Decoración De Jardines Con Vegetales

¿Te gusta la vegetación? ¿Quieres aprender a decorar tu jardín con plantas? Pues si es así, estas en el lugar correcto. Si eres una fiel amante de los jardines y su decoración, nosotros te proponemos decorarla con variedad de vegetales, pues al fin y al cabo las plantas siempre han sido un elemento decorativo muy embellecedor. Existen diferentes especies de vegetales, así mismo plantas de muchos tamaños, formas y colores. Algunas de ellas expulsan aromas, se mueven, etc. Así que, con tanta vegetación a nuestra disposición, es difícil no llegar a tener éxito en nuestra decoración de jardín.

tn 80 IMG 0516
 

En tiendas herbolarias y viveros podemos encontrar gran variedad de especies y plantaciones, muchas de ellas las mandan traer de cuantiosos lugares. Aunque claro, si estás buscando alguna planta en específico que no las venden en tu país, podrías comprarla por internet o importarla. Personalmente, me gustan mucho los bonsáis, son especies que emanan una imagen muy tradicional y calmada. Ten en cuenta que, antes de comprar tus vegetales, deberás analizar el tipo de clima donde vives, pues no todas de ellas aguantarán vivir en zonas tropicales o húmedas.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con vegetales

Los vegetales pueden ser sembrados y cultivados desde su germinación, pero también cabe la posibilidad de trasplantaros, ahorrándonos el proceso de crecimiento. Tienes la posibilidad de colocarlos en maceteros, jarrones, floreros o inclusive crear tu propia huerta casera. Esta última, puede ubicarse en el jardín o también colgada en las ventanas de manera vertical.

Dependiendo, del tamaño que tengas asignado para la decoración de tus plantas, podemos realizar diseños muy fantásticos y salidos de un cuento de fábulas. Por ejemplo, los vegetales pueden colocarse para decorar los caminos y servir de compañeros a nuestros árboles.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puede ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

IMG 0991.272141617 large

  • Los vegetales son elementos que la propia naturaleza nos brinda, por lo tanto, se verían muy bien si es que logramos combinarlos con el elemento tierra y agua, presentes en fuentes de agua o piletas. Muchas personas, se toman en serio la decoración de sus vegetales e incluso llegan a cuidarlos en épocas muy caluros y friolentas, encerrándolos en invernaderos o protegiéndolos con algunos materiales.
  • Las plantas pueden ser una bonita característica que haga relucir a tu jardín. En muchas ocasiones, las personas las decoran con luces y también con piedras de colores que las bordean. Ahora bien, para comenzar con la decoración de nuestro jardín, necesitamos tener un suelo fértil en el cual nuestra vegetación pueda crecer libremente, coloca abono si es que fuese necesario.

jardines e1413392417576

  • Es indispensable, saber organizar nuestras plantas para proyectar un bonito diseño, por ejemplo, las rosas de colores rojas, pueden ir en un costado, mientras que las de tono blanco en la otra esquina. Existen plantas trepadoras, que crecen muchos metros de largo y suelen aferrarse a lo en encuentran más cerca, pueden servir como un bonito adorno para tus puertas, cercos o rejas de jardín.
  • Ten presente que, en muchas ocasiones, las plantas más grandes suelen consumir mucho más agua que las pequeñas, por lo tanto, tendrás que organizar las de mayor jerarquía en un lado lejano, para así evitar que dejen sin agua a las demás plantas y eviten su crecimiento natural.

F201307221455152963019598

  • Personalmente, me gustaría recomendarte una de mis plantas exóticas preferidas. Me estoy refiriendo a los cactus, estas tienen formas muy bonitas, que pueden servir de acompañamiento a tus demás especies y flores, como por ejemplo los jazmines, que emanan un aroma exquisito capaz de enloquecer a cualquiera.
  • Los cactus, no solo son vegetales que pueden vivir en cualquier clima, sino que también sobreviven sin mucha agua. Puedes regarlas un par de veces y dejarlas semanas sin ella. Son ideales para personas que trabajan mucho. Te recomiendo, los cactus pequeños, aquellos que se colocan en maceteros.
  • Es preferible, decorar tu jardín en forma horizontal o vertical, siguiendo patrones lineales, así evitamos que nuestro diseño se vea desordenado y antiestético. Como te dije, lo ideal siempre será colocar las de la misma especie en un lado y organizarlos por colores y tamaños.

colores y diseño de jardines flores arco

  • Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de jardines, algunos de ellos hechos a base de Grass artificial o natural. Si quieres que los vegetales de tu jardín ganen protagonismo, tendrás que organizarlos a base de otros materiales como las rocas o la madera. Por ejemplo, colocar vigas de madera para bordear cada especie podría ser algo genial.
  • Finalmente, si quieres que los vegetales de tu jardín vivan por mucho tiempo, no olvides eliminar toda la maleza que está presente en tu ambiente. Se muy cuidadoso con lo que plantas.

Si buscabas aprender a decorar tu jardín con vegetales, te acabamos de dar algunos consejos para lograrlo. Te invitamos a revisar nuestra galería de fotos y al final contarnos cómo te está yendo, suerte.

Deja un Comentario