Decoracion De Jardines Con Palmeras

Muchos son los elementos que se pueden utilizar para decorar y adornar un jardín, de la misma manera podremos decidirnos por variedad de plantas las cuales nos permitan llenar espacios y crear un diseño bonito, logrando al mismo tiempo una imagen muy acogedora para nuestro jardín. En este artículo te hablaré sobre las palmeras un tipo de plantas las cuales se verán perfectas en tu casa, quizá te preguntes ¿Cómo podrá encajar una palmera en tu jardín?, suena un poco ilógico ¿Verdad?, pues te comento que tener una planta de estas en tu hogar no es nada del otro mundo, las palmeras se dividen en muchas especies, algunas de tamaños tan insignificantes que entrarán en un macetero sin problema. Querido lector te recomiendo quedarte con nosotros para aprender a sembrar este tipo de plantas en casa sin problema alguno. Te comento que las palmeras son plantas de tipo arbóreas, llevan el nombre de palmas, muchas personas las conocen de esta manera.

Decoración de jardines con palmeras

Hoy en día con enorme variedad de palmas que podemos encontrar en el mercado o tiendas especializadas, será muy fácil optar por uno de estos, algunas palmeras son de tamaño grande, mediano, pequeño y gigante, tienen tallos muy gruesos mientras que otros muy finos. El tiempo de vida de estas plantas suelen ser de varios años, tenemos dos opciones de tener palmas en casa, la primera es sembrando en semillas, claro que es preferible comprar plantas ya maduras solo para trasplantarlas. Los compañeros perfectos para nuestras palmeras son los cactus, así que si has decido tener una palma en casa puedes acompañarla con otras especies, así tendrás un jardín más llamativo. Te informo que estas plantas provienen de lugares calurosos, por ello uno de los requisitos que se requerirá tener será vivir por lo menos en un lugar donde el verano y el calor predominen por más tiempo. Los lugares tropicales es el mejor clima para que esta especie se desarrolle perfectamente. Algunas palmas, no todas pueden ser cultivadas en ambientes mediterráneos donde la temperatura no es tan calurosa. En esta nota sabrás que tipo de palmeras te conviene.

Consejos y tips para decorar palmeras en tu jardín

Si quieres tener un paisaje muy lindo en tu jardín te recomendamos cultivar palmeras. Pero, antes de elegir una de estas especies tienes que analizar el terreno, las condiciones de vida, el suelo, y el tamaño de tu jardín, como te dije algunas son de tamaño gigantesco, de tal forma que si no tienes espacio no podrás plantarlo.

e0a2a24d94c0796b81ea40a37850131d

  • Las palmeras son muy hermosas, nos llenan de naturalidad el jardín, como te dije hace un momento podemos sembrarlas en huertos caseros, maceteros o en el mismo jardín. Para esto necesitaremos seguir algunos consejos. El tipo de palma Chrysalidocarpus  tiene muchos tallos y raíces, por lo tanto nos da la facilidad de plantarlo en una maceta o huerto casero, es de tamaño pequeño, perfecta para jardines interiores, te recomiendo que antes de plantarla hagas una limpieza a la zona, quita piedras y malezas de tu jardín, así tu palma absorberá más agua y podrá desarrollarse más rápido.
  • La caryota urens son palmeras con hojas muy diferentes a las que conocemos, tienen ligeras inclinaciones las cuales la hacen verse como con cola de pescado, la gente no conoce mucho sobre esta planta, pues no es muy difundida. Tiene una vida muy larga llegando alcanzar unos 7 años, su primera floración suele verse en el quinto año. Sus hojas son muy resistentes.
  • La palma coco nucífera es la siguiente especie de nuestra lista, es un palmera de gran tamaño alcanza de 20 a 30 metros de altura, existen muchas variedades de esta planta, esta es una de las pocas que necesitará vivir en un lugar muy caluroso o tropical para poder subsistir y no morir. Sus hojas al igual que su tallo es muy grande y voluminoso alcanzan un largo de tres metros, en época de florecimiento llegan a ofrecernos muchos cocos, esta especie es la más conocida por la mayoría de personas, pues la vemos en películas o revistas caseras. Sus semillas son consideradas como las más grandes, quizás tengas una casa muy amplia, es el momento idóneo para plantar una de estas, claro siempre tomando en cuenta las recomendaciones, al ser esta palmera muy grande su tallo puede doblarse, así que ten mucho cuidado, porque podría caer sobre tu casa, trata de colocarla en un lugar donde no llegue afectar a nadie.

jardinescasaspalmerasGrande

  • El último espécimen que te mostraré es la Chamaedorea su tamaño es demasiado pequeño, por lo que tendrás la posibilidad de sembrar varias palmeras cerca creando así un ambiente frondoso, rara vez supera los dos metros de alto, tienes unos finos tallos, sus hojas son pequeñas llegando a medir unos 90 cm, es una planta que no tiene ningún tipo de espina.

Estos son algunos tips y consejos que te ayudarán a colocar las palmeras en tu jardín con un fin artístico, puedes ubicarla donde más te parezca, personalmente te recomiendo en las esquinas, para completar la decoración bordéala con piedras o maderos gruesos, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario