Decoración De Jardines De Invierno

El área del  jardín es un ambiente transmite paz, tranquilidad y nos contacta con la naturaleza; en invierno también es posible disfrutar del verdor de las plantas y tener un lugar especial donde poder conectarse con la tierra. Existen formas distintas de hacer un jardín de invierno y con el empleo de diversos materiales, aunque se acostumbra hacerlos en materiales  de aluminio ya que esta estructura no necesitan de mucho mantenimiento, ya que son herméticos, fáciles de limpiar y además muy estéticos.

decorar jardin
Los invernaderos o jardines de invierno pueden formar parte de la estructura de la casa, añadiéndolas como un nuevo ambiente, o podemos ubicarlas al centro del jardín, provistos eso si de una estructura apropiadamente cerrada. Últimamente las ideas sobre tener estos jardines de invierno ha cambiado totalmente, incluyendo estos en  pequeños espacios dentro de la casa que a su vez sirven para decorar y embellecer el ambiente. Para añadir al decorado podemos usar  sillones y provistos de  una excelente iluminación sea ya para leer, tejer o cualquier otra actividad acompañados por algunas plantas de interior.

La idea de tener este tipo de jardines de invierno contempla no sólo los gustos si no también el tipo de planta en relación al espacio que se quiere dar vida. Si lo que se busca es  ganar en altura, se puede pensar en plantas  trepadoras; caso contrario, si lo que se quiere es dar frondosidad, lo más apropiado es agregar en alguna gramínea ornamental.

En esta oportunidad te dejo algunos consejos para que construyas y decores tu propio jardín de invierno y puedas integrarlo a la construcción de tu hogar

Consejos Para Decorar un Jardín De Invierno

Si tienes en casa un jardín de invierno no existe nada mejor que decorarlo de la mejor forma posible. Te brindo algunos consejos para que lo decorares  con éxito.

  • Emplea Algunas Esculturas

El uso de esculturas es una gran idea que complementa muy bien en los jardines de invierno, lo ideal  es hallar aquella que combine perfectamente con el resto de la decoración y el tamaño sea el adecuado. Puedes ubicarla ya sea en el rincón del ambiente y poner en su entorno plantas.

esculturas jardin de invierno

  • Añadir Plantas

Al hablar de jardín, prácticamente se nos viene a la cabeza el pensar en plantas, este toque especial, llena de personalidad al ambiente. Son fundamentales, nos permiten estar cerca de la naturaleza, crea un ambiente especial y mejora grandemente la salud y el estado de ánimo de las personas que aprovechan de este ambiente.

  • Paredes De Vidrio

Estos jardines de vidrio son diseñados y estructurados con una con una o más paredes de vidrio o en su de cristal, de esta forma será más fácil apreciar en plenitud de la luz natural. si se da el caso de  tenga una pared de ese tipo lo que se debe hacer es ubicar las plantas lo más próximo a las ventanas o en donde les pueda llegar la luz natural.

jardines de invierno

  • Decorar Con Plantas De Diferentes Tamaños

Si se tiene una buena luz natural, las plantas se  podrán colocar en distintos lugares, sea ya en el suelo, estantes, en otros soportes. Lo que se busca es que creen distintos efectos visuales.

  • Elección Apropiada De Los Muebles

En estos ambientes los muebles toman un real protagonismo. Recordemos que estos jardines son ambientes especiales que se pueden disfrutar en familia. Los  muebles que se elijan  deben ser confortables y cómodos, a la par con el decorado del resto del jardín y, el resto de la vivienda.

Este es un buen material para decorar este tipo de ambiente. Es muy natural y queda muy bien en este tipo de ambiente. Podemos colocarlos  en paredes o en  suelos. Proyectan un gran atractivo estético. La piedra es un material de fácil  limpieza, así que no tendrás problema.

paredes piedra jardin invierno

  • Cuidado De Las Plantas

Debemos cuidar muy bien de las pantas en este ambiente y cuando baje la temperatura empezar  a podar las plantas y ubicarlas en un espacio sitio donde la temperatura sea más agradable.

  • Decorado Con Fuente

Podemos decorar este espacio con una pequeña fuente. Este es un atractivo muy bonito que le da un aspecto especial al jardín de invierno. Podrás conseguirlas en  tiendas especializadas  distintos modelos y diseños, lo más  importante es que  encontremos los diseños y modelos que mejor se adapten a nuestro jardín, por su tamaño y por su estilo.

fuente jadin invierno

  • Uso De Maceteros

También puedes agregar a tu decorado maceteros en diferentes materiales y tamaños, con esto puedes lograr gran decoración con objetos simples y sencillos. Si deseas darle tu toque personal a tus maceteros puede adquirirlas en cualquier tienda y pintarlas de acuerdo a tu gusto.

  • Otros Elementos

Debes tener en cuenta que para esta clase de jardines debes tener presente la iluminación, las cercas y los senderos.

iluminacion jardin invierno

Con estas ideas que te brindo podrás formar un ambiente cómodo, tranquilo y sereno donde podrás disfrutar en comodidad con la familia de un sitio especial y confortable para cualquier momento del día. Deberás eso si  dedicarle  un tiempo para la decoración y distribución de los distintos accesorios como  muebles y plantas que quieres conseguir para este ambiente tan especial de tu hogar.

¿Qué aspecto tendrías en cuenta para decorar tu jardín de invierno? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario