Decoración De Jardines Con Cactus

¿Te gustaría decorar tus jardines con plantas de tipo cactus? Pues, en esta oportunidad te mostraremos la forma más adecuada de organizar y diseñar tu jardín, sembrando estas plantas muy hermosas y decorativas. Hoy en día, podemos incluir muchos elementos a nuestro jardín con el fin de lograr un ambiente estético muy llamativo, así que no te preocupes tanto de ese aspecto. Además, con tantas especies de plantas, es muy difícil elegir las que irán en nuestro jardín, pues todas tienen lo suyo. Recuerda que, el jardín es una de las estancias más importantes de todas, pues es el primer ambiente que da la bienvenida a nuestra casa.

original jardin cactus interior
Pero antes de optar por sembrar y utilizar cactus en la decoración de tu jardín, debemos analizar algunos aspectos y resolver algunas interrogantes, como por ejemplo ¿Tu jardín es grande o pequeño? ¿Se encuentra dentro o fuera de casa? Sabiendo, esto podemos optar por la especie de cactus más adecuada, cómo te dije no todas estas plantas son iguales, algunas de ellas crecen más, mientras que otras tienen formas muy peculiares.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con cactus

Los cactus son plantas ornamentales que pueden llegar a tener varios tamaños, formas y sub especies. Estas las podemos encontrar en estado natural, por algunos desiertos y montañas. Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron siendo distribuidas y vendidas en grandes tiendas naturistas.

Estas plantas, se consideran especies muy exóticas, las cuales están acostumbradas a vivir y desarrollarse en ambiente cálidos, pero claro pueden adaptarse a cualquier clima sin problema. Seguramente, habrás visto algunas de estas hermosas plantas en tiendas o al aire libre. Son de color verde, poseen espinas, pero al mismo tiempo florecen de ellas unos hermosos frutos en forma de cúpulas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de casas y jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

jardines cactus 11

  • Para decorar tus jardines con cactus, necesitaremos por lo menos tener algunos espacios libres, pero tranquila estas plantas son de tamaño pequeño y mediano, así que no necesitarás demasiado espacio extra. Además, también podrás colocarlos en tus maceteros y huertos colgantes. Los cactus son plantas perfectas para lucirse al aire libre, pues nos aportan naturalidad y vitalidad. Si eres una persona con poco tiempo en tu vida diaria, los cactus son ideales para ti, pues nos requieren de muchos cuidados para sobrevivir. Estas plantas son muy fuertes y robustas. Puedes transportarlas de un lado a otro sin problema.
  • Te comentamos, que los cactus son especies que aguantan las sequias por mucho, tiempo. Seguramente habrás visto, en muchas películas de vaqueros aparecer estas plantas en pleno desierto, donde no llueve casi nunca. Por lo que, no será indispensable que lo riegues a cada momento en casa, ya que almacenan agua en su tallo. Además, si es que vives en ciudades muy cálidas o friolentas, estas especies aguantarán el cambio brusco de temperatura.

diseno jardines almeria

  • Para sembrar, tus cactus necesitarás tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, comprar tierra seca y fértil, además, deberás colocar a esta planta en ambientes soleados, puedes regarlo cada dos días, así evitarás que la tierra se haga como barro y perjudique a tus demás plantaciones. Para regar tus cactus, deberás guiarte del estado que tiene tu tierra, por ejemplo si está muy seca es hora de aplicar un poco de agua.
  • Si estás pensando en colocar tus cactus en macetas y luego pasarlas a un jardín, tienes la posibilidad de comprar tus maceteros en tiendas de jardinería, ahí te venden todo lo indispensable para que tu planta viva y se conserve adecuadamente. Te recomendamos, aquellos maceteros que tengan una altura no menos de siete centímetros. Debes saber que, estas macetas tendrán que ser llenadas con cinco centímetros de tierra.

originales diseños jardines cactus

  • A continuación, te mencionamos algunas especies de cactus conocidas, por las que podrás optar. En primer lugar, veremos al ‘‘Decogarden’’ son de tamaño pequeño y perfectas para sembrarlas en maceteros. Su forma es ovalada, de colores verdes y blancos. También están los cactus de ‘‘Mamilaria’’ Estos son de tamaño casi diminuto, podrá colocar unos cinco cactus en un mismo macetero.
  • Sin embargo, si estás buscando un cactus de tamaño grande, que pueda decorar tu jardín por completo, te recomendamos los cactus de tipo ‘‘Chumbera’’ o también llamados tunas. Estos son los más comerciales, además cada cierto tiempo florecen y nos dan frutos como el higo.

the cactus garden

  • Cuando siembres tus cactus, te recomendamos colocar a sus alrededores, muchas piedras decorativas, para darle realce, además no es una planta competidora, puede convivir con otras plantas, rosas, romeros, palmeras, etc. Puedes, revisar nuestra galería de fotografías para darte algunas ideas de cómo ubicar tus cactus.

De esta manera, hemos conseguido sembrar y decorar nuestro jardín a base de cactus, cómo te dije, puedes colocar cualquier tipo de planta a sus alrededores sin problema. Nos vemos, en el siguiente artículo, donde hablaremos de otras decoraciones para el hogar, suerte.

Deja un Comentario