Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas

Cuenta la historia que las macetas fueron creadas para transportar plantas o pequeños cultivos y los primeros en utilizarlas fueron los egipcios. Las macetas son depósitos que nos permiten cultivar plantas.

Algunos tenemos pequeñas áreas verdes dentro de nuestros hogares o departamentos, y en especial las damas es quien nos encantan las flores o plantas en el jardín y nos gustaría tener macetas, estos contenedores sirven para decorar tanto espacios verdes como ambientes cerrados en las casas; muchas veces  no tenemos la menor idea de cómo decorar con ellas. El día de hoy hablaremos de la decoración de jardines pequeños con maceteros.

Decoración de Jardines Con Maceteros

  • Decoración tipo graderío

A continuación te enseñaré como hacer un graderío con macetas, te puede servir para decorar la entrada de tu jardín o también puede ir en algún ángulo como esquinero, se tratará de conseguir 5 maceteros de distintos tamaños y pueden ser de los tamaños #6, #8.25, #10, #12 y #14.
tamaño-de-macetas

Dentro de ellas puedes colocar un ladrillo de cemento en forma circular, para que sirva de soporte de las macetas que irán dentro de cada una, armarás una torre, antes de armarla debes colocar las plantas que desees sembrar.

Lo recomendables son plantas colgantes o caídas como los Helechos.

torre-con-macetas

De acuerdo con feng shui, este tipo de decoración llenará de energía, armonía y serenidad en tu hogar, será una buenísima idea tener este tipo de decoración Te La Recomiendo!.

  • Decoración Pileta

Este novedoso modelo de decoración es perfecto para la zona central de tu jardín, servirá para atraer a los pajaritos que pasan a diario, rodéala de tus mejores flores, te recomiendo que sean pensamientos o alguna planta que floree en toda estación.

Para elaborara este modelo, debes tener dos macetas de gran tamaño y un plato normal para macetas un poquito más grande. Coloca las macetas boca abajo una encima de otra y el plato sobre la segunda, llénalo de agua y Listo tenemos nuestra mini pileta, es recomendable cambiar el agua a diario.

bebedero-pajaros-minipileta

  • Macetero con Llantas

SI quieres darle color a tu hogar sería genial que tengas unos lindos maceteros que tú misma podrías pintar. Consíguete una cuantas llantas de caucho de todo tipo de tamaños, píntalas de tu color favorito, apílalas como si fueses a armar una torre.

Las que irán en la parte superior, para rellenarlas con la tierra lo recomendable es que uno de los agujeros los taponees con un cartón o tabla de tal manera que te permita sembrar tu planta.

Entre cada graderío puedes colocar estatuillas pueden ser Honguitos, duendecillos o unos simples pollitos como te muestra la imagen.

Esta decoración se verá muy atractiva en la parte central de tu jardín.

llantas-con-plantas

  • Maceteros de piedra

Hoy en día podemos encontrar distintos modelos de maceteros uno de ellos son los de piedra, y son fabricados por artesanos, aquí te muestro esta decoración con maceteros de piedra, servirá para dar un estilo ejecutivo y formal puede ser utilizado en jardines pequeños de jardines de oficinas.

Tratar de sembrar plantas que vayan en forma recta pueden ser pequeños arbolitos también. Colócalos en forma ordenada de manera lineal tratando de formar una especie de cerco, pueden ubicarse en el perímetro del jardín

macetereos-de-piedra

Para un estilo un poco más casero, y casual, tu misma puedes decorar tus propias macetas de piedra, consíguete unos cuantos ladrillos huecos, rellénalos de tierra y siembra tu planta favorita, te recomiendo pequeños arbustitos, también puedes ubicarlas formando una cerca a parte de brindar protección a tu jardín pequeño, se verá muy decorativo y llamativo

ladrillo-maseta-pintado

 

  • Mini jardín

Esta novedosa decoración permitirá que tengas un pequeño atractivo en tu jardín, elige una zona, puede ser una esquina o la mitad de tu jardín, cércala con una pequeña rejilla de madera puede ser de color blanco o marrón, dentro de él siembra unas cuantas margaritas, y en el centro coloca un jarrón grande de porcelana, fuera de la reja en ambos lados coloca un par de simples macetas con plantas de hojas grandes.

Quedará perfecto y se verá muy llamativo

Small Flower fence in a house

Te recomiendo mantener siempre corto el césped de tu jardín para que las macetas que coloques puedan apreciarse, espero te sirva este tipo de decoración para tu pequeño jardín Hasta la próxima.

Vídeo Cómo hacer un jardín en una maceta de barro. Tutorial.

Artículos Recomendados:

  1. Cómo Cultivar Una Planta
  2. Decoracion De Jardines Rústicos Fotos
  3. Como Hacer Un Huerto Casero Paso A Paso

Deja un Comentario