Decoración de Jardines Estilo Zen

Seguramente, estás buscando nuevas opciones para decorar tu jardín, muchas veces nos cerramos en bucle tanto que hacemos lo mismo que hacen otras personas, teniendo originalidad, los jardines son muy bellos y mejorar la imagen de la casa sin lugar a duda, puesto que la vegetación y la naturaleza tienen un toque especial. En este artículo vamos hablar sobre un tipo de jardín muy especial y es el de estilo zen, por si no lo sabes son ambientes con diseño japonés, los cuales son perfectos para personas que gustan de la meditación y reflexión. Ahora, si estas interesado en montar un jardín zen en tu hogar has llegado al lugar correcto.

efecto zen

Te comento que la decoración zen tiene muchos aspectos, recuerda que los japoneses suelen ser muy rectos y tienen protocolos en todo lo que hacen, esta tendencia de jardines zen surge hace muchos años cuando los japonés crean un espacio para relajarse después de las guerras que sucedían por esa época, así que no te arrepentirás de esta decisión, pues un jardín zen a diferencia de un jardín tradicional nos dará la sensación de calma y paz por los elementos que lo conforman.

Tips para decorar y montar tu jardín zen

Seguramente, que llevas una vida llena de estrés por eso buscas la manera perfecta para relajarte, no es una idea descabellada poder montar tu propio jardín zen, el cual te ayudará aliviar esos síntomas de tu cuerpo. Todos estos tipos de jardines se pueden hacer de manera diferente buscando objetivos diversos, pero el diseño siempre será el mismo. Por ejemplo, el espacio de este jardín será igual, pero si agregamos piedras o tipos de plantas orientales se diferenciarán de otros que solo cuentan con piletas.

jardines zen caminos madera

  • El significado de estos jardines son diversos, por ejemplo, el jardín zen a base de rocas nos proponen las piedras y arena como elemento principal para nuestra casa. Evitando colocar artículos que contengan agua, ni piletas, ni regadíos. De esta manera vamos a simular estar en un ambiente como las montañas.
  • El jardín con musgo se debe aplicar si estamos viviendo en una zona tropicalmente climática, donde llueva constantemente, claro que el musgo no necesita de mucha agua para crecer. Así que piénsalo si es una buena inversión tener musgo en zonas donde no lluevan. Las características de este jardín zen son las siguientes: dan la sensación de tranquilidad equilibrada, se crearon con la finalidad de que tu mente se despeje y tu cuerpo se relaje.
  • Bueno, estos son dos de los tipos de jardines zen que puedes montar en tu hogar, sea cual sea que elijas te servirá para que tengas la calma y sosiego que necesitas. Ten mucho cuidado de confundir los jardines de la cultura japonesa con la de los chinos, pues son muy parecidos pero los elementos y decoraciones muy distintas. Por ejemplo, si buscan en diferentes lugares puedes observar como los jardines chinos incorporan en su diseño el agua, los puentes y algunas plantas las cuales se podrán confundir con el verdadero significado del jardín zen.
  • Ahora, empezaremos hablando del color predominante de todo jardín zen y es el verde monocromático, pues es la tonalidad principal. Las plantas que vamos a sembrar en nuestro jardín son todas aquellas que nos den la calma ya sea por sus colores y naturaleza. Todo jardín japonés representa la idea de un lugar sin mucha gente donde pasamos momentos a solas, por lo que no importa si tienes poco espacio en casa, no consideres colores brillosos ni predominantes, pues lo mejor es la simplicidad.

fuente piedra jardines zen

  • Para decorar tu jardín zen se necesitará algunos materiales que podemos comprarlos en alguna tienda cercana o simplemente pedirla por internet, puesto que hoy en día muchas tiendas online ofrecen estos productos a bajo precio. Una primera idea es el uso de vallas de bambú la cual es mejor que evites colocarlo en maceteros para permitir que crezcan un poco más grandes. Puedes decorar el suelo de tu jardín con piedras, formando así un tipo de camino, esta es una tradición muy antigua la cual nos invita a conocer el futuro y dejar de lado el pasado.
  • La ubicación de las plantas es muy importante, de la misma forma que lo haríamos con la arena y rocas. Así que si quieres darte una idea más específica te aconsejo revisar nuestra galería de fotos donde te enseñamos los mejores diseños de jardines zen. Hacer un jardín como este a veces no suele ser tarea fácil, pero con una base de datos firme lo podrás conseguir.
  • Puedes colocar una fuente de agua como símbolo de estar en calma, es necesario pedir ayuda a un especialista para que construya una pequeña pileta la cual no haga mucho ruido al dejar pasar sus aguas.

Ahora, que tenemos nuestro jardín completamente elaborado nos quedará probarlo para ver si cumple con su objetivo el cual es traer paz y tranquilidad a la casa y a nosotros mismos. Recuerda, que el jardín zen se caracteriza también por la simplicidad en sus colores y decoraciones, nos vemos y mucha suerte.

Deja un Comentario