decoracion de jardines con piedras de rio

Un factor muy importante es que muchas personas  y me incluyo preferimos en cualquier época del año estar al aire libre, sentarnos al pie de un hermoso y confortable jardín, es por eso de gran importancia la forma en cómo vamos a decorar este importante espacio de nuestro hogar, en realidad es súper fácil , ya que no necesitamos de comprar cosas caras para la decoración, sino que por el contrario para hacer lucir bien nuestro jardín , basta con solo tenerlo muy bien distribuido y limpio.

El truco esta en la división correcta de los diferentes espacios de nuestro jardín, es decir delimitar una zona para flores y otra para cualquier otro tipo de planta, una idea muy acertada y que muchas personas están implementando en sus propios jardines hoy en día es dejar un espacio sin vegetación antes de llegar a la puerta principal de la casa, todo esto para evitar el ingreso de cualquier insecto a nuestros hogares, sin duda alguna una idea muy acertada que podemos poner en práctica.

                                                                            ooo

Beneficios de tener un jardín:

Esta totalmente comprobado que normalmente las personas que tienen un jardín en casa, su estilo de vida suele ser saludable, debido a que están en constante contacto con la naturaleza, el solo hecho de regar las plantas, podarlas o simplemente retirar hojas secas, suele ser una actividad relajante y una increíble oportunidad para disfrutar de un ambiente fresco, además que le dan a nuestro hogar un aire saludable y en cierta forma sofisticado.

Es simplemente una maravilla el hecho de  poder volver a casa, luego de pesado día de trabajo o estudio y sumergirse en este maravillo universo de la jardinería, en realidad son muchos los beneficios que podemos mencionar en esta publicación sobre lal suerte de tener un jardín en nuestra propia casa, es más si los mencionamos todos , nunca acabariamos, pero uno de los más importantes es que podemos interactuar directamente con la naturaleza, contribuyendo muchas veces a eliminar diferentes problemas que nos aquejan.

¿Cómo comienzo con esta idea de tener mi propio jardín?

Es importante que conozcas que el tipo de jardín que tengas en mente , dependerá del espacio disponible en tu hogar, debemos elegir plantas que se adecuen al espacio y que sean fácilmente adaptables al clima, nunca dejarnos llevar por plantas con aspecto vistoso, siempre debemos averiguar previamente que tipo de plantas son las más sencillas de plantar y mantener.

Si lo que realmente quieres es disfrutar de los beneficios saludables de tener un hermoso jardín en casa, que te haga sentir relajado en aquellos días pesados y aburridos, debes poner toda tu creatividad e imaginar como quieres que sea este espacio, una vez que tengas la imagen mental totalmente definida, únicamente tendrás que empezar a hacer este proyecto realidad, lo más importante es que este tenga un gran impacto visual.

Crea tu jardín de piedras paso a paso:

Si eres un amante de la jardinería , es muy importante que tomes en cuenta estos fáciles consejos antes de iniciar con la decoración de tu jardín.

1.- En primer lugar y muy importante, es que debemos limpiar el espacio donde queremos hacer nuestro jardín de piedras, recoger toda la basura del lugar  y regar muy bien.

2.- Ahora debemos de harar bien el terreno, con el fin de que el agua fluya constantemente y no se quede estancada en un solo espacio, ya que esto hace que nuestro jardín luzca mal.

3.- En este punto es clave la ubicación de las piedras, la idea fundamental es que tenemos que jugar con los tamaños, formas y texturas de las piedras, entra más combinemos los diferentes tipos de piedras, contribuiremos a generar un espacio natural y rústico.

4.- Las plantas que elegiremos para nuestro jardín , deben ir en medio de las piedras , con el fin de que puedan crecer con facilidad.

¿Cómo decorar mi jardín con piedras de río?

Entre las múltiples ventajas de decorar un jardín con piedras, es que estas se pueden acomodar fácilmente a cualquier espacio, ayudan también a crear caminos y delimitar áreas, separando flores, árboles y otros tipos de plantas por ejemplo.

Las piedras de río son excelentes materiales de decoración natural, debido a sus hermosos colores, pueden lograr que nuestro jardín luzca simplemente espectacular y con un gran acabado.

Ideas para decorar tu jardín con piedras de río:

A continuación te mostrare ideas simples con las que puedes darle un estilo único y agradable a tu jardín:

1.- Un hermoso sendero de piedras, ayudará a darle un toque rústico a tu jardín, a la vez que lo embellece, además de que su colocación es muy sencilla, la separación entre piedra y piedra , debe ser por lo menos de diez centímetros.

                                              piedras

2.- Utilizar piedras para rodear nuestro jardín, hace que este tenga un diseño mucho más moderno , además que ayuda a generar un impacto visual positivo.

                                                                           2

3.- La piedras combinadas, es decir de diferentes tamaños, resultan una gran elección a la hora de decorar nuestro jardín, de igual forma a esta combinación le podemos sumar piedras labradas, todo esto le dará un toque único.

                                                                                            jardin

4.-En este caso en lugar de utilizar un solo tipo tamaño de piedras, podemos hacer un muro utilizando  piedras de diferentes colores y texturas, la idea central es poner toda nuestra imaginación.

                                                                              462

5.-Podemos hacer una espectacular alfombra de piedras

                                                                                                      Moderna y relajante alfombra de piedras para el baño accesorios

6.- Un muro para la división de nuestro jardín , con la finalidad de tenerlo ordenado y siempre limpio

                                                                      jardin elegante con muro de piedras

7.- Si quieres darle un estilo mucho más sofisticado , puedes crear una fuente con  los diferentes tamaños y formas de las piedras.
                                                                                  mauricio gastelum hernandez fuentes para exterior6

8.-Podemos realizar figuras con las piedras

                                     piramide

9.-  Podemos usar piedras grandes para crear un jardín mucho más rústico.

11 (Large)

10.- Podemos utilizarlas para decorar un jardín pequeño

                                                                   pequeño jardin6 piedra

Deja un Comentario