Decoración De Jardines Con Palmas

¿Te gustaría decorar tu jardín de una manera diferente? Pues, en esta oportunidad nosotros te ayudaremos a realizar una decoración a base de palmas o palmeras, las cuales nos servirán para embellecer nuestro jardín. Pues al igual que los cactus, estas plantas se consideran especies exóticas y tropicales, las cuales son muy bonitas y sirven como adorno. Así que, si estás buscando información acerca de las palmeras y cómo elegirlas, estas en el lugar correcto.

jardinescasaspalmerasCalle
 

Seguramente, habrás visto en algunos parques o en ciudades tropicales, como las palmas crecen libremente sin ningún problema. Pero, estas no solo están presentes en la misma naturaleza, sino que podemos llevarlas a casa y trasplantarlas en tu jardín con el fin de embellecerlo. Claro que antes de hacerlo, necesitarás conocer algunos de sus cuidados y especies, pues al igual que los cactus, las palmas suelen tener distintos tamaños y formas.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con palmas

Dependiendo del jardín que tengas, puedes optar por diferentes tipos de palmeras. Por ejemplo, hoy en día se acostumbra tener jardines internos, aquellos que están dentro de casa y no fuera de ella, estos en algunos casos son más pequeños y nos limitan a tener variedad de plantas y especies. Sin embargo, cómo te dije también podemos encontrar palmeras medianas que quedarían perfectamente en este lugar. Por otro lado, si te gustan las palmas más grandes necesitarás contar con un jardín más amplio y seguir paso a paso algunos consejos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

jardinescasaspalmerasInteriro

  • Cómo te dije, estas plantas son vistas por lo general en lugares cálidos y tropicales, pues la igual que, los árboles de plátano, necesitan de estas estancias para crecer y desarrollarse a plenitud. En muchas playas y jardines cerca a los trópicos se puede apreciar muchas especies de palmeras, quizá se te antoje tenerlas en tu jardín, pero antes debes cumplir con algunos requisitos.
  • La decoración con palmas es muy elegante y bonita, en muchas ciudades las puedes comprar en tiendas vegetales y herbolarios. Pueden ser tus mejores adornos para decorar tu jardín, es más si cuentas con una piscina, lago, pileta o estanque, se verán geniales ahí. A continuación, te dejamos algunas fotografías para que tengas algunas ideas de lo que puedes conseguir. Estas plantas por su figura, pueden servirte cómo protección del sol, no esperes más para tener una palma en tu hogar, así traerás consigo la ambientación necesaria de pasar unas vacaciones en una playa lejana.

e0a2a24d94c0796b81ea40a37850131d

  • La idea de comenzar el decorado con palmas, es que puedes salir de lo común y así evitar las anticuadas o trilladas especies que siempre se usan en los jardines. No hay nada mejor y más agradable que disfrutar de un jardín bien decorado con palmas. Como dijimos existen sub especies muy distintas, algunas de ellas alcanzando un tamaño muy alto, otras medianas, etc. Muchas de estas, necesitan de espacios un poco grandes para poder desarrollarse, es mejor preguntar en los viveros sobre los cuidados que tu palmera necesita.
  • Las palmeras suelen tardar varios años en alcanzar su madurez y tamaño definitivo, una vez que llegan a hacerlo pueden estar vivas ahí por un aproximado de 9 años a más. Su tallo es muy robusto y fuerte. Tiene unas hojas verdes, muy grandes. Todavía, recuerdo que en casa de mis abuelos teníamos una de ellas, la cual era un ícono, pues cada año que íbamos la encontrábamos intacta, con el paso del tiempo, tuvimos que cortarla, pues se estaba desviando y parecía que iba a caer en la casa. Por ello, ten mucho cuidado en donde la siembras o plantas.
  • Si quieres evitarte mucho problema con las palmeras grandes, puedes comprar palmas pequeñas, aquellas que se colocan en maceteros o jarrones. De esta manera, también tendrás la opción te poder moverlas hasta el lugar que creas conveniente. Personalmente, te recomiendo sembrar tus palmas muy cerca o a lado de otras plantas tropicales, como por ejemplo los cactus. Recuerda, que estas plantas necesitan de mucha agua para poder sobrevivir, así que si están cerca de otros árboles más pequeños quizás no los permitan desarrollarse completamente.
  • ¿Qué te parece decorar el camino hacia tu casa con palmas?, se vería algo genial. Pero, antes de plantarlas, considera tener una tierra apta para su crecimiento. Las palmeras crecen perfectamente en suelos arenosos. Claro que si no posees este tipo de tierra, lo podrás hacer en cualquier otra, como te dije esta planta se adapta a la mayoría de lugares. Para ser sincero, te recomendamos las siguientes especies de palmas: La areca, el cocotero y la Kenia. No te preocupes tanto por el clima en donde vives, pues las palmeras se adaptan al frío al igual que el calor, claro que no todas las especies.

jardinescasaspalmerasGrande

Estos son algunos consejos que puedes seguir para conseguir decorar tu jardín a base de palmeras, nos vemos pronto y suerte.

Deja un Comentario