Decoracion De Jardines De Casas

Los jardines pueden ser un espacio  de relax y de armonía con la naturaleza. Por eso es muy importante que sepamos como decorarlos y que plantas cultivar, para darle mayor vida y alegría, esta parte de nuestras casas.

Si bien podemos, tener la idea de decorar nuestro jardín, es posible que no sepamos por donde comenzar, y es que la renovación de los jardines, es un poco más complicada que la decoración de cualquier otro ambiente de una casa. Así que estos consejos pueden resultar muy útiles a la hora de hacer una renovación.

jardin-decoracion-verde

Consejos para decorar un jardín en casa

Ten en cuenta el tamaño de tu jardín

Un primer consejo es tener en cuenta el tamaño de nuestro jardín, para lograr organizar adecuadamente el espacio con el que contamos. Y conforme a esto, hay que tener en cuenta diversos factores que influirán en la decoración, como la exposición al sol, el tipo de tierra y el tipo de clima. Incluso el tipo de sombra que hay en nuestros jardines para poder aprovecharla al máximo, si es que quisiéramos colocar muebles de descanso o plantas que necesiten de la sombra.

Como explique en un principio, es esencial tener en cuenta el tamaño de este ambiente tan especial en nuestras casas. Si tienes un jardín pequeño, puedes optar por llenarlo de plantas y algún árbol pequeño o grande. Incluso puedes darle un toque mucho más acogedor plantando, enredaderas o bambú, que tienen la particularidad de que crecen con rapidez.

Si por otra parte, posees un jardín grande, puedes crear zonas con piedras decorativas o fuentes, incluso muebles de descanso, una zona de parrillas e incluso un espacio para niños. En fin, con un jardín tienes muchas más posibilidades de decoración, teniendo en cuenta las tendencias más modernas, como iluminar estos jardines por la noche.

decoracion-de-jardines-lugar-fuego-piedras
Un segundo consejo si es que posees un jardín cuadrado, colocar plantas grandes en las esquinas puede servirte mucho para que no se note la forma del jardín he incluso si cuentas con el espacio suficiente se puede aprovechar el centro para tener una piscina.

Decora el jardin al estilo rústico o minimalista

  • Jardín al estilo rústico

Si eres de las personas románticas y adorarías tener un ambiente para aumentar el romanticismo en casa, te sugerimos los jardines rústicos. Este tipo de decoración se basa en que debe hacer recordar a un campo. Es por eso que es esencial tener plantas y flores que crezcan de una manera muy natural. Y para lograr conseguir este estilo los muebles te ayudaran mucho, pueden ser de madera y si estuvieran algo gastados mucho mejor: Una buena idea para no desechar los muebles viejos que podamos haber guardo.

  • Jardín al estilo minimalista

Como sabemos, hay una variedad de estilos para decorar los jardines, pero uno que se ha puesto de moda es el estilo minimalista. El cual es ideal para los jardines que no tengan mucho espacio. Ya que se puede jugar con un piso normal de mayólica con algunas plantas que no necesiten mucho cuidado.

Para este estilo minimalista, es necesario decorar con colores neutros como blancos o negros sin una decoración muy llamativa, con esto lograras tener un espacio simple pero que te ayudara a tener una zona para relajarte y disfrutar del aire libre.

decoracion-de-jardines-macetas-grandes-muebles
No olvides que aparte de todos los tipos de decoración que pueda haber, no debes olvidar el tipo de clima del lugar donde vivas. Un ejemplo de esto es que si vives en lugares que son templados, podrás refrescarte mucho en el verano, pero deberás de tener plantas que puedan vivir sin mucho sol.  Si por otro parte, vives en un lugar muy cálido necesitas plantas que sean capaces de almacenar grandes cantidades de agua Estos climas muy cálidos son fabulosos para los árboles, que pueden soportar grandes cantidades de agua y te ayudaran a refrescarte.

Ten en cuenta el presupuesto

Finalmente ten en cuenta el presupuesto con el que cuentes, nunca es bueno gastar más de lo que tienes y una buena manera de ahorrar es utilizando lo que ya posees, dándole una nueva mano de pintura, o arreglando alguna falla que tenga. Es más hasta una mesa vieja puede dar un toque rustico a tu jardín y así dar más vida a tu espacio de relajación y unión con la naturaleza.

jardin-minimalista-2015-luz-indirecta

Artículos Recomendados:

  1. Jardines De Casas Decoradas Con Piedras
  2. Jardines de Casas con Piscina
  3. Jardines de Casas Rusticas

Deja un Comentario