Decoracion De Jardines Con Botellas Plasticas

Reciclar botellas de plástico es algo genial, pues ayudamos al planeta, pero también pueden servirnos para muchas cosas más si las sabes utilizar, por ejemplo. En este artículo vamos a enseñarte la decoración de tu jardín a base de botellas de plástico. Así que si te gusta este material y nos sabes cómo sacarle provecho te recomiendo que prestes mucha atención a nuestro artículo, pues te enseñaremos cómo hacerlo. Puedes hacer un sinfín de adornos con las botellas de plástico los cuales pueden embellecer tu jardín sin necesidad de adquirir costosos elementos decorativos de tiendas. Tenemos que considerar el tipo de jardín que tenemos, pues muchas personas a veces no desea que su ambiente no se vea tan lleno, por otro lado hay otras que si lo prefieren, el uso del color es muy necesario para esta tarea, pues necesitaremos saber que tonalidades van a ir acorde con nuestro jardín. La grama como la tierra son dos elementos utilizados en un jardín, por lo tanto debes conseguir decoraciones con la misma paleta de colores que estas.

wine bottle borders 02

Las botellas de plásticos nos pueden servir para la decoración de este lugar, pues los podremos convertir y elaborar de muchas formas. Desde colgantes, para los árboles, maceteros caseros verticales y horizontales, diseño de plantas y árboles de plástico, animales hechos de botella, hasta para guiar un camino, etc. La idea es tener la creatividad necesaria para hacer manualidades en base a estos objetos reciclables, así que si eres una persona que te gusta el arte, te vamos a enseñar algunas manualidades que puedes hacer en base a estos elemento, pon tus cinco sentidos cuando leas nuestra nota.

 

Manualidades y decoraciones con botellas de plástico

Lo único que necesitaremos para decorar nuestro jardín con botellas de plástico es conseguir las suficientes botellas, analizar el espacio, conseguir los materiales, clavos, tijeras, pintura, etc. Luego, tener en mente lo que deseamos proyectar y cómo hacerlo, el resto es pan comido. Empecemos con los pasos y tips, apunta.

pavorreal neumaticos jardin plastico

  • Primero te enseñare a utilizar botellas de plástico para dividir ambientes de tu jardín y seccionar zonas, por ejemplo, si tienes muchas variedades de plantas, utilizar botellas volteadas en la tierra puede ser la mejor solución, traza un círculo por donde quieras cerrar el espacio. Luego coloca botellas con el pico para abajo siguiendo la forma geométrica elegida. Revisa que todas estén a un mismo nivel para que no se vean feas. También tienes la posibilidad de utilizar botellas como macetero casero, para esto solo deberás coge una y dividirla en dos mitades utiliza tijera y cuchillo para conseguirlo, luego lija la superficie cortada para que tenga el mismo nivel y no quede áspero, luego has unos cuatro agujeros en la base de la botellas con la finalidad que el agua pueda drenar, siembra o trasplanta tus flores y listo. Si te gusta el color, tienes la oportunidad de pintar tus maceteros caseros con spray y pintura resistente al agua y sol.
  • Puedes hacer pequeños molinos de viento o corta viento como lo llaman muchas personas, estos a base de botellas plásticas, estas son perfectas para decorar el jardín. Para realizarlo solo se debe partir en dos la botella plástica, luego empezaremos a cortar la botella con la idea de que tengan varias aristas delgadas o puntas de plástico por lo menos unas diez, tiene que tener la forma de una rosa redonda, luego consigue una varilla de madera plana, coloca tu polea de viento y sujétala con un chinche, trata de que este no quede muy apretado para que la polea pueda girar cuando haya mucho viento, además puedes pintar tu diseño del color que creas conveniente. Puedes revisar nuestra galería de fotos para darte la idea que estamos buscando conseguir.

flores botellas plastico diy

  • Tenemos la posibilidad de hacer bonitos hongos decorativos para el suelo de nuestro jardín, para ello necesitaremos una botella de tamaño grande, cortaremos solamente parte de la base o el trasero de la botella, lijamos las partes desniveladas, luego la pintaremos de rojo, ponemos unos puntos blancos para que parezca un hongo como te dije necesitarás pintura de calidad resistente al agua y sol. Luego trabajaremos la otra parte, para ello necesitamos otra botella plástica pero de menor tamaño, cortamos el pico y la pintamos de color blanco luego pégala a la otra zona ya trabajada, con la finalidad de que no se lo lleve el viento y no se mueva, podemos colocar arena pesada en la botella que forma el cuerpo del hongo, esto antes de pegarla a la cabeza del hongo. Si te gusta el arte, colócale pasto artificial en la base y coloca tus hongos en una fuente con tierra, puedes hacer varios tamaños para que haya variedad y color.

ffe184ddb16eaf0d5d6e465caeffbf0e

Estos son algunos tips y consejos que te puedo dar para que puedas hacer tus propias manualidades con botellas y luego decorar tu jardín, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario