Decoracion De Jardines Con Piedras Y Fuentes

La decoración de interiores nunca acaba, cuando nos damos cuenta encontramos en casa algún lugar antiguo y fuera de moda que deseamos remodelar. En esta ocasión hablaremos sobre los jardines y cómo utilizar elementos para decorarlos. Las fuentes de agua y las piedras son dos adornos perfectos que embellecerán la zona. Te comento que existen dos tipos de jardines, aquellos que están ubicados dentro de la casa, mientras que otros los podemos ver en el exterior, sin importar cuál sea el caso estamos en el deber de adornar nuestro jardín con los elementos que se nos ocurran. Querido lector, quédate con nosotros para conocer los mejores tips de decoración para jardines. Quizá hayas comprado recientemente tu casa y no sabes por dónde empezar, pues este lugar puede ser el mejor para iniciar. No solo las plantas, maceteros, la madera o el metal son elementos decorativos, hoy en día hasta podemos reutilizar muchos materiales y productos que ya no sirven con fines estéticos.

30 ideas para decorar tu jardin con fuentes 6

Los jardines se pueden ver con mucha frecuencia en muchas casas de nuestra ciudad tienen formas y tamaños muy diferentes. Antes de adornar nuestro jardín a base de piedras y fuentes de agua necesitarás revisar la ubicación donde este se encuentra. Si tienes la posibilidad de diseñar y decidir donde ira tu jardín te recomiendo que lo coloques en uno de los costados cerca de la entrada de nuestro hogar. De esta forma ayudaremos a que nuestras plantas reciban los rayos del sol sin ningún impedimento.

El tamaño es un factor clave, tener un jardín muy grande para muchas personas puede ser un problema, pues nos llevará más tiempo en decorarlo, hasta podrá faltarnos ideas, claro que si eres muy creativo esto no será un problema, personalmente me gustan los jardines pequeños, pues lo veo más llamativo que el anterior, esto ya dependerá de gustos.

Tips para decorar tu jardín con piedras y fuentes de agua

En esta ocasión veremos como hacer una linda decoración a base de rocas y fuentes de agua. No necesitas ser un capo o haber estudiado para lograr organizar los elementos en nuestro jardín, claro que debes saber por lo menos sobre instalación de agua y desagüe o pedir agua a un especialista, pues lo necesitaremos cuando coloquemos nuestra fuente de agua, sin más que decir, empecemos.

jardines con piedras 4

  • Las piedras o rocas son elementos que podemos encontrar en el mismo medio ambiente en su estado natural, también podremos comprarlos de muchas tiendas, el tamaño de estos son muy diferentes, chicos, grandes, medianos, al igual que las formas y colores, te recomiendo usar rocas redondas para decorar tu jardín, el color es algo muy relativo, debes decidirte por tonalidades que combinen con la fachada de tu casa. Por ejemplo, en mi caso he utilizado rocas blancas, pues tengo una casa del mismo color. Estos elementos nos podemos colocar para bordear y limitar los huertos, separando cada especie de plantas. Adicionalmente con un poco más de tiempo tendremos la posibilidad de colocarlos ordenadamente para crear un camino con piedras el cual pase por el jardín y llegue hasta la puerta principal de tu hogar. Finalmente, estos también pueden bordear tu fuente de agua, tienes muchas posibilidades en las cuales utilizar rocas para decoración, no olvides que si no encuentras el color de piedras que deseas, puedes optar por pintarlas con aerosoles resistentes al agua y el sol.
  • La fuente de agua es otro de los elementos que podemos utilizar para decorar los jardines de nuestro hogar, este artículo lo podemos comprar ya hecho o pedirle a un especialista que construya uno para nosotros. Los materiales que se emplean en la creación de las fuentes de agua son el cemento, la roca, el mármol, etc. A veces suelen costar un poco de dinero extra tener y mantener una fuente de agua, pero te comento que los resultados son muy hermosos y enriquecedores, si no dispones de mucho dinero opta por fuentes de tamaño pequeño. Este elemento puedes ser funcional y decorativo a la vez, claro que para lograr que nuestra fuente disperse agua necesitaremos de un motor acuático y conocimiento de gasfitería. Te recomiendo que tu fuente la coloques en una de las esquinas o el centro de tu jardín, en gustos y colores nadie manda.

jardin con fuente y camino de piedras

  • Decorar tu fuente de agua resulta ser muy simple, si eres amante de los animales, podrías usarla para criar peces, compra piedras y plantas acuáticas para embellecer la fuente, llénala de agua y revisa que el drenaje sea el adecuado, limpia adecuadamente las paredes de tu tanque o fuente una vez por mes, a veces el moho se adhiere a las paredes de este. Hoy en día encontramos variedad de modelos para fuentes de agua, decídete por uno y embellece tu jardín.

La decoración no tiene por qué ser aburrida, trata de divertirte y sacar el mayor provecho cuando adornes tu jardín, te invitamos a utilizar estos elementos para el diseño de tu jardín, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario