Decoración De Jardines Con Cajas De Madera

¿Buscas una nueva decoración para tu jardín? ¿Quieres aprender a decorarla a base de cajas de madera? Pues si es así, estas en el lugar correcto. El día de hoy veremos cómo realizar un bonito diseño de jardín, ya sea interno o externo, utilizando tan solo algunas cajas de madera que quizá pensabas tirar a la basura. El ´habito del reciclaje es muy importante, te ayudará a cuidar el planeta y al mismo tiempo a evitar gastar dinero innecesariamente. Para muchas personas el jardín es uno de los ambientes más importantes de la casa, pues suele ser el que da la bienvenida antes de entrar al salón, por lo tanto, debe tener un bonito aspecto y ser llamativo.

16 17
 

No existe un parámetro definido en cuanto a la decoración de jardines, todas las personas decoran su estancia cómo más les parece, a veces hasta guiándose de algunas imágenes. En esta ocasión, también te proporcionaremos algunas fotografías referenciales, las cuales te podrán servir cómo una guía para tu futura decoración de jardín con cajas de madera. Debes saber que, los cajones o cajas se pueden elaborar con elementos caseros como los palets, tablas en desuso y hasta ramas de árboles caídos. Claro que, si no tienes la oportunidad de encontrar estos elementos en tu hogar, puedes comprarlas, pues su costo es bastante accesible.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con cajas de madera

A muchas personas, les gusta utilizar la madera para la decoración de su hogar, pues va en completa relación con la misma naturaleza, ofreciéndonos un ambiente calmado, tranquilo y acogedor. Cuando estamos en un jardín, lo primero que buscamos es una zona de confort, donde tengamos tiempo para reflexionar o relajarnos, por ello es importante tener este estancia completamente bien organizada y decorada adecuadamente. Las cajas de madera nos brindan un estilo rústico un poco tradicional, perfecto para personas que gustan de estos materiales.

Anteriormente, también hemos visto, diseños de jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Diseño De Jardines Pequeños Pdf''

e5f6ab410ded41aa0966182df2d2b8e0

  • Llegar a decorar nuestro jardín con cajas de madera requiere de una serie de pasos y consejos que debemos tener en cuenta, previamente. En primer lugar, es importante, analizar el tamaño de nuestro jardín, así sabremos qué elementos podemos colocar y que otros no irán de ninguna manera. Luego, sería adecuado, pensar que zonas de nuestro ambiente deseamos decorar con cajas de madera, no creo que sea todo por completo. Algunos de los usos que se les puede dar a estos elementos decorativos son: Pueden servir perfectamente cómo maceteros, como repisas de piso o flotantes, colgadores, sillones y hasta para le creación de huertos caseros.
  • Con un poco de creatividad, podemos conseguir que cualquier caja de madera en desuso se vuelva un objeto decorativo y al mismo tiempo funcional. Empezaremos hablando sobre una de las decoraciones más bonitas y que personalmente te recomiendo. Pondremos de ejemplo, la creación de un tren pequeño, hecho a base de cajas de madera.

jardin con cajas madera 5

  • Para ello, debemos comprar varios palets, necesitaremos clavos o pernos, pintura blanca y una sierra eléctrica o de mano. Comenzaremos uniendo en forma de caja los palets, clavándolos en cada esquina, luego píntalo de blanco y colócale un par de ruedas de madera. Crea un par de vagones más, para que parezca un tren y únelos con una madera al centro, Listo, puedes ser una bonita decoración de jardín y también servirte como maceteros.
  • Las cajas de madera, también pueden utilizarse para crear huertos caseros verticales o también llamados maceteros colgantes. Para elaborar esta hermosa decoración, necesitamos unas cuantas cajas de madera. Si es que no las tenemos, podemos crearlas a partir de tablas o palets, no olvides colocarle una base de triplay, con la ayuda de un taladro, puedes crear unos seis agujeros debajo de esta, esto servirá para que el agua puede drenar y no pudra las plantas ni tampoco malogre nuestra caja de madera.

jardin 816721

  • A continuación, debemos colocar un plástico impermeable, la cual deberá ir entre la base y la tierra, esto ayudará a que el agua no haga contacto con la madera. Agrega un poco de arena, siembra tus plantas y disfruta. Adicionalmente, podes colocar colocarle una cuerda amarrada a cada esquina de la caja y colgarla en una de las ramas de tu árbol o ventana cercana al jardín. Si quieres personalizar tu huerto vertical, puedes pintarla con pinturas especiales que aguanten cambios de temperatura entre la lluvia y el sol.

14 15

  • Finalmente, también podemos usar cajas de madera, para la creación de algunos muebles de jardín, para ello necesitaremos un par de cajas muy grandes y resistentes, aquellas que soporten el peso de una persona adulta, colocan encima algún tipo de esponja resistente al agua. Pinta tus sillones de colores y ubícalos en donde más te guste, estas decoraciones son perfectas para pasar un rato en familia tomando aíre en el jardín.

Sigue estos consejos que te servirán para decorar tu jardín con algunos elementos creados a partir de cajas de madera, suerte.

Deja un Comentario