Decoracion de Jardines con Cosas Recicladas

"Reciclar y decorar toda una decoración que se convierte en arte mágico"

Cuando en casa tienes un jardín, es oportuno que lo mantengas en óptimas condiciones, ¿y como lo puedes lograr? no tendrás que invertir suficiente dinero con un solo plan de reciclaje puedes crear un ambiente hermoso lleno de vida y estilo interesante en el jardín. Por lo tanto si ves que hay cosas en tu hogar que quisieras no volverlas a utilizar porque ya se ven desgastadas y acabadas, aún no sería el momento en que las arrojes en la basura, porque es la oportunidad que tienes en empezar a reciclar.

Te preguntarás ¿será que con el material reciclado se logra un buen diseño? ....Por supuesto que se lograría un estilo que siempre va a llamar la atención y se verá un diseño que va en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Este sería un tema que motivaría a muchos hogares a decorar sus  jardines con material de reciclaje, porque aparte de que estarían crean un diseño único en las jardines, se estaría ayudando al medio ambiente a reutilizar el material y a no dejarlo sin uso en otros lugares.

Cuando tiene muchas plantas en casa hay mil opciones entre las que puedes utilizar para decorar de manera creativa. Para iniciar podrías utilizar uno de los materiales que hoy día las personas más desechan en el mundo y que ya se encuentra en un alto grado de contaminación en los ríos, y uno de ello son las botellas plásticas o las de vidrio.

Con este tipo de material puedes crear toda clase de macetas, lo que sucede es que para decorar vas a necesitar mucha creatividad, por lo tanto encontrarás macetas formando una pirámide o una pequeña torre, donde la idea es que puedas sembrar una planta veranera colorida y hermosa, donde podrás apilar una a una las botellas hasta formar la torre que deseas y en ella podrás el abono y arena necesarios para que haya una buena siembra.

Igualmente el uso de las llantas de automóviles, divinamente te pueden dar una belleza increíble al lugar a pesar de que por su aspecto rudo y grueso pareciera no ofrecer un buen estilo, pero que cuando las pintas, le pones brillo y color  todo cambia, generando lindas y hermosas macetas donde podrás plantas y trasplantar plantas de toda clase, donde por su tamaño hará que haya posibilidad de que siembres suficientes en un mismo lugar y el tamaño de esta maceta ser´avisible desde cualquier lugar del jardín debido aq ue son grandes y con cuando la pintes llamarán más la atención.

maceta-con-botellas-de-vidrio

En este plan de decoración puedes integrar a la familia  y mejor aún a los más chicos porque les servirá para que aprendan como reciclar estando en casa y haciendo diseños interesantes formando dentro de su desarrollo una actividad que le servirá para su desarrollo motriz, por ejemplo los más chicos los puedes hacer de que utilicen los tarros del aseo que ya no utilizas para que plasmen en ellos las mejores ideas, ya que a ellos les encanta dibujar sus personajes favoritos, y en este procesos le podrán dar vida a macetas decorativas hechas por ellos mismo, imagínate los resultados son a parte de que son hermosos sa emotivos porque están formando parte de una nuevas generación que ayuda a cuidar el medio ambiente y a crear un jardín ecológico, una mezcla increíble que logra llevar la decoración a un punto de evolución mágica y agradable compartiéndola en familia.

Otro estilo que puedes incluir todo aquello en madera que no te sirva pero que para el jardín te ayudará como moldes de macetas, porque ten presente que la decoración los límites no existen entre más recursiva seas todo podrá funcionar perfectamente en tu jardín porque allí irás todas y cada uno de los toques chic que les quieras dar. Por ejemplo de un pequeño armario desgastado y viejo , prácticamente sería una maceta funcional en el jardín, porque no saldría solo una maceta sino que saldrían entre unas 5 macetas en un mismo armario, esto es ser práctico, tienes que aprender a mirra mucho más allá con todo los recursos que hay en el hogar.

Cada detalle que logres hacer en el jardín será una idea más para que puedas hacer de algo sencillo y acabado convertirlo en algo audaz y con vida, porque a parte del color que pongas en este material y el colorido de las plantas del jardín, funcionarán ambos con un estilo único y especial en un jardín.

I. Ideas de reciclaje en jardines 

Aquí te enseñaré varias ideas en las que puedes utilizar el materia lde reciclaje y poder plasmar en ella ideas creativas que pueden poner el jardín en su máximo esplendor con decoraciones muy sencillas y fáciles de hacer en casa.

macetas-de-materiales-reciclados

macetas-de-galoneras

jardin-decorado-con-zapatos-viejos

jardin-decorado-con-frascos

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de jardines con cosas recicladas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

2 Comentarios

  1. Ruth Esther Medina julio 10, 2017
    • admrednayari01 julio 10, 2017

Deja un Comentario