Decoración De Jardines Interiores Con Piedras

Las piedras son elementos de la naturaleza que se encuentran libres por todo el mundo, estos cubren la superficie terrestre en cantidades numerosas, pero también sirven como formas decorativas. Es por eso que en esta ocasión te queremos enseñar a organizar y adornar con piedras o rocas las estancias de tu hogar incluyendo los jardines interiores. Todos sabemos que existen dos tipos de jardines los que se encuentran dentro de casa y los que están afuera, pues bien, el día de hoy hablaremos de los primeros.

Te has preguntado ¿Cómo hacen las personas para adornar su jardín con rocas?, pues te comento que esto es muy natural y para nada difícil, solo necesitas saber combinar formas, tamaños y colores, logrando así un diseño estético y bien visto. Querido lector, en nuestro artículo encontrarás una galería de fotos llena de diseños que te podrán servir de inspiración, puedes basarte en ellas y personalizar tu jardín como más lo prefieras. Si es tu primera vez utilizando rocas en casa, no temas, pues no es nada del otro mundo, te enseñaremos algunos tips y consejos que te serán de ayuda. La mayoría de personas que optan por un estilo rústico en su jardín no tiene ni la más mínima idea de por dónde empezar, por eso te comento que uno de los primeros pasos es comprar las piedras o recolectarlas de ríos, lagos, mares, etc. Esto debes hacerlo dependiendo del tamaño y forma que tenga tu jardín, más adelante hablaremos de esto.

5b96096208b6b0daea8682d707dfd7fc

Como te dije hace un momento las piedras las podemos adquirir de tiendas especializadas en decoraciones de interiores, pero si queremos divertirnos tenemos la posibilidad de recolectarlas nosotros mismos de ríos, existen muchas variedades, colores y tamaños, lo ideal será juntar de todo tipo y luego agruparlas por tonos, formas, etc.

Personalmente, me gustan las piedras de mar, estas son de diseños muy llamativos y mágicos, pueden ser perfectos elementos para construcción de jardines interiores. Cualquiera que sea tu caso, hayas o no decidido comprarlas, todas estas te servirán para que tu jardín se vea decorado y más bonito de lo normal, con formas y colores que solo la naturaleza nos puede ofrecer. Claro que si no dispones de tiempo ni mucho dinero, algunas tiendas ponen a tu disposición venta de piedras sin color, las cuales puedes pintarlas más adelante con la ayuda de un aerosol, pero recuerda que la pintura de estas debe ser duraderas al agua y calor. Actualmente, buscar un hogar acogedor y cálido no es problema, las piedras son elementos que nos ayudarán en nuestro cometido.

Tips y consejos para decorar tu jardín interior con rocas

Encontrar las piedras perfectas para cubrir tu jardín no debe tomarte mucho tiempo, recordemos que estamos buscando que el proceso sea rápido y poco tedioso, así que cuando coloquemos nuestras piedras vamos a tratar de disfrutar el proceso mientras dure, claro que podremos distribuir nuestro tiempo en varios días para no llegar a sofocarnos con la misma decoración, sin más que decir a continuación te explicaré de qué manera puedes hacer uso de las piedras para un jardín interior, toma nota.

jardin zen baño moderno

  • Los jardines interiores como bien lo dice el título, son aquellos que se encuentran dentro de casa. Las piedras pueden servir para decorarlas de esta manera: Primero, las rocas nos podrán servir para seccionar y dividir zonas del jardín, ¿Cómo así? Seguramente que eres fanática de las plantas y especies más raras, coloca piedras de tamaño pequeño alrededor de cada especie para diferenciarlas de las demás o simplemente rellena todo el suelo con diminutas rocas en forma de arena, como vez las piedras pueden ser funcionales y decorativas al mismo tiempo. Además si dispones de un jardín interior de tamaño mediano a grande, te invito a utilizar las piedras para fijar un camino pequeño el cual atraviese de un punto al otro. Personalmente, me gusta colocar piedras blancas, pues es mi color favorito, además combinan perfectamente con los diversos colores en mi jardín, esto puede variar dependiendo de tus gustos. Las piedras rojas son muy bonitas y pueden verse bien si las ubicas en los bordes de tulipanes o rosas de este mismo color.

Jardín con piedra9

  • En los jardines interiores se suele sustituir el césped por rocas pequeñas, llena todo el suelo con piedras de color neutro como base, por ejemplo, el gris o plomo son buenas opciones, adicionalmente, podrás colocar tus maceteros encima de estas sin temor a que se vean feas. Hoy en día tener un fuente de agua es muy común, quizá hayas optado por una de estas dentro de casa, te comento que es una gran elección. Trata de colocar piedras de mayor tamaño para complementar tu fuente de agua. Adicionalmente, a las piedras pequeñas puede poner encima de ellas grandes bloques cuadrangulares de rocas pulidas, estas se verán perfectas, además que podrán servir como camino para pasar de un lado al otro.

Las piedras tienen un sinfín de usos para la decoración de jardines te invitamos a usarlas en casa, revisa nuestra galería de fotos para darte una idea de lo que conseguirás con ellas, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario