Decoración De Jardines Con Jarros

¿Buscas decorar tu jardín y no sabes cómo? En este artículo, te mostraremos una manera muy original de hacerlo y es a base de jarrones o jarrones. Estos elementos son adornos muy bonitos que van colocados de manera organizada sobre cualquier jardín. Muchas personas gozan de su bonita imagen, pues en varios casos pueden ser funcionales y al mismo tiempo decorativo. Los jarros se pueden colocar, tanto en jardines exteriores, como en internos. A veces, las personas amamos nuestro jardín y lo consideramos como una estancia principal, por ello estamos constantemente en la búsqueda de nuevos accesorios que lo hagan lucir más hermoso y bello.

jardines con piedras 5

En la decoración de un jardín, no solo es exclusivo y neto utilizar jarrones, pues también podemos encontrar otros elementos muy bonitos cómo los bancos, sillas, maceteros, etc. Si bien es cierto, los jarros pueden aportarnos mayor carga visual y embellecer de mejora manera nuestro ambiente, pero que sería de ellos, si es que no acompañamos con otros adornos de jardín. A continuación, te enseñaremos algunos métodos para decorar tu jardín a base de jarros. Se sabe que, los jarrones pueden ser objetos que almacenen dentro ellos agua o sirvan para sembrar algunas plantas.

Pasos y consejos para decorar los jardines con jarros

Los jarros, pueden ser de distintos materiales, algunos de ellos son de barro, arcilla, porcelana, etc. Pueden venir en diferentes colores, acabados y modelos, por lo que no tendrás problema en elegirlos según tus gustos. Además, su precio es muy accesible y económica. Se pueden ubicar en distintos lugares externos de un jardín, como por ejemplo, en el suelo, en las ventanas, colgados o sujetados en las paredes, etc. Pero, para que tengan éxito y sirvan como decoración, necesitarán estar acompañados de algunos elementos como las piedras o la vegetación. También, pueden ser una perfecta opción, para ubicarlos cerca de fuentes de agua o huertos caseros en el jardín.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

e1772cd6830cf0ecac1d444089781bf7

  • Los jarrones se pueden parecer mucho a una maseta, sin embargo, son elementos muy distintos. Estos primeros, pueden tener detalles y acabados únicos, los cuales personalizarán a tu jardín de una forma distinta. Recuerda que, diseñar un jardín es una tarea muy ardua. Personalmente, te recomiendo que, revises fotografías e imágenes referenciales que aquí te dejamos, así tendrás algunas ideas para tu futura decoración. Los jardines, son como la puerta de presentación de tu hogar, por ello no debes olvidar decorarlos estéticamente, ya sea si se encuentra afuera o dentro de casa.
  • Utilizar jarros en el jardín, podría parecer una idea un poco descabellada. Pues son elementos muy frágiles que pueden romperse con cualquier golpe y más aun estando en una zona exterior se corre el riesgo que cualquier persona o animal lo malogre. Sin embargo, con el paso de los años el material con el que fabrican los jarrones. Ha ido evolucionando y son más resistentes. Por ejemplo, el barro industrial antiguo se despedazaba con algunos cambios climáticos como la lluvia o el sol. Hoy en día, podemos disfrutar de jarrones más duraderos y elegantes.

fuentes de jardin estilo de tinaja

  • Dependiendo del estilo que quieras darle a tu jardín, puedes optar por jarrones de materiales distintos. Por ejemplo, están los jarrones de losa, con diseños tradicionales, perfectos para personalizar y acompañar un diseño de casa vintage. Por otro lado, si buscas una decoración más antigua, te quedarían perfectos los jarrones de barro, que aluden a un jardín rústico. Cómo te dije hace un momento, los jarros pueden ser el complemento de una fuente de agua. Colócalos en los costados para dar más vida a este accesorio de jardín.
  • ¿Sabías que, podemos crear jarrones con materiales reciclados? Muchos de estos, podemos hacerlos con botellas de plástico. En otros artículos de esta web, puedes aprender cómo hacerlos, date una vuelta por ellos y descubre sus secretos. Personalmente, me gusta colocar los jarrones en las paredes y combinarlas con maceteros llenos de flores, puedes formar figuras muy bonitas cómo coronas de jardín o arcos con jarrones.

macetero barro volcada

  • Los jarros, podemos colocarnos en donde mejor nos parezca, muchas personas prefieren situarlos en el suelo, para acompañar a sus hortalizas o huertos caseros, pueden servir como un bonito elemento para delimitar zonas. Por ejemplo, si tienes un huerto en casa, colocar jarrones en medio de cada especie de planta, puede ayudarte a mantener un control sobre las plantas que tienes en tu jardín y al mismo tiempo estarás aportando una bonita imagen.
  • Muchos creativos, realizan inventos geniales a partir de jarrones, por ejemplo, el otro día vi en una casa, cómo colocaban algunos jarros en forma de pirámide y los adherían a sus ventanas, en ellos sembraban flores de distintos colores y especies. Cada escalón, tenía un tipo de planta diferente.

jardin adornado.muchas plantas

Como puedes ver, decorar tu jardín con jarros es algo muy sencillo y hermoso, sigue estos consejos para conseguir un diseño bonito para tu casa, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario