Decoracion De Jardines Interiores Pequeños

Los jardines se han convertido en una de las zonas que tiene que estar presente de todas maneras en una casa. En este artículo te vamos a enseñar algunas decoraciones que puedes realizar para tu jardín interior de tamaño reducido, este tipo de jardines supone tener el ambiente dentro de casa y no afuera como ya conocemos, quizá no hayas adornado nunca este ambiente o no tienes ninguna idea, no te preocupes que te vamos a dar algunos tips y consejos para que puedas lograr un bonito diseño de para tu jardín de tamaño pequeño, tener un espacio reducido no significa no poder realizar un bonito decorado, se pueden utilizar un sinfín de elementos para conseguirlo, por ejemplo, si te gusta mucho el reciclaje te invito a que utilices botellas de plástico, cauchos o llantas de carro para hacer manualidades decorativas para tu jardín. Seguramente, has visto a tus vecinos tener un lindo jardín con tendencias nuevas al estilo paisajista y quieres imitar el estilo.

bonito patio jardin pequeño

Antes de hacer alguna decoración a tu jardín tienes que considerar organizar o tener en mente el espacio con el que vamos a trabajar, en este caso un ambiente pequeño no será limitación para no lograr un bonito diseño, puedes elegir entre muchos estilos de decoración como vintage, rustico, moderno, etc. Todos estos estilos tienen sus propias características que los hacen únicos, así que cuando te decidas por uno lo ideal es tomarnos el tiempo para investigar los detalles que debemos utilizar para el jardín, por ejemplo, mi familia siempre ha sido muy devota y tradicional en lo que respecta a las decoraciones, a lo largo de todas las generaciones siempre ha sido así. Mi abuela me cuenta que tía salió muy apegada a la decoración de interiores y exteriores, cuando visité su casa hace un par de meses me pude percatar como ella ha optado por el uso de elementos como el agua, plantas japonesas y elementos asiáticos, dando lugar a un  jardín propia de la cultura asiática, te invitamos a ver algunas de las fotos.

Tips y consejos para decorar jardines interiores pequeños

En esta nota vas a conocer algunas ideas grandiosas para conseguir una bonita decoración de jardines con tamaño pequeño, toma nota de los trucos que te presentamos a continuación, estos te será muy útil al momento de realizar en la vida real tu diseño. Si tienes un jardín pequeño con algunas claves podrás dar la impresión de grandeza y amplitud, para ello utilizaremos formas y colores que ahora te vamos a explicar. Los jardines son ambientes que nos traen paz y relajación, por ello que las personas optamos siempre por tener uno interior en casa.

bonito diseño jardin trasero

  • Uno de los trucos más utilizados es el color para dar impresión de amplitud, para esto necesitaremos pintar los elementos del jardín con tonos blancos, ya sean maceteros, piedras, maderas, adornos, etc. El jardín puede ser de dos maneras una de ellas donde se puede observar mucha vegetación, incluido césped natural o sintético, te recomiendo este último por ser más llamativo, resistente al sol y lluvia, su instalación no es difícil, pero si no sabes cómo hacerlo trata de buscar ayuda profesional, al tener un jardín de tamaño pequeño en nuestra casa no tendremos que gastar mucho dinero en la compra de césped sintético. El segundo tipo de jardín se basa en el uso exclusivo de piedras y arena, evitando tener grama o pasto. Las plantas son las protagonistas de todo jardín, por ello te recomiendo tener por lo menos una fila de rosas o especies que más te gusten.
  • Utiliza las rocas o ladrillos para separar y dividir secciones de tu jardín, estos elementos son muy bonitos, funcionales y decorativos al mismo tiempo, además podrás hacer caminos, maceteros, etc. Te recomiendo trasplantar por lo menos un arbusto de tamaño mediano en tu ambiente con la finalidad de darle un toque más llamativo, una idea fantástica será sembrar un par de cactus en la esquina de tu jardín. Como no tenemos mucho territorio, trata de colocar adornos de tamaño pequeño pero con colores que sobresalgan para darse a notar, por ejemplo, una banca de madera pulida con detalles rústicos, un estanque con peces o quizá un bonito columpio. Tienes que mantener todo el follaje podado. Quizás tengas rejas exteriores para delimitar tu espacio, opta por colocar plantas trepadoras con fragancia, estas evocan un aroma muy agradable en las noches, por ejemplo, el jazmín.

jardin japones

  • Un jardín de interiores pequeño necesita verse cómodo y cálido al mismo tiempo, pues las visitas y nosotros mismos pasaremos tiempo en él. Como te dije en un inicio utiliza productos reciclables si no dispones de mucho dinero, hace un par de meses he realizado un diseño muy guapo de un pozo de agua funcional, el cual lo pude hacer con ladrillos y un poco de ingenio, como te dije la idea es que hagas pequeños elementos, pues en un jardín pequeño no tendremos espacio, permite que el centro de este se encuentre libre por si lo necesitemos para hacer alguna parrilla u otra cosa.

Estos son algunos tips para que logres decorar tu jardín interior de tamaño pequeño en casa, te invitamos a probar los trucos, suerte.

Deja un Comentario