Decoracion De Jardines Con Reciclaje

"Ideas de decoraciones con materiales de recicladas"

cilindros-con-plantas

Para decorar, todo dependerá de la creatividad para implementarlo como es el caso de los jardines reciclados, con algunas creaciones que te inspiren con objetos que puedes usar y que sean reciclados por ejemplo como las cajas de frutas, envases de plásticos, para aquellos que tienen un jardín con una percepción sobre la decoración , no necesitas invertir tanto dinero como piensas para tener un lindo jardín con maceteros, huertos, muebles y elementos decorativos es lo que llamamos una eco-decoración, lo que hará es que proyectes una imagen y creas conciencia de usar lo ecológico de esa forma disfrutaremos de un hermoso jardín en nuestra casa.

El usar cosas recicladas, una de las formas que te puedes inspirar de la siguiente formas como  usar las bombillas y utensilios de cocina viejos, que se convierte en una decoración de buen gusto. Te propongo, que usemos nuestra imaginación y buscar en nuestra casa lo que no usemos, dándole una utilidad en el jardín, hay una gran cantidad de ideas que te estare explicando cómo debes hacer con los objetos viejos de tu casa, que tan solo lo tenías arrinconados.

Somos afortunados, aquellos que tenemos un jardín y tenemos la oportunidad de personalizar y reutilizar lo que tenemos en casa, con distintos elementos, materiales que podemos sacar diseños nuevos y a la vez una ideas muy creativas, por medio de este post quiero darte la mejor información sobre la decoración de jardines con reciclaje. En el transcurso de este post, estaras aprendiendo muchas cosas que no sabias de los jardines.

Consejos para hacer un jardín con materiales reciclados

-Primero debes tener un tipo de material no degradable como los plásticos, las cucharas, las llantas, luces que sean útiles para reutilizar. Revisa todo lo que tienes en casa, siempre por lo general nos gusta acumular algunas cosas en el cuarto o en el garaje.

-Para poder decorar el jardín, debes tener los guantes protectores para colocar las plantas, debes arreglarlo según como llegue la luz al jardín con los materiales reciclados y a la vez le puedas suministrar agua.

-Siempre de que uses un material reciclado, lavarlo muy bien para que parezca nuevo, en el caso de las botellas de plástico las puedes cortar por la mitad, las llantas las conviertas en macetas que se puedan colgar, los zapatos los puedes usar como materos te aconsejo que lo decores con colores llamativos.

zapatos-con-plantas

-Puedes usar armarios que ya no tengan utilidad como una jardinera, lo único que debes considerarlo es por sus divisiones, hasta una lavadora abandonada coloca pequeñas flores.

-Siempre debes crear unas limitaciones con las rocas, madera o cajas de zapatos, por ejemplo en el caso de las sillas es para soportar las maceras.

-Las combinaciones siempre buscan que al decorar sea llamativo con los materiales reciclados.

Ideas de decoraciones

  • Decoración con palets

muebles-con-palets-de-madera

Los palés es lo que usan para fabricar lo que son estanterías, sofás, todo lo que se te ocurra, además por su estructura es ideal para decorar, como puedes ver en tu jardín quedaría un hermosos diseño rústico con las ruedas para movilizarlo con facilidad. Como ves combina perfectamente y es muy novedoso, a la vez es económico.

  • Decorar con neumáticos

jardines-decorados-con-llamantas

Los neumáticos de tu carro viejo, que lo puedes usar como macetero y a la vez reutilizarlo es uno de los materiales más usados para reciclar, algunos lo que hacen es pintarlo y darle un aspecto creativo  como en el caso de la foto con puntos de colores. Como ves en la foto hay dos diseños uno estilo macetero y el otro como un columpio colorido para tu jardín.

  • Reutilizar las viejas escaleras

jardin-decorado-con-escalera

Cuando tengas una escalera que no uses, dale un toque de vintage en tu jardín, para eso debes colocarlo como si fuera una estantería, un ejemplo en la fotografía que ves en cada uno de los escalones colocaron una maceta con las flores creando un diseño innovador con una ambientación de un objeto reciclado con decoración vintage a la moda.

  • Decorar con botas de agua

jardin-decorado-con-botas

Es un gran idea cuantos tus hijos ya no usan botas, es una forma creativa  con colores como una macetero con unas hermosas flores, el truco va en agujerar a base de la bota para que drene, también puedes por optar por no dañarlas y colocar solo plantas secas.

  • Mueble con macetas

escritorio-con-plantas

Es una idea grandiosa, pero no vas a gastar demasiado, pero sorprenderás a más de uno, para embellecer tu jardín, es un mueble que ya no se usa en casa y es antiguo, así que se ha transformado en un macetero novedoso.

  • Cajones de madera

jardines-decorados-con-cosas-recicladas

Como puedes ver un cajón de madera donde puede transformarlo en un macetero y reutilizarlo cuando ya no lo usamos.

  • Proyecto DIY de envase

botella-descartable-con-plantas

Lo que podemos hacer con un envase y una cuerda para darle forma creativa para tu jardín, es ideal para una maceta es bien  novedoso, es de forma novedoso que marca la diferencia.

  • Bañera antigua con flores

jardin-con-muchas-plantas

Una bañera ideal para convertirlo en macetas , la madera crea un ambiente mas natural, aunque es inusual pero llamativo y muy decorativo.

  • Creatividad e ingenio

maleta-con-plantas

Es sorprendente como usamos el bolso como macetero, es muy novedoso y poco común, pero a las chicas les encantaría tenerlo en el jardín , el color llamativo pero cautivador.

  • Lampara roja

lampara-de-arana-con-plantas

Una novedosa lampara que puede reutilizar como macetero.

  • Piano decorativo

piano-con-plantas

Crea una macetera con un piano que sera ideal paa crear un ambiente musical.

  • Diseño de mobiliario colorido

sillas-con-plantas

Diferentes modelos de sillas y de colores ideales para colocar las maceteras, creando un ambiente diferente en tu jardín.

  • Auto cubierto de flores

carro-con-plantas

Un auto viejo que no sirve, lo usaras para colocar tus plantas, aunque es poco grande, es llamativo, mira el diseño que forma el carro, creando un diseño de colores de flores,creando un concepto único de un jardín reciclado.

  • Dibujos animados ideal para tus hijos

jardin-con-llantas

Es de mis preferidos que hicieron con llantas que ya no usan, me gusto como lo combinaron con un dibujo muy popular para los niños, lo veo original. A que niño  no le gustaría tenerlo en un jardín y la creatividad para armarlo, tan solo deja que vuele tu creatividad.

La creatividad es de todos, todo dependerá de las cosas que tenemos en la casa, todo va en el ingenio que se tenga, por esa razón hasta un cuadro se puede reciclar y crear una decoración ecológica, todo va en lo que tenemos en mente, por eso debemos ver  y crear un concepto mas amplio como queremos usarlo en el jardín, no olvides que todo surge de tu ingenio , bueno querido lector, espero que hagamos realidad un jardín con objetos reciclados, nos saldrá muy barato todo, tan solo es limpiarlo muy bien, pintarlo del color que deseas si es que lo requieres.

Tienen varias opciones para elegir como quieren organizar tu jardín , los colores, tan solo empieza buscando en cada rincón de la casa, selecciona cual se adecúa mas, arregarlo y adornarlo como tu desees según tus gustos. Tan solo aprende a ser una persona ecológica y ayudar el medio ambiente, lo que te beneficia es que te saldrá muy barato, porque todo lo que vas a usar esta en tu casa y le puedes sacar provecho.

Espero que a mi lector  que le gustara mi post con toda la información de decoraciones de jardines con reciclaje, no duden en dejar sus comentarios, en los post estamos respondiendo las inquietudes que tengas, nuestro lector es lo primero para nosotros, siempre queremos escucharte.

¡Que te parece si iniciamos a decorar los jardines con reciclaje!

No olvides leer: 

Deja un Comentario