeño árbol como un globo, todo se ve unificado con la misma forma y distancia entre sí, tiene un concepto donde visualmente es muy tranquilo. No necesariamente tienes que colocar demasiadas plantas para que se vea bien en el jardín es el caso que vemos con este jardín pequeño.

jardin-con-arbustos

Diseño de jardines pequeños al estilo japonés

Es un jardín de estilo japonés que tiene amplitud de colocar elementos en la parte de atrás, la planta que está rodeada de madera y de piedra es lo que lo hace más japonés, después encuentras cerámicos de color blanco como un pequeño camino. Es todo un concepto de crear un estilo japonés por la madera, las piedras y el estilo de plantas, que te transporta a otro lugar.

jardin-japones

Diseño de jardín moderno

Es un jardín pequeño que se aprovechó muy bien el espacio, creando un aspecto moderno, por ejemplo las mismas plantas delinean la zona, en medio de todo están las sillas y la mesa que te hacen sentir que estuvieras de vacaciones, el jardín una forma de “L” al inicio, si sigues caminando y te sientas quedas en medio de la naturaleza, en la parte de atrás tiene una enredadera. Las plantas del centro están uniformadas con el mismo corte y altura.

jardin-moderno

Diseño paisajístico para patios y jardines

Es un lindo jardín es acogedor, todo crea un diseño visual, todo está delineado con las plantas en el centro del jardín, con un gran árbol en el centro con piedras. Te puedas dar cuenta que tiene unos asientos que lo integraron al diseño, hacia un costados ves que tienen un vidrio como dividiendo la zona pero sin quitar visualmente.

exterior-moderno

Diseño de jardín pequeño elegante

Es un pequeño jardín, que esta rodeados de varias plantas, en el piso han colocado piedritas para crear un ambiente más natural donde puedes pasar tiempo con tu pareja, tienen una pequeña mesa con dos sillas hacia al lado de la pared, hay todo un camino para llegar a la mesa, pero lo hace encantador. Las plantas altas hacen aprovechar el jardín pequeño sin saturar el jardín con demasiadas plantas.

exterior-elegante

Jardín pequeño con piscina y cascada

Es un diseño que incluye elementos es un espacio reducido, con plataformas de madera, tiene una pequeña piscina con una cascada, en el borde tiene un aspecto natural, tiene una pequeña silla al costado para que puedas descansar, es un diseños con paisajismo que lo hace espectacular.

jardin-con-piscina

Diseño paisajista para jardines pequeños

Es un jardín con limitaciones como elemento ornamental, las franjas decorativas son de piedras, con gravas de varios modelos, en el cual vemos varias mezclas de texturas. Es un diseño muy limpio visualmente. Cuando sales de la puerta ves un diseño bien organizado pero esta todo las platas pegadas en la pared y en la madera, son plantas de color blanco.

jardin-reducido

Espero que te guste la decoración de jardines pequeños, te he dado varias ideas que puedes implementar con diseños y estilo diferentes. Hay una gran cantidad de imágenes que te puedes guiar para crear el tuyo. La decoración es fundamental para crear un ambiente que te permita interactuar con tus invitados y te sientas cómodo, tranquilo con bastante paz. Si lo que quieres transmitir es tener un jardín que te quite el estres y pienses que estas en un lugar diferente entonces debes pensar seriamente en tener un jardín de estas características. Un jardín pequeño bien diseñado tiene todo lo que pueda tener como si fuera uno grande porque no necesariamente debes colocar demasiadas cosas para hacer un jardín grande.

No dudes en escribirnos sobre el tema decoraciones de jardines cuando sean pequeños, con las texturas, los colores y las formas que le puede dar, tan solo deja un comentario de lo que piensas, t eres importante para nosotros y queremos escucharte, ya que eres parte fundamental porque puedes aportar ideas con otros lectores. Si quieres saber de temas parecidos, puedes leer contenidos similares en la página web.

¡Que te parece si inicias a decorar tu jardín pequeño! ¡listo! ¡Ya!

jardin-reducido-

jardin-pequeno

jardin-con-poco-espacio

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario