decoracion de jardines con materiales reciclados

"Reciclar es todo un arte al momento de decorar los jardines"

Cuando tienes una casa hermosa, también querrás tener un jardín igual de hermoso, te diré que el jardín es una de las áreas de la casa, que es como una zona de confort donde te conectas con la naturaleza, el color y los aromas hacen que se combinen de una forma única y especial.

Todo esto lo puedes hacer de una manera muy sencilla y económica, porque puedes utilizar material reciclado, que prácticamente no tendría un costo alguno, ya que este costo lo vendría teniendo solamente cuando hayas consumido el producto o i ya lo había utilizado y lo quieres botar a la basura, un ejemplo claro, es cuando tomas bebidas en botellas plásticas o aquellas sillas ya desgastadas y que no quieres volverlas a ver en casa, te podrían estar funcionando muy bien en la decoraciòn en el jardín.

Cada elemento que quieres desechar en casa, le puedes dar un buen uso en el jardín, asì como ves en la imagen, donde la cicla vieja que tienes arrumada y ya desbaratada divinamente te puede servir para sembrar allí plantas, los neumáticos otra alternativa que hoy las mayoría de las empresas dejan y arrojan a la basura, con ellas lo único que tienes que hacer es conseguir pintura de aceite y listo no es màs allí empiezas a sembrar plantas. Otra idea son las cajas donde vienen empacadas las frutas, allí podrás apilaralas en forma vertical una sobre otra, asì podrás poner macetas dentro de cada caja de cartón, podrás hacer que haya màs orden para las plantas que siembres en el jardín.

Debes tener presente que debes organizar bien el jardín, tener claro donde está sembradas las plantas, donde irà la fuente o donde estará ubicado el camino y que tan grande o pequeño es tu jardín, ya sabiendo como mínimo estos parámetros podrás saber que tantas plantas vas a necesitar y donde empezar a utilizar los materiales reciclado, eso sì en casa deberás empezar a tener un plan de reciclaje diario, para que cuando empieces a decorar el jardín, ya puedas tener todo a la mano, que ya todo después solo sea hacerle los retoques con pintura o si prefieres dejarlos en su estado natural, ya esto dependerá de tus gusto, pero te diré que el color le dará un realce mágico y especial al jardín.
reciclar,1

Lo que màs vas a necesitar para decora el jardín con el material reciclado, es creatividad, porque esta te permitirá visualizar el jardín desde otra perspectiva, donde le mayor reto es mantener el equilibrio del ecosistema, de que haya un buen cuidados con el medio ambiente y todo esto lo puedes lograr haciendo een tu propia casa, ya que hoy dìa las zonas verdes se han ido perdiendo poco a poco, debido a las construcciones y las nuevas edificaciones.

Es grato que puedas llegar a casa y poderte sentar un rato con la familia, tomado una taza de tè en tu propio jardín, donde puedas escuchar el sonido de la naturaleza y poder ver que con materiales reciclado puedas hacer diseños increíbles y hermosos en todo jardín.

Todo va en la imaginación que puedas darle al jardín, ser muy recursiva y práctica al momento de querer estar con un diseño que logre acaparar miradas, eso si te digo que quien tiene jardines con material reciclado, siempre tendrá los ojos puestos encima, porque precisamente son muy pocas personas que ayudan al planeta de esta forma.

Poder implementar un jardín en material reciclado, aparte de que ayudas al planeta, estarías ayudando a mejorar el diseño. Te estarás preguntando ¿Serà necesario tener un experto en el diseño de adornos reciclados? la verdad considero que no, porque quién ama la naturaleza, prácticamente saben como deben ir enfocando la decoraciòn de lugar. Además la decoraciòn irà fluyendo poco a poco, cada vez que veas algún material reciclado, te darás cuenta que todo es posible en esta vida, que no hay nada imposible, todo va en el mente y en tu confianza, solo analiza que materiales quieres incluir en tu jardín, sin que tengas la porque dudar, ya que el material reciclado son los que promueven a diario para su uso correcto.

Modelos de jardines con material reciclado

Sea el material que sea, sea botellas, plásticos o caucho, todos pueden funcionar muy bien a la hora de decorar y dar armonía al jardín de tu hogar, por este motivo, te dejo algunas ideas que te pueden servir en tu decoraciòn. Por este motivo, te dejo algunas imágenes que te servirán para decorar el jardín, sin tener que gastar nada de dinero, todo depende de tu empeño y dinamismo para querer proyectar un jardín lleno de belleza y armonía.
reciclar,,2
reciclar,,4
reciclar,,5

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre decoraciòn de jardines con materiales reciclados, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario