Decoración De Jardines Con Bambú

¿Quieres aprender a decorar tu jardín con Bambú? Pues, estas en el lugar correcto. El día de hoy te enseñaremos a utilizar esta hermosa planta con fines decorativos para tu jardín. Debes saber que, el bambú no es un árbol común, que encuentras en cualquier lado. Pues es originario de China, está incluida en la familia de las gramíneas. Su tamaño, es bastante considerable, llegando en muchos casos a sobrepasar el tamaño de algunas palmeras. Ya te imaginarás lo grande que puede llegar a ser este árbol. Para ser exactos, déjame decirte que tiene una medida, la cual ronda los 24 metros, aunque por lo general se ven bambús con una altura no mayor a los 10 metros. El tamaño de esta planta puede variar dependiendo del clima y donde este es plantado.

bambu jardin
 

El bambú, es una planta muy linda para decorar jardines, su tallo es bastante delgado y tiene unas hojas de color verde. Si es que piensas, usarlo para el diseño de tu jardín, existen algunos bambús que no llegan a medir más de 2 metros, perfectos para esta ocasión. El bambú, se lleva muy bien con otras especies de plantas, por lo que no tendrás problema al sembrarlo en un jardín lleno de árboles o rosas. Claro que, para su buen desarrollo necesita de algunos cuidados óptimos que a continuación veremos.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con bambú

El bambú, es una planta oriental, por lo tanto, si estás buscando un diseño de este tipo, tendrás también que incorporar otros elementos característicos de china que complementen el diseño. Como por ejemplo, la piedra y el agua. De esta manera, obtendremos un jardín completo, con una imagen cómoda, tranquila y relajante. Pues, al fin y al cabo, estas características son las que debemos buscar al decorar cualquier tipo de jardín. El bambú, puede ir perfectamente en cualquier tipo de jardín, ya sea interno o externo, solo debes considerar una zona específica para estas.

Anteriormente, también hemos visto, decoraciones para jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Jardines Japoneses''

bambus1

  • Generalmente, los bambús crecen en conjunto, por lo que cuando las siembres en tu jardín, trata de que vayan todos juntos, así proyectarán una imagen muy agradable. Tienes varias posibilidades en donde plantar tus bambús. Así que, analiza previamente la zona de tu jardín, si es que tienes un lugar amplio, considérate afortunado. El bambú, se ven muy bien cuando los delimitamos a partir de cercos de carrizo, estos son algunos elementos muy resistentes a los cambios climáticos, ya sea la lluvia o el sol extremo. Por lo general, el bambú, se debe plantar en los bordes del jardín, así podrán reposar en las paredes y evitar quitar espacio en el centro de tu ambiente.
  • Debes saber que los bambús, puedes comprarlos en viveros o tiendas herbolarías. Personalmente, me gustan sembrarlos en macetas, para así mantener mejor control sobre su tamaño, pues al no tener demasiado espacio donde crecer, se limitan a llegar a no más de los 2 metros. Además, al plantarlos en macetas, podemos moverlos y cambiar de lugar cuantas veces queramos. Te pedimos que coloques tus bambús, en partes de tu jardín donde no llegue demasiado el sol, pues son plantas que se adaptan de mejor manera a la sombra.

bambu para modernizar tu jardin 2

  • En la actualidad, se conocen por lo menos unas 1150 especies diferentes de bambús Parece difícil optar por una ¿Verdad? Sin embargo, la mayoría son parecidas y solo cambian en su aspecto. Por ejemplo, algunos de estos son de tonalidades verdes, otras son negras y hasta azules. Cómo te dije, para que tu bambú se vea acorde con la naturaleza, puedes incluir en la decoración de tu jardín, una fuente de agua y partes de piedra que ambienten el lugar.
  • Esta planta, es muy fuerte, pero al mismo tiempo necesita de la suficiente agua para mantenerse saludable, evita regarlo en exceso, pues no es conveniente. Por ello, te pedimos que, riegues tus bambús con una especie de motor, aquel artefacto como polea que gira y distribuye el agua por todo el jardín. Ten presente que, si vives en lugares muy calurosos o tropicales, deberás cambiar la posición de tus bambús y trasplantarlos a una zona fresca. Este trabajo se te hará mucho más simple, si es que sembraste tus bambús en macetas.

bambu colores espacios frescos

  • Esta especie de planta, también necesita de vez en cuando, ser podada, no solo para librarnos de sus ramas secas, sino también de las espigadas, para ser exactos tendrás que hacerlo cada 10 meses. A continuación, ponemos a tu disposición algunas fotografías referenciales que podrán servirte de guía para tu futura decoración con bambú
  • Finalmente, el bambú también se puede ver perfectamente en jardines de tipo rústicos, en donde la madera está presente cómo parte del diseño, pruébalo y te convencerás.

valla muro jardin bambu

Sigue estos consejos muy útiles, los cuales te ayudarán a decorar tu jardín con la ayuda del bambú, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario