Decoracion De Jardines Con Troncos De Arboles

Los jardines son estancias de la casa las cuales van de la mano con la estética. Estos al igual que los demás ambientes de un hogar deben ser organizados y decorados de tal manera que se vean llamativos, cálidos, relajantes y atractivos a la vista de cualquier persona. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar como decorar tu jardín con la ayuda de maderos y troncos de árboles. Así que si eres una fiel amante de los diseños de exteriores estos pasos y trucos te serán muy útiles. Existen dos tipos de jardines por así decirlo, aquellos que se encuentran dentro de una casa y los que están fuera, independientemente estos pueden ser decorados de la misma manera sin ningún problema. Te comento que la madera es un elemento propio de un estilo antiguo y rústico, si te gusta mucho lo antiguo te aconsejo que sigas leyendo nuestro artículo. Pues, aprenderás como utilizar los troncos para un bonito diseño de jardín. Estos ambientes suelen tener diferentes tamaños dependiendo del hogar, te comento que no importa la forma que tenga tu jardín, de igual manera podrás decorarlo sin ningún problema.

imagenes preciosas linternas troncos madera decoracion jardin

Todavía recuerdo la casa de mi abuela, una infraestructura imponente y majestuosa, con un jardín de tamaño pequeño el cual era muy llamativo, personalmente me gustaba mucho, por los diferentes tratamientos y usos que se le daba a la madera en la decoración. Los troncos de árboles pueden ser extraídos propiamente de la misma naturaleza o sintéticamente, claro que estos primeros suelen verse más bonitos y llamativos. Conseguir troncos de madera no es nada difícil y su costo es muy accesible, además estos los puedes recolectar tu misma, si vives cerca de un bosque, no te tomará mucho tiempo juntar algunas varillas naturales. La decoración es considerado todo un arte, así que hay que tener mucho cuidado cuando organicemos nuestros adornos en el jardín, querido lector, te aconsejo leer nuestros tips y revisar la galería de foto para daré muchas ideas que podrás implementar tú mismo en tu zona.

Consejos y tips para decorar tu jardín con tronco de árboles

Como te dije en un inicio la madera es un elemento natural muy llamativo que se puede utilizar para muchas decoraciones en el jardín, estos no son muy difíciles de lograr y con un poco de ingenio lograrás cosas muy maravillosas. Toma nota de los pasos y diseños que tenemos el día de hoy para ti, empecemos.

Flores sembradas en un tronco para decorar el jardin

  • Aprovechar la madera o troncos de árboles para tu jardín es muy sencillo, primeramente hablaremos de como decorar tu estancia con un árbol vivo, estos suelen ser muy comunes en muchos hogares. ¿Quién no ha tenido en casa un pequeño arbusto de tamaño mediano, pequeño o grande?, estos suelen ocupar mucho espacio, por ello la mayoría de personas prefieren cortarlos. Yo te propongo otras opción, ¿Qué te parece decorarla? Tienes la posibilidad de tallarlo y hacer figuras llamativas o colocarle un poco de laca con brillo para que se vea muy moderno.
  • La segunda manera de utilizar los troncos de árboles para decorar tu jardín será con el fin de delimitar y optimizar el espacio. Estos suelen ser perfectos para trazar espacios en un huerto o dividir especies de plantas. Te aconsejo utilizar formas geométricas para delimitar espacios. Personalmente, utilizo las varillas rectangulares, estas pueden servirnos para ayudar a las plantas a crecer, son perfectos para darles apoyo a los rosales en desarrollo.
  • La madera es un elemento perfecto para sustituir a las piedras en muchos de los casos, claro que estos son menos duraderos que las rocas, por ejemplo, te invito a realizar un camino hecho con maderos de árboles, puedes comprar tablillas rectangulares o cuadrangulares de gran tamaño y colocarlo para cubrir el césped o la tierra. También, puedes elaborar bonitos maceteros hechos con madera. Claro que mis preferidos son los bancos circulares que sirven para adornar el jardín y al mismo tiempo son funcionales. No lo creerás, pero una fuente de agua sirve perfectamente como decoración para un jardín, en eta ocasión lo puedes elaborar con troncos gruesos de algún árbol caído.

625bd7de683ee1cac4f33d1b66c4838a

  • Finalmente, la estantería de flores es una decoración de tipo moderno que se ve mucho en América del norte, en esta se pueden colocar muchas variedades de plantas y lo mejor que no ocupan mucho espacio en el jardín, pues van elevados y empotrados contra una de las paredes más cercanas a este ambiente. Las escaleras hechas con troncos de madera pueden ser muy útiles si buscas organizar tu espacio, puedes elegirlas como adorno, pues no son muy resistentes elaboradas de manera casera, trata de ubicar cada decoración por separado, así lograremos un diseño uniforme, puedes observar nuestra galería de foto para darte una idea de lo que puedes conseguir.

Estos son algunos pasos y tips para decorar tu jardín con troncos de árboles caseros, te invito a utilizar estos adornos en tu ambiente, nos vemos el próximo articulo y mucha suerte.

Deja un Comentario