Decoracion De Jardines Con Madera

Existen lugares que forman parte de nuestro departamento o casa y son áreas verdes, los reconocidos jardines, sin duda alguna el arte de la jardinería nos apasiona en algunas ocasiones, ya sea porque nos sentimos relajados y aspiramos una tranquilidad inmensa o porque simplemente nos llama la atención mantener nuestro hogar muy lindo.

Muchas veces no tenemos ese empujoncito de creatividad y nos cuesta tomar decisiones para poder decorar nuestro pequeño espacio verde, y nos contentamos con tan solo tener bien cortado el césped sin ninguna flor o maceta, ¿Quieres salir de lo anticuado? Y ¿renovar tu jardín? , ¡anímate! Puedes utilizar madera en tu decoración, la madera; es un material que brindará calor y energía en tu hogar,  es facil de mantener y no se dañará con el entorno exterior. Al utilizar la madera, tu hogar tendrá un estilo rústico y natural; te invito a seguir este tutorial donde comentaremos algunos tips de decoración.

jardin-con-muebles-de-madera

  • Cerca de Madera

Puedes utilizar cercas de madera alrededor de una jardinera de flores, procura que la cerca tenga entre 15 y 30 cm de alto, esto dependerá del alto de flores que desees sembrar, la intención de colocar una cerca de madera es que brindará protección a tus plantas, para que personas y/o mascotas ajenas a tu hogar no las marchiten.

El color de tu cerca dependerá de tu decisión puede ser de color blanco pero lo recomendables es que sea de color marrón de esta manera tu jadín se verá elegante y bien cuidado.

jardin-grande

  • Enredaras

Las enredaderas son típicas en jardines que requieren de un poco de sombra, consta de consruir una estructura de madera y sembrar plantas enredaderas que pueden ser las Bugambillias, o algun tipo de rosas pequeñas; naturalmente las enredaderas a parte de cumplir la función de dar sombra también pueden considerarse como cercos; por lo que te brindarán protección en el hogar.

En la imagen que te muestro, la estructura forma parte de una pared,y se aprecia como va creciendo la enredadera; sin embargo también puedes considerar una estructura como un techo y de igual manera enredar la planta que consideres tu mejor elección.

Tener una enredadera llena de flores cautivara a tus invitados.
jardin-con-cerco-de-madera

  • Repisas

Muchas veces tenemos macetas por cualquier parte de nuestro jardín, ¿Por qué no tenerlas en una repisa?, aquí te muestro un tipo de repisa que podrías considerar en tu decoración, la estructura de madera es una escalera en forma de “A”, te recomiendo considerar una pequeña de máximo 3 a 4 escalones, quedará perfecta para colocar tus plantas favoritas y su lugar de ubicación puede ser debajo de una ventana o al costado de una puerta que esté en nuestro jardín.

jardin-con-valdes-pintados

Aqui te muestro otro modelo, simplemente utilizamos una escalera lineal  que la puedes apoyar sobre una pared o árbol del  jardín, tambien servirá para colocar macetas en este caso canastas con flores o plantas.
jadin-decorado-con-madera

Oro tipo de repisa que se verá muy elegante en tu jardín es utilizar una carreta, puede ser de tamaño pequeño para áreas pequeñas, su ubicación puede ser al ingreso del jardín; y grandes para áreas grandes que quedarán perfectas en el centro del jardí, dentro de esta carreta puedes colocar tus mejores plantas, aqui te muestro una imagen.
jardin-con-flores-coloridas

  • Tipos de  jardineras

Para aquellos que deseen formar una jardinera, te muestro en la imagen un modelo en el que puedes elaborar una estructura tipo “Encajonados”,  para ello debes considerar construir una especie de muro hueco,  que te permita  sembrar por dentro tus plantas favoritas, te recomiendo que este tipo de muros tengan cierta inclinación para que no tengas problema al regar tus plantas.
jardin-moderno

En el siguiente modelo te muestro una jardinera en desnivel y de forma circular, para ello se debe considerar construir un cerco de madera utilizando retablos o tablitas que terminen en forma cuadrada en la parte superior, bordendo las plantas como si fuese una canastita.

Esta jardinera puede ir acompañando al nivel de escalones que tengas en la entrada o salida del jardín, quedará bajo tu criterio de tal manera que no se vea muy brusco.

jardin-pequeno

  • Maceteros

No todos los maceteros son de cerámica o lata, puedes tener unos lindos maceteros de madera, en la siguiente imagen te muestro que utilizaremos troncos de árboles, dentro de ellos también puedes sembrar tu planta favorita y puedes ubicarlos al ingreso del jardín.

El tamaño es variado pueden ir acompañando a una banca o árbol que tengas.

maceteros-de-madera

Recuerda siempre mantener lindo tu jardín, las plantas ¡Son Vida! y te brindarán armonia en tu hogar animate y combina tu jardín con algo de madera, te recomiendo que siempre sea de color marrón; hasta la próxima.

No olvides leer: 

Deja un Comentario