Decoracion de Jardines con Piedras

El decorar el jardín es todo un arte, ya que debes renovarlo con las diferentes propuestas, que hace que el jardín sea más tranquilos y a la vez se conecta con la naturaleza con las piedras y las plantas que elijas. El diseñar te permite crear un boceto relajante que con solo verlo se te quitara el estrés.

Los diseños de jardín con piedra se utilizan pequeñas rocas de distintos tamaños que hace que el lugar sea más acogedor, haciendo que el jardín sea placentero. Tan solo debes decorar hasta el último rincón con las rocas en caso de cubrir fallas o espacios que se vean.

Los beneficios de diseñar el jardín es que debes ubicar y adecuar ciertos espacios como son el delimitar los camino y las sendas, también tendrás que colocar macetas o algunos objetos que ti quieras. A la hora de usar las piedras para decorar te dan un concepto diferente.

jardin-decorado-con-plantas-y-piedras

El decorar con las piedras lo que hacen es transmitir un entorno más acogedor para la parte de tu jardín, si te decides por usar piedras de color blanco, debo decirte que son súper resistentes a sol y a la lluvia. Este tipo de piedras son ideales para decorar de manera muy sencilla y de una forma muy creativa.

El proceso para que las coloques es primero es tener listo el lugar, luego debes nivelar el terreno, luego coloca una malla anti hierba, mira el espesor que debes colocar de piedras blancas además combina con varios tipos de plantas.

Te invito a que conozcas las diferentes ideas que puedes diseñar para tu jardín.

Ideas para decorar

Cómo decorar la entrada de tu jardín con piedras blancas

jardin-con-camino-de-piedras

En este diseño vemos como las piedras blancas destacan el camino y a la vez hacen que se vea elegante el jardín, tiene un árbol a cada costado que son muy bonito, tienen el mismo tamaño, a la entrada tiene también un pino a cada lado, el estilo del camino es estilo onda, la madera es oscura que le da un ambiente más acogedor, es un estilo minimalista este tipo de jardín.

Decoración de jardín con piedras de diferentes tonalidades

jardin-con-piedras-de-colores

Este es un jardín que solo lo diseñaron con piedras de tres colores beige, rojo y azul, creando un diseño y una distribución de plantas pequeñas pero estratégicamente, es un diseño ovalado, aunque a simple vista pareciera simple es todo creatividad de tener algo distinto en tu jardín, lo que hacen es jugar con tres colores de piedras que hace que sea un jardín distinto a lo que estás acostumbrado a ver en un jardín. El material que rodea el jardín es madera que hace que el diseño sea especial con un diseño que visualmente es atractivo.

Decoración de jardín con piedras recicladas

jardin-con-piedras-recicladas

Es un diseño bien elaborado de piedras que forma una figura como un caracol, hacia el costado dela imagen puedes ver el proceso de creación de este lindo diseño que también tiene estrellas, lo que vemos es que todas las piedras tiene el mismo tamaño y la forma, en la imagen te das cuenta cómo va uniendo cada una de las piedras.

Decoración de jardines, ideas con plantas y piedras

jardin-con-plantas-y-piedras

Es un diseño que es más rústico y sencillo, ves la combinación de piedra, pasto y plantas, todo combinado, tan solo tiene un pedazo de piedra como si fuera un tapete en cierta área del jardín, las piedras forman un diseño hasta llegar a la silla, por eso es de gran importancia que te fijes como algo tan sencillo se vuelve tan hermoso visualmente, no necesitaras invertir demasiado en este tipo de diseño, porque te permitirá tener mayor amplitud respecto a un jardín pequeño haciéndolo ver mas grande.

Ideas para decorar tu jardín con plantas y piedras

jardin-con-fuente

Este es un jardín pequeño pero podemos ver las piedras blancas que rodean un pequeño pozo de agua y rodeado de algunas plantas y diseños de jarrones, es un estilo rustico, es usado bastante en las casas. Asimismo ten en cuenta que este jardín no necesita demasiadas cosas para decorarlo, han aprovechado muy bien el espacio con varios tipos de rocas, las blancas que son pequeñas, las marrones que son medianas y las que rodean el pozo que son del mismo tamaño, lo que hace es delimitar el pasto del terminado del jardín.

Jardín de plantas y piedras un camino triunfal

jardin-amplio-bien-decorado

Es un lindo diseño que forma un camino de piedras cuadradas grandes que lo divide una piedras blancas pequeñas que forma el relleno, peo lo que le da forma al jardín son las plantas que siguen todo el camino hasta el final. Es un jardín grande, que lo que han hecho es dejar varias zonas verdes y solo el camino es de piedras, requiere de bastante mantenimiento para que no se pierda el color del pasto.

Espero querido lector que te guste mi post sobre decoraciones de jardines con piedras, has visto una gran variedad de ideas que puedes implementar en tu jardín si deseas, en caso contrario tu puedes diseñar uno que te guste a ti, crearas un boceto de como tú quieres tu jardín y ese diseño lo mostraras al quien contrates para que te plasme ese mismo diseño en tu jardín. El foco principal de estos jardines son las piedras, precisamente porque crean un ambiente más acogedor y menos estresante para ti ¿ que opinas?

Si tienes que decorar un jardín es importante que ves que tipo de jardín quieres para tu casa, a has visto el espacio ¿ es grande o pequeño? porque asi decidirás como tu quieres tu jardín, por eso quiero que prestes atención conque detalles y acabados, que estilo estas buscando, porque lo  mas importante de estos diseños con piedras es de que esta acompañado la decoración por ejemplo pueden ser fuentes de agua, pergolas hasta vallas, todo hay que ver para aprovechar cada espacio que tienes.

Hay dos cosas que vemos con los modelos de piedras, una que te permite asfaltar el piso y dos que lo combinas con pasto , es decir una parte es pasto y el resto son piedras, lo que debes fijarte antes de que realicen el jardín  es que el piso no este irregular, lo otro que debes pensar que tipo de flores y de plantas quieres para tu jardín. Siempre busca tu lado creativo, se puedes hacer varios diseños, por eso te puse modelos porque todos tenemos gustos distintos pero debemos centrarnos en uno que combine con el estilo de nuestra casa, siempre debes inspirarte en los jardines japoneses que tiene como elemento principal el agua a no ser que busques que te hagan un jardín minimalista, es decir es mas sencillo, no tiene demasiadas cosas. Lo otro que buscas como objetivo principal es que el jardín te ayudara a desestresarte entonces tienes que ver por ejemplo una silla para que te puedas sentar, un arbolito grande para que te cubra cuando hace demasiado sol.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para diseñar este tipo de jardín es que tendremos que disponer de un espacio que aunque pequeño se vea amplio. Todo va en la creatividad que tengas para que tu jardín sea bien aprovechado hasta el ultimo espacio permitiendo crear un ambiente único y especial para ti, tienes la opción de crear un diseño sencillo o mas elaborado dependerá del presupuesto que tengas para invertir.

Si tienes alguna duda sobre la decoración con piedras tan solo déjanos un comentario de lo que piensas y nosotros te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible.

No olvides leer:

Deja un Comentario