Decoración De Jardines Con Vidrio

¿Te gustaría aprender a decorar tu jardín con vidrio? Pues, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo. El vidrio es uno de los materiales más afamados y preferidos por la mayoría de personas, pues es un elemento muy actual que proyecta modernidad. El cual no solo se puede utilizar para decorar el jardín, también puede estar presente en salones, comedores, terrazas y cualquier otro lugar de la casa. Así que, si te gusta el vidrio y quieres darle otro aspecto a tu jardín, estas en el lugar correcto, quédate que ahora empezamos.

bolas cristal

El jardín, de la casa es uno de los ambientes más privilegiados y esenciales de todos, pues es cómo una estancia decorativa y al mismo tiempo de relajación, en donde podemos contactarnos con nuestro ‘‘Yo interno’’, tomar aire y quitarnos el estrés. Muchos jardines, albergan en sus diseños algunos elementos funcionales muy bonitos, cómo por ejemplo, fuentes de agua, piscinas, entre otros. Y lo bueno de eso, es que todos ellos pueden ser decorados con vidrio para verse más elegantes y hermosos.

Pasos y consejos para decorar jardines con vidrio

Cuando decoremos un jardín, debemos tener muy presente en todo momento, el proyectar una imagen muy cómodo, tranquila y bien iluminada. Existen dos tipos de jardines, los internos y externos, estos últimos son los más grandes y complejos, pues van en la parte exterior de la casa. Sin embargo, el uso de vidrios puede aplicarse a cualquier tipo de jardín. No te pierdas, estos espectaculares tips que ponemos a tu disposición, con el fin de conseguir un elegante diseño con cristales, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Fuentes De Agua Decorativas''

914924e0120a19a5730b8860021792d9

  • Podemos decorar el jardín con todo tipo de vidrios, ya sea comprados o reciclados. Así que, desde ahora sería conveniente que no botes ninguna botella, jarra de cristal u cualquier otro elemento que podríamos reciclar y utilizar para el diseño de nuestro ambiente. Actualmente, podemos encontrar en el mercado, cristales muy bonitos y con finos acabados, los cuales pueden servirnos para esta decoración, vienen en formas y colores distintos, así que no será difícil optar por uno de nuestro agrado.
  • En tiendas para el hogar, puedes encontrar muchos accesorios de jardines hechos a base de vidrio. Sin embargo, si deseas ahorrar un poco de dinero sería conveniente reutilizar algunos objetos en desuso. Pero, antes de hacerlo es adecuado analizar previamente, el tamaño, forma y estilo de este. Así sabremos, por cuales objetos y accesorios optar. A continuación, veremos unos cuantos ejemplos, en donde se puede hacer uso de estos cristales, toma nota.

decorar jardines botellas 9

  • En primer lugar, hablaremos sobre la decoración de plantas y vegetales, a base de cristales. Si realmente, estás buscando personalizar tu huerto casero, puedes utilizar algunas botellas de vidrio para adornar y al mismo tiempo delimitar espacios, para ello usaremos unas cuantas botellas de cristal, ya sean de gaseosa o cerveza.
  • Trata de utilizar aquellas que sean de tamaño pequeño. Abre una zanja en los bordes de tu huerto y ubica una por una cada botella. Recuerda, que el pico de esta debe quedar enterrado y solo deberá verse el trasero de la botella. Combina botellas de diferentes colores para darle más pegada a tu jardín. Este mismo procedimiento, podríamos hacer, para adornar nuestras rosas y demás plantas de jardín.

madera cristal colorido decorar jardin

  • Por otro lado, si deseas servirte del vidrio, puedes hacer uso de envases grandes de cristal, estos reemplazarán a los maceteros de barro. Lo único que deberás hacer, es abrir unos cuantos huecos en el poto del envase, esto servirá como sistema de drenaje. Llena el pote con tierra fértil y siembra o planta cualquier tipo de flor. Finalmente, ubícala en una zona donde mejor te parezca y gane más protagonismo. Esto mismo, puedes hacer con botellas de vino en desuso. Para ello, deberás tener unas cuatro botellas, las cuales cortarás por la mitad. Cierra el pico de la botella, para esto sírvete de los corchos, llena de abundante agua y coloca tus plantas acuáticas. Puedes colocarle algún tipo de colgador y ubicarlo encima de una rama de árbol o en zonas muy altas.
  • Si tienes una laguna, piscina o fuente de agua, puedes aprovecharte de estas para realizar una bonita decoración. Por ejemplo, cómo sabrás el cristal siempre se ha llevado muy bien con el agua. Entonces, supongamos que colocamos unas cuantas esculturas de vidrio cerca de estas, pues conseguiríamos un bonito diseño. En casa de mi madre, hemos instalado un pescado de cristal, en nuestra fuente de agua, el cual expulsa el agua por su boca y deja que caiga en la fuente de piedra. Si deseas comprar objetos de vidrio, tendrás que mandarlos hacer o adquirirlos de alguna tienda especializada.

Sigue estos consejos que te hemos brindado, pues te servirán para decorar tu jardín y personalizarlo a base de vidrio. Mucha suerte y nos vemos el siguiente artículo.

Deja un Comentario