Decoracion De Jardines Con Piedras De Colores

La decoración de interiores y exteriores nunca termina, en esta ocasión te enseñaré a realizar bonitos diseños en base a piedras de colores para dividir y seccionar el jardín. Para lograr esta decoración tienes dos opciones, una de ellas es comprar directamente tus rocas de alguna tienda autorizada o recolectarla tú mismo desde acantilados, ríos, lagos y orillas de mar, estas las podrás encontrar de diferentes tamaños, colores y formas.

Claro que si lo prefieres también podrás pintar tus rocas con productos duraderos, más adelante veremos cómo hacerlo. Personalmente, me gustan mucho las piedras naturales, pues son elementos muy importantes para decorar un jardín, ya sea interior o exterior. Las rocas o piedras nos proyectan un estilo rústico muy cálido. Ahora vas a conocer algunos de nuestros tips para adornar tú jardín, recuerda que puedes aplicarlos en casa, pues no necesitas tener conocimientos de jardinería para conseguirlo. Es necesario conocer las tonalidades básicas tanto de tu casa como de tu jardín antes de colocar las piedras como revestimientos, pues tenemos que buscar un estilo estético.

11

Actualmente, encontramos tipos de jardines muy diferentes, por ejemplo, los que tienen un Grass artificial o natural son los más comunes, claro que otras personas prefieren tener un jardín libre de césped, sustituyéndolos con arena, gravilla o piedras de colores, sin embargo estos dos bonitos diseños son perfectos. Lograr rodear y revestir el jardín con piedras de colores puede ser una idea genial para variar. Las decoraciones en madera antigua ya no se utilizan, pues no son muy duraderas, por otro lado las rocas han llegado para sustituirlas y tomar su sitial como elemento principal en un diseño de jardín. Las plantas y rosales son elementos secundarios que no deben faltar en tu hogar, recuérdalo.

Tips y consejos para decorar tu jardín con piedras de colores

La decoración de jardines con piedras de colores es una de las formas más bonitas para diseñar tu ambiente, suele ser como un estilo antiguo y rústico que a la mayoría de personas les gusta. Hoy en día se pueden ver diversas formas de utilizar los adornos para decorar los jardines, te recomiendo acompañándonos querido lector. Pues, aprenderás a usar las rocas y piedras con fines estéticos, toma nota.

piedra para jardines1

  • En primer lugar utilizaremos piedras de tamaño pequeño para separar y dividir zonas de un huerto, puedes emplearlas para seccionar cada especie y adornarlas. Debes tener en cuenta el color de tus paredes para elegir las rocas que usarás para bordear tus plantas, por ejemplo, si tu jardín es muy pequeño será mejor que coloques piedras redondas blancas. Este color es neutro el cual nos permite proyectar una imagen más grande y cálida, además este tono puede combinar perfectamente con otros colores y elementos.
  • El segundo uso que se le hacen a las piedras de colores son para tapar hoyos y huecos en el jardín, podrás colocarlos en las cunetas para que las plantas no crezcan, además se verán muy bonitas, elige las que tengan formas cuadrangulares u ovaladas, pues son las más llamativas, se adhieren a cualquier superficie. Es muy común ver en los jardines un tipo de camino el cual atraviese al jardín llegando a la entrada general. Te invito a realizar este bonito diseño decorativo, opta por las piedras de colores con mayor tamaño. Solo será necesario realizar unos pequeños agujeros con ayuda de una pala, trata de seguir la forma de la piedra que vas a colocar sobre el suelo. Al final, deberás tapar las esquinas para que esta no se mueva, puedes hacer uso de cemento para mantenerla fija.
  • Las piedras pueden ayudarnos como revestimientos para las paredes externas de la casa muy junto al jardín, además para cubrir piletas y fuentes de agua, creo que algunas personas prefieren optar por elemento agua para decorar su jardines, si este es tu caso, puedes elegir las rocas para bordear tu fuente, trata de combinar los colores de una misma paleta, por ejemplo, si utilizas piedras celestes puedes contrastar con algunas de color blanco y plomas. La Idea es que se vea armonioso y estético, más no una fiesta de locos.

fotos de jardines con piedras2

  • Como te dije hace un instante, tienes la posibilidad de pintar tus piedras caseras con el color que desees, claro que se verán menos naturales y no buscamos esto, es un truco muy utilizado para decorar los parques y jardines de casa muy grandes. No olvides comprar pinturas de calidad resistentes al agua y el sol, estos deterioran mucho la infraestructura. Tener una piscina en un jardín no es ningún problema, podemos utilizar las piedras de colores de tamaño pequeño para bordear la forma de esta, así evitaremos caernos y resbalarnos cuando decidamos darnos un chapuzón, además estas se verán muy bonitas decorando la piscina y el jardín al mismo tiempo.

Estos son algunos tips para utilizar las piedras en decoración de jardines, te invitamos a utilizar nuestros trucos, así tendrás un diseño muy bonito y llamativo, nos vemos en el próximo artículo, hasta pronto.

Deja un Comentario