Decoracion De Jardines Con Cauchos

Reciclar es uno de los artes y actividades más benéficas y bonitas que pueden existir. Actualmente podemos reciclar miles de cosas como los cauchos o neumáticos de carro, los cuales pueden servir para decorar los jardines de la casa. En este artículo te vamos a enseñar a reutilizar los cauchos con tal fin. Al igual que las botellas, la medera o envases vacíos las ruedas de autos viejos pueden servirnos para decoración y que más bonito que adornar con estos nuestro jardín. Así que si tienes en casa estos elementos y estás buscando darle otro aire a tu jardín considera a los cauchos como tu primera opción, los neumáticos podemos moldearlos y hacer fantásticas estatuas o figuras con ellos, además pintarlos, darles brillo, etc. No cuestan muy caro y los encontramos en varios tamaños, son muy prácticos pero que proyectan una imagen muy cool.

jardin decorado con llantas

Ahora que se acerca el verano ¿No crees que es conveniente cambiar el estilo de tu jardín?, pues la mayoría de personas son las últimas en remodelar su jardín y prefieren prestar atención a otros ambientes de la casa, pues te comento que esta zona es como la carta de presentación de nuestra casa, por lo que debe verse bien, así nuestras visitas y vecinos podrán apreciarlo, el jardín es el lugar perfecto para pasar tiempo y relajarnos al aire libre, disfrutando de un buen momento con la naturaleza, para ello podemos colocar una silla a base de neumáticos que se verá perfecto. Los neumáticos se pueden convertir en maceteros, columpios, sillas, estatuas, colgadores, estanques, etc. No te pierdas estas bonitas decoraciones que podremos conseguir.

Diseños y decoraciones con neumáticos para jardín

Estos son algunos de los diseños que se pueden elaborar a base de cauchitos reciclados, llegando a formar parte de la decoración de jardines. Prueba con estas decoraciones que te mostramos a continuación.

  • La primera opción que te puedo recomendar es el uso de cauchos con fines de jardinería, quiere decir que los vamos amoblar y acondicionar para que nos sirvan como asientos, solo colocando dos neumáticos y forrándolos con cuero u otra tela resistente a la humedad y el calor, puedes elegir el tejido que desees dependiendo de tus gustos. Además, también podrás utilizar las llantas para sembrar bonitas plantas o cultivos, organízalas como más te parezcan una encima del otro o píntalas de bonitos colores. Otra idea muy chula que puede funcionar es utilizarla como una mesa, esto se aplica para neumáticos de gran tamaño, los cuales no necesitan de patitas para sostenerse, como siempre fórralas y tendrás un bonito acabado rustico, el cual hará ver a tu jardín o tu terraza de manera espectacular.

bonito jardin.ruedas.colores

  • Si es que tienes algunos árboles de gran tamaño puedes utilizar sus ramas para colocar un columpio hecho a base de un neumático, esto puede ser el mejor regalo para tu hijo, pues convertir tu jardín en un parque infantil no será muy difícil. Además que servirá como una decoración muy bonita. Los neumáticos puedes pintarlos de muchos colores y colocarlos como colgaderas donde ubiques variedad de plantas, con un poco de ingenio puedes elaborar un bonito sapito a base de neumáticos, coloca un par como base, luego el cuerpo y dos llantas pequeñas como ojos. Otros animalitos como jirafas o gusanitos, estos son perfectos para darle vida a tu jardín, caben perfectamente en el césped de una casa.
  • Personalmente, te recomiendo llantas finas con cocadas gastadas para que se vean más estéticas, píntalas de muchos colores y ponlas en las paredes de manera lineal, si tienes una granja o unas rejas pueden funcionar de la misma manera, además sirven como separadores de plantas en un huerto. Pueden funcionar perfectamente para cubrir y revestir una fuente de agua, al mismo tiempo que la decora. Observa nuestra galería de fotos que te presentamos a continuación para saber por cual optar, recuerda que algunos diseños son muy simples y no necesitarán de muchas cosas para hacerlo, pero otros son un poco complejas por lo que suponen tener herramientas como sopletes o martillo y clavos. Acompaña a tus neumáticos con otros elementos como botellas reciclables u botines de lluvia. Vamos que no es tan difícil poner en juego nuestra creatividad y lograr cosas increíbles con cauchos o neumáticos.

578d8364e42148469ded1b5412ba2bd9

  • En la casa de mi abuela hemos elaborado un pozo de donde se recogía el agua antiguamente a base de neumáticos estos fueron pintados con un diseño simulando ser ladrillos, encima de esta tenemos una mini caseta con techo y una manija al costado como decoración, claro que este no es funcional simplemente un adorno más para la colección en el jardín.

Estos son algunos diseños y tipos de adornos que podemos hacer con cauchos o neumáticos y lucirlos en un jardín, te invitamos a realizar el diseño que más te guste e implementarlo a tu ambiente, mucha suerte y nos vemos en el próximo articulo donde te enseñaremos hacer cosas grandiosas.

Deja un Comentario