Decoracion De Jardines Pequeños Con Piedras De Rio

Los jardines son estancias de pequeño y gran tamaño, el cual complementan una casa. Pero, este ambiente al igual que las demás zonas del hogar necesita estar bien decorado y organizado, así se logrará ver más llamativo y acogedor, lo que buscamos en un jardín es tener un lugar de relajación y tranquilidad, así que cuando lo decoremos necesariamente tenemos que buscar elementos que nos transmitan esto. En esta ocasión te enseñare a decorarlo con piedras de río. El tamaño reducido de un jardín no tiene porqué ser un problema, ahora verás porqué. Estos elementos los podemos encontrar en las orillas cercanas al agua, muchas son las formas y tamaños que se pueden encontrar a las piedras, así que te invito a pasar un buen rato recolectando rocas, no solo en ríos, sino también en lagos. Actualmente, se pueden comprar piedras en muchas de las tiendas, algunas son ornamentales y otras naturales, claro que supondrán un gasto innecesario. ¿No crees que más bonito es juntar tus propias piedras?

416cb7bf5a6070c76cd6500f8bf0462e

Las piedras son elementos que la naturaleza nos brinda, estos no solo sirven para adornar los jardines, muchas personas las utilizan para la sala, cocina y otras zonas del hogar. Debes tener en cuenta la ubicación de tus rocas, pues no se vería bien adornar con piedras toda la casa. Por ello, te ofrecemos una serie de trucos y claves con el fin de lograr un bonito diseño, te comento que las piedras no suelen ser difíciles de encontrar en la propia naturaleza, puedes empezar a buscar cerca de tu casa, elige las que sean más llamativas. Opta por colores neutros, como el negro o gris, estas combinan perfectamente con los demás artículos caseros. También, tienes la posibilidad de pintar tus piedras, si lo prefieres, claro que vas a necesitar pintura de calidad resistente al sol y las lluvias, recuerda que éstas se encontrarán ubicadas a la intemperie, expuestas a cambios de temperatura constantemente. Las rocas se pueden utilizar para adornar la mayor parte del jardín, así que presta mucha atención a las diferentes formas de decoración.

Tips y consejos para decorar tu jardín pequeño con piedras de río

Se puede sacar mucho provecho a un jardín reducido, la mayoría de personas prefieren estancias grandes, sin saber que esta nos quita demasiado tiempo y dinero, ahora verás cómo lograr un bonito diseño teniendo solamente un espacio pequeño. Personalmente, me gusta tener ambientes pequeños, pues son más fáciles de organizar y adornar, seguramente ya tienes algunas ideas en mente para decorar tu río con piedras, sin embargo, te mostraré algunas otras que he utilizado en mi jardín y funcionan muy bien.

diseño rio piedras jardin

  • Te comento, que las piedras podemos utilizarlas para delimitar espacios y zonas del jardín, así que si tienes un huerto casero con diferentes especies de plantas te propongo colocar unas cuantas piedras alrededor de cada tipo para separarlas, no necesitas saber de jardinería ni tener experiencia en esto, observa nuestra galería de fotos para darte una idea más clara de lo que buscamos, te recomiendo que utilices rocas de tamaño pequeño, estas son las más adecuadas, pues si colocas piedras grandes están opacarían los detalles de tu huerto casero. Uno de los trucos más utilizados para jardines pequeños es hacer uso de colores blancos, estos nos ayudan a engrandecer y dar profundidad al ambiente, por ello te sugiero piedras blancas para bordear tus plantas.}
  • El siguiente uso de las rocas para jardines se basan en el uso de piedras de gran tamaño para crear un camino el cual pase a través de este hasta llegar a la entrada principal, de la casa, a diferencia de los azulejo que se colocan en el suelo, estos son más llamativos y nos dan un estilo rústico muy acogedor. Además que las rocas son más resistentes, pueden durar muchos años sin sufrir daños, claro que si optaste por pintarlas, cada cierto tiempo tendrás que retocarlas.
  • Las piedras funcionan perfectamente para decorar fuentes de agua, por ejemplo, en mi casa he utilizado unas con formas geométricas para bordear mi pileta, tener una fuente de agua en un jardín pequeño no es recomendable, pues ocupa mucho espacio, a menos que esta sea de un tamaño pequeño.

jardines con piedras3

  • Las piedras de río son bastante diferentes a las de mar, pero de igual manera son muy bellas, estos elementos suelen verse muy bonito encima del Grass natural o artificial, pero claro que se pueden tener en jardines donde predomina solo las piedras y arena. Las piscinas son bastante comunes, estas están ubicadas en los jardines de las casas, quizá tengas una muy pequeña que complemente tu jardín, sí es así puedes optar por rocas planas de gran tamaño, estas son funcionales y decorativas, mientras que adornan tu piscina, también permitirán que no te resbales cuando la utilices. Siempre que uses cualquier elemento decorativo para tu zona te invito a elegir tonalidades claras, son perfectas para jardines reducidos.

Estos son algunas decoraciones para jardines pequeños a base de rocas, te invito a utilizar estos tips y trucos para tu ambiente en casa, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario