Decoracion De Jardines Con Ladrillos

Todas las zonas de la casa se merecen un respeto y consideración única, por ello te recomiendo que cuando los decores y la organices elijas las mejores ideas que puedan hacer que tu todo tu hogar se vea estético y elegante, después de todo eso es lo que buscamos ¿Verdad? En este artículo vamos hablar sobre cómo puedes hacer una bonita decoración en base a ladrillos, para darle vida a tu jardín, esta es una perfecta manera de optar por el estilo rústico para tu jardín, además lo podrás combinar con otros elementos parecidos como la madera, granito, etc. En muchas tiendas para casa se puede encontrar bloques de ladrillos con detalles únicos y muy modernos, así como adoquines de roca, perfectos para hacer construcciones con motivos decorativos. Así como todos los ambientes de la casa tienen un estilo particular para ser adornados te comento que el jardín no está excluido de esto, por eso te queremos asesorar y mostrar algunos diseños de cómo utilizar los ladrillos de colores para proyectar una bonita imagen de tu jardín.

jardin elegante con ladrillo

Quizás tengas algunas ideas vagas de cómo utilizar los ladrillos, pero te comento que no es necesario que tengas grandes herramientas ni usar materiales como el cemento para adherirlas. Uno de los elementos más utilizados como ya te mencioné son los adoquines de piedra que suelen simular perfectamente a los ladrillos y combinarse perfectamente con ellos, estos se puede colocar para bordear las paredes y suelos cercanos al jardín. Otro de los usos de los ladrillos radica en separar partes del lugar como un huerto del parque de diversiones. Delimitar zonas con ladrillos es una manera perfecta, pues de esta forma se podrá dividir el césped de la casa. Solo se necesitará hacer pequeños hoyos profundos para colocarlos de manera horizontal o vertical, a continuación conoceremos algunas formas más detalladas de cómo lograr una bonita decoración con estos elementos.

Formas y tips para decorar jardines con ladrillos

Te comento que los ladrillos para jardines los puedes conseguir en tiendas como Sodimac, Home center, entre otras que sean del mismo rubro. Es mejor comprarlas al por mayor con un valor de 0.53 céntimos de sol, no cuesta demasiado caro, hay muchos modelos y formas por las que puedes elegir, claro que las más pedidas y utilizadas son los rectangulares, eso lo decidirás dependiendo de tus gustos, estos son los usos que les puedes dar en tu jardín, toma nota.

8 ideas para pavimentar senderos con ladrillos 03

  • Si te gusta el cultivo de plantas y hortalizas, puedes elegir a los ladrillos para dividir y bordear tu jardín, logrando tener especies del mismo género en un lado, separando así de la maleza, árboles, patio de juego, piscina, fuentes de agua, caminos, etc. Los ladrillos para huertos pueden servir como suelos para poder acceder y no pisar nuestros cultivos, además puedes utilizarlos para tapar hoyos o zanjas sin tapar, elije los que sean de tamaño mediano con la finalidad que no se vean demasiado grandes y feas. No queremos decir que los ladrillos de gran tamaño no los podemos utilizar, ciertamente los podemos implementar en otras zonas que en unos instantes veremos.

13 ideas con ladrillos para el jardin 11

  • Salir de la monotonía será nuestro objetivo principal y por eso utilizaremos los ladrillos en el jardín, ¿A cuántas personas has visto utilizar estos elementos en casa?, personalmente en mi ciudad no se logran encontrar muchos de estos. Ahora vamos aprovechar los ladrillos para decorar los exteriores de una piscina si es que la tuvieras, este puede ser la mejor opción que puedas elegir, pues este material es áspero y perfecto para las piscinas así evitarás sufrir alguna caída al resbalarte u otro accidente, son perfectos sustitutos de los azulejos que pueden llegar hacer muy resbaladizos. Te recomiendo de que utilices ladrillos de color naranja o rojiza con un tamaño mediano. Estos elementos también pueden ser colocados de diferentes maneras para dar tu toque personal.
  • La siguiente manera que vamos a utilizar los ladrillos será para crear un camino como guía que cruce por todo el jardín hasta llegar a la entrada principal de la casa, en esta ocasión si tendremos que utilizar ladrillos de grandes proporciones, pues sería absurdo comprarlos en tamaño pequeños que solo nos costaría más tiempo y dinero en colocarlos. Antes de colocarlos tendrás que trazar con una pala y ayudándote de una cinta métrica el camino, luego medir el tamaño de los ladrillos y sacar un aproximado, claro que si se te hace muy difícil es mejor pedir ayuda a un profesional. También, podrás elegir piedras con formas peculiares para trazar tu camino, estos dos materiales son perfectos para los exteriores, pues resisten mucho la lluvia y el sol.

61EqJlQY3ZL. SX355

  • Finalmente, utilizaremos ladrillos para crear hermosos maceteros con formas cuadrangulares, tipo contenedores, para esto se necesitará ladrillos con formas exóticas como te muestro en las imágenes. Colocar arena de colores y piedras para complementar los ladrillos suelen ser una buena opción.

Estos son algunos de los consejos que te puedo dar para decorar tu jardín con ladrillos, toma en cuenta estos pasos, pon en práctica tu imaginación para lograr diseños increíbles, suerte.

Deja un Comentario