Decoracion De Jardines Con Cactus

La decoración de jardines es muy compleja, pues podemos tener muchos elementos materiales y plantas que nos aporten belleza y estilismo, este es el caso de los cactus, un tipo de especie de planta que nos ayudará a decorar el jardín, en este artículo te daremos los consejos para poder lograrlo, así que si te gusta tener un jardín al estilo de vaqueros con un cactus, este artículo es para ti, solo ten mucho cuidado si tienes niños pequeños, pues estas plantitas tienen espina que pueden ocasionar un accidente o daño, sin embargo, si prestamos mucha atención a este no pasará nada. Si tienes un jardín de cactus en casa esta puede ser la mejor solución para que tengas un paisaje lindo y apto, además podrás colocar maceteros, platas y otros arbustos grandes cerca de ella, las palmeras son un perfecto acompañante de este. Los cactus son fuertes y robustos, por algo aguantan tanto sol en pleno desierto y no se hacen nada, tienes dos opciones, la primera plantarla en un macetero, de esta manera crecerá de un tamaño pequeño, y la otra en un jardín para que se desarrolle y crezca muy grande.

original jardin cactus interior

Hay varias especies de cactus unas de forma alargada y otras redondas, además de las que crecen mucho y las que solo un poco. En esta ocasión vas aprender cuales son las maneras de cuidar a esta especie y cuáles son los tipos de cactus que puedes elegir, puedes revisar nuestra galería de fotos para darte cuenta de lo que estamos hablando, además sabrás que otras plantas pueden acompañar a tu cactus y como decorarlo en el jardín, es necesario buscar el mejor lugar para sembrarlo, y no hay que hacerlo a lo loco. Personalmente, por mi experiencia creo que el mejor lugar para hacerlo es sobre una colina o montañita de tierra, así cuando la reguemos el agua podrá bajar sin problema. No te preocupes que si tu jardín no tiene ninguna cúspide podemos hacerlo con una pala.

Pasos para decorar el jardín con un Cactus

EL cuidado de los cactus no son nada del otro mundo, si quieres tenerlos en casa debes concentrarte más que todo en proporcionarle un buen lugar y ambiente en tu jardín, pues para sembrarlo solo necesitaremos revisar la tierra y colocar abono para plantas una vez hecho esto haremos un circulo imaginario de tamaño considerado, ahí abriremos campo para trasplantarlo o sembrarlo desde semilla.

  • El primer paso para colocar nuestro cactus en la tierra es trabajar el espacio, vamos a nivelar toda la zona, luego haremos una cima de arena, además cavaremos por alrededor de esta, tenemos que quitar toda la mala hierva que pueda estar alrededor de todo el jardín, evitando tener grama y piedras, la maleza lo que hace es quitarle agua a nuestro cactus, si no consideramos esto nuestra planta morirá en muy poco tiempo, verás cómo sus hojas se secan y caen. Sin olvidar de tener un buen drenaje, para evitar que la planta llegue a podrirse, debes tener cuidado si siembras tu cactus en un macetero, pues aquí es donde sufren más problemas por el drenaje, revisa los orificios en la base de estas cuando compres una, por lo menos debe tener 3 agujeros, si haces tu propio macetero puedes elaborarlo con la ayuda de una botella de gaseosa, el material tiene que ser de plástico.

15893d47293ee921a7af0bac979a50da

  • Si tu cactus pequeño está en macetero es mejor que se ubique en los bordes del jardín, por otro lado si tu planta está en el jardín y es de tamaño grande podremos optar por piedras de colores o rocas para bordear la base de esta. De esta manera se verá más natural. Si buscas algo diferente puedes optar por adquirir un suelo para el cactus, en tiendas de jardinería. Tener un cactus en el jardín supone dos cosas tener cuidado de las temperaturas muy frías y las demasiadas altas, si te vino un cactus con un pote en la base, puedes sembrarlo sin quitárselo, trata de ser muy creativo para la plantación de estas especies, si quieres puedes optar por baldosas para el jardín estas se verán perfectas y combinarán a tu cactus.

reader photos a gem of a succulent garden fine gardening 1190x893

  • Personalmente, tengo un cactus en mi jardín bueno he tomado como referencia un espacio amplio en forma circular, donde mi cactus va en una esquina el suelo está revestido con piedras blancas pequeñas, en los costados algunos maceteros con plantas diferentes luego para cerrar el cirulo he utilizado piedras más grandes de color blancas, puedes tomar mi idea como una referencia para hacer tu propio ambiente para Cactus. Otra perfecta manera de colocar un cactus es cerca de una fuente de agua, de esta manera estos dos elementos se complementarán.

Estos son los pasos para que puedas decorar tu jardín con esta plantita muy bonita llamada cactus, te recomendamos tener mucho cuidado con ella y regarla diariamente, además no olvides de colocar mucho abono y revisar si la tierra es fertíl, te invitamos a que lo siembres en tu jardín,
suerte.

Deja un Comentario