Decoración De Jardines Con Piedras Grandes

La decoración es un factor muy importante en todo lugar, tanto en la casa como fuera de ella, es por eso que nos preocupamos por ti y en esta ocasión queremos enseñarte cómo puedes adornar y decorar tu hermoso jardín a base piedras talladas y de formas diferentes, se pueden utilizar piedras tanto pequeñas como grandes, claro que en este caso utilizaremos las que tengan más volumen. Si tienes dotes de diseñadora puedes poner en práctica tus habilidades, además te comento que decorar jardines puede ser una de las cosas más relajantes que podemos hacer en el día, ayudándonos también a desestrezarnos y contactar con la misma naturaleza, puede que tengas pensado en montar algunas macetas con flores, pues este será el momento perfecto para hacerlo.

55ad154d7b7f9

Los jardines que están diseñadas con piedras de gran tamaño nos ofrecen poder cubrir imperfecciones del suelo, al mismo tiempo que nos dan un ambiente acogedor, lleno de paz y bello. Estas rocas pueden servir para tapar montículos de tierra entre planta y maceta, además por la gran variedad de tamaños de piedras podemos elegir la que más se adecue a la zona. También, podremos utilizar estas piedras para formar caminos que nos lleven a la puerta principal de la casa.  Recuerda que usar piedras para mejorar la imagen de tu jardín es la mejor opción, puedes personalizar tu ambiente como más te guste, te invito a quedarte con nosotros y seguir estas claves para lograr tu objetivo.

Claves para decorar tu jardín con piedras grandes

Antes de iniciar y explicarte estos consejos para colocar piedras en tu jardín, déjame decirte que puedes comprar formas y estilos de piedras o si vives cerca de la playa puedes buscar rocas a orillas del mar. Trata de conseguir rocas con varios colores y formas casi definidas, de tal manera que tendremos variedades. Al terminar tu decoración verás que has conseguido un ambiente muy bello que desearás estar la mayor parte de tiempo en él. Como ya te dije te podrás relajar tranquilamente. Así que empecemos.

  • Vamos a iniciar delimitando el jardín, si no tenemos uno es mejor hacerlo, para esto tenemos que elegir la zona adecuada de nuestra casa, luego podemos marcar con unos polvos la forma del jardín, puedes ayudarte con una cinta métrica para que tengas una forma exacta. La mejor manera de hacer un jardín es de forma cuadrangular, así las piedras que coloquemos encajarán sin dificultad. Luego, debes dividir la zona en dos, una para sembrar plantas y otra para colocar maceteros. Es necesario que empecemos comprando rosas aromáticas y plantarlas en los agujeros específicos, luego riégalas diariamente y listo. Debes dejar por lo menos unos cuantos centímetros libres para poder pasar entre el jardín.

AA9

  • No hay que olvidar colocar abono especial para que nuestra plantación crezca sana y fuerte, ahora llego el momento de ubicar las piedras, podemos hacerlo de manera vertical u horizontal cubriendo los exteriores del jardín, luego hay que poner las piedras entre planta y planta. Si tienes un spray para pintar, puedes darle color a tus piedras antes de colocarlas, trata de que estas sean de una sola tonalidad para que no parezca una fiesta de locos. Cuando caiga la noche podemos colocar luces en el suelo que muestren la belleza de las piedras implementadas en nuestro jardín, es necesario que pidas ayuda a un buen electricista para que monte estos artefactos, pues cuando llueva puede causarnos un corto circuito si hacemos una mala instalación.
  • Otra forma de utilizar las piedras en tu jardín es haciendo bonitos diseños en el suelo, por ejemplo, toma que referencia algún dibujo que más te guste, quizá un corazón, ayúdate con una pala para hacer el diseño en la tierra, luego coloca las piedras alrededor del dibujo y de esta forma tendrás un corazón a base de rocas grandes. Al centro de estas puedes plantar rosas o tener un mini huerto muy bonito y copado.
  • Las rocas grandes también podrán servirte para decorar una pileta que este ubicada en tu jardín, puedes utilizarlas para rellenar los bordes e ir subiendo hasta rellenar toda la forma de la pileta. Puedes comprar formas de animales a base de piedras y colocarlos en zonas específicas de tu jardín. Toma en cuenta el color de tus plantas para pintar tus piedras, pues si tienes rosales de varios colores, es mejor utilizar los colores neutros para rellenar la forma. Otra forma excelente de utilizar las rocas es haciendo círculos alrededor de estas, trata de que la forma sea siempre definida.

Jardín con piedras2

Estos son algunos de los tips y consejos que puedes utilizar para decorar con piedras tu jardín, no olvides que puedes poner en juego tu imaginación y creatividad para implementar nuevas cosas que te den tu toque personal. Las rocas son elementos que traen consigo calma, así que si los combinas con la naturaleza lograrás una zona tranquila donde podrás relajarte sin ningún problema, así que te invitamos a realizar estos bonitos diseños, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario