Decoración De Jardines Con Piscina Y Fuente De Agua

¿A cuántos les gustaría tener una piscina o una fuente de agua en su jardín? Creo que a muchos ¿Verdad? Pues precisamente, en este artículo hablaremos sobre cómo decorar los exteriores de tu jardín con estos hermosos elementos de ensueño. Quizás, habrás visto en casas de millonarios o en películas muy lujosas, como las personas disfrutan de ricos placeres en una piscina. Hoy en día, todos podemos tener cualquiera de estos elementos, solo necesitamos poseer como requisito un jardín mediano a grande. Así que, si quieres conocer cómo realizar este tipo de decoración, no te despegues de tu asiento.

be1c203e25fbb882661e15426ac7d060
 

Querido lector, te comentamos que una fuente de agua, así como una piscina son dos artículos funcionales y al mismo tiempo decorativo que pueden darle vida a tu jardín muerto. En primer lugar, las piscinas pueden adornar la zona y también sirven para darnos un gusto y relajarnos entre sus aguas. Mientras que, una fuente de agua, puede igualmente adornar tu jardín y en ella podrías colocar peces o simplemente plantas acuáticas. Dependiendo de tus posibilidades económicas, debemos optar por elementos más sencillos o con mejores acabados.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con una piscina y fuente de agua

Te recordamos que, puedes instalar una piscina o una fuente de agua, en jardines exteriores, así como interiores. Estas decoraciones las puedes elegir tomando en cuenta el tamaño de tu jardín, así tendrás espacios extras para colocar otros adornos cómo plantas, piedras, palmeras, cactus o cualquier decoración que se te ocurra. Un jardín, siempre será un ambiente de paz y calma, por ello cuando lo decoremos la idea está en transmitir esa esencia.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Fuentes De Agua Caseras''

jardin zen2

  • Las piscinas, al igual que las fuentes de agua son dos elementos acuáticos que transmiten calma. Empezaremos hablando sobre cada uno de ellos por separado. Vamos allá. Se sabe que, las fuentes de agua son muy conocidas desde hace muchos años atrás, también se las puede llamar con el nombre de piletas. Quizá habrás visto algunas en algunos parques cercanos a tu hogar. Por lo general, estas fuentes de agua esta hechas de cemento, piedra y ladrillos.
  • En este post, te dejamos algunas ideas para que puedas mandar hacer tu fuente de agua. Existen de muchas formas y tamaños, cómo puedes ver, algunas de ellas son de tipo cascada. Personalmente, te recomiendo hacer tu pileta con un material como la piedra, el cual es muy resistente a la corrosión del agua. Tus fuentes de agua, necesitarán de una bomba o motor, además de mantenimientos y limpiezas continuas para evitar que este se malogre y deje de funcionar. Puede significar un gasto adicional en la luz, así que tenlo en cuenta.

fuenteagua

  • Las piletas, nos pueden servir también para adorno y al mismo tiempo como un criadero o pecera. He conocido muchas casas, en donde las utilizan para criar peces de colores, pueden ser una bonita atracción para los visitantes y al mismo tiempo para los niños de casa.
  • Pero llegar a tener una de estas requiere de mucho más trabajo y tiempo. Si te gusta la naturales, podrías instalar un herbolario acuático en tu fuente de agua. Para decorar tu jardín con este elemento tienes algunas opciones, la primera de ellas es ubicarlas en un lugar central donde todos los puedan ver o en una esquina muy cerca a tu huerto o árboles.

fuente cascada muro piscina

  • Para finalizar, existen fuentes de agua de todo precio, algunas cuesta mucho, por sus grandiosos acabados, mientras que otras pueden ser bastante económicas y las podrás hacer tú mismo a base de madera. No olvides, siempre tener plantas y naturaleza cerca a tus piletas, pues estas le darán el toque necesario para brillar.
  • Ahora hablaremos sobre las piscinas, otro de los elementos acuáticos que traen calma y sosiego al jardín, pero al mismo tiempo mucha relajación. En primer lugar, debes saber que las piscinas, pueden estar hechas de muchos materiales, algunos de ellos son tan económicos como el plástico especial para piscinas o algo más trabajado y costoso como las piscinas hechas de loseta, piedra y mayólicas. Claro, que estas últimas también, duran mucho más años que las anteriores.

1 decoracin de jardines con alberca 1161 1

  • Puedes elegir la forma que más te guste, cuando optes por instalar tu piscina, como por ejemplo, las ovaladas, cuadradas, rectangulares o aquellas sin forma geométrica. Mantener una piscina en óptimas condiciones, suele ser un trabajo mucho más tedioso y tardado en comparación con una fuente de agua. Así que, analiza si es que vale la pena esta inversión. Las piscinas por lo general van en una esquina de los jardines, para así ahorrar mucho más espacio, sus bordes están recubiertos en piedra, cemento o loseta. Al igual que las piletas, necesitan de la naturaleza y la vegetación para sobresalir.

Estos son algunos consejos para decorar tu jardín con piscinas o fuentes de agua. Si tienes las posibilidades elige las dos que son estancias muy bonitas, suerte.

Deja un Comentario