Decoración De Jardines Con Azulejos

La decoración de la casa no tiene cuando acabar, seguramente ya hemos terminado de organizar nuestro salón, cocina, baño y dormitorios, pero tas cuenta que algo está faltando, quizá tengas un patio o un jardín sin decorar, esto suele ser muy común en casas muy grandes. Por eso en esta ocasión te voy a enseñar y dar algunos pasos a seguir para que decores tu jardín con un material que quizá ya lo conozcas, estamos hablando de los azulejos, estos se traducen en cerámicas que sirven para adornar todo el ambiente, bueno precisamente lo utilizaremos para el suelo. También, nos podrán servir para decoración de las paredes externas del jardín. Así que con estos productos tendrás la posibilidad de sacarle el jugo a tu decoración.

azulejos zaragoza decoracion exteriores

Te recomiendo, adquirir cerámica que sea muy resistente a cualquier situación meteorológica, como por ejemplo, grandes lluvias que deterioren el material, además busquemos que estos puedan durarnos por bastantes años, pues de esta manera no tendremos que sustituirlos a cada rato, ahorrándonos dinero y molestias, hay muchos modelos de cerámicas, texturas, tamaños y colores, así que tenemos para todos los gustos. En esta nota te mostraremos algunas imágenes con el fin que tengas algunas ideas de lo que se puede conseguir con estos increíbles artículos.

Consejos y tips para decorar jardines con cerámicas

Antes de comenzar con la decoración debemos saber en qué lugares vamos a colocar las cerámicas o rocas, pues déjame decirte que también, se puede agregar piedras pulidas para simular un azulejo, además que estas son bien resistentes a cualquier cambio ambiental. Decorar y remodelar un jardín con cerámicas para que se vea diferente y bonito es a veces el sueño de todas las personas. Tenemos que considerar el tamaño y forma de nuestro jardín antes de optar por una decoración acertada, pues encontramos algunos pequeños en los que es necesario colocar todos los elementos en su lugar para verse estético, por ejemplo las cerámicas se podrían colocar para embellecer un césped sintético, ahora te mostraremos los tips, empecemos.

azulejos baldosas jardin espacio relax muebles

  • La primera decoración que haremos es trazar un camino que cruce el jardín por todo el césped hasta llegar a la puerta de nuestra casa, para esto utilizaríamos baldosas para suelos, estas las instalaremos en los agujeros hechos para estos, también podríamos utilizar rocas para adornar el camino, trata de que tengan una textura áspera para que cuando llueva no lleguemos a resbalarnos. El color es muy importante e ira de la mano con la tonalidad que tenga nuestra casa, por ejemplo, si la fachada de nuestra vivienda es blanca, podríamos optar por azulejos o piedras de color negro para el camino.
  • Los azulejos en el camino sirven para que no pasemos por las plantas y las pisemos de casualidad malogrando así lo que hemos venido trabajando desde ya mucho tiempo, además que sirven como adorno para el diseño. El siguiente uso de los azulejos radica en servir de revestimiento para las paredes externas que puedan quedar cerca de nuestro jardín, para aquí si te voy a pedir que instalemos piedras, estas te pueden dar un toque rústico, pero a la vez moderno que se ven bonitos en los exteriores.
  • La separación de zonas y ambientes dentro del jardín es importante, por ello te recomiendo que usemos rocas de ladrillo con un tamaño mediano para dividir tanto algunas especies de flores, el huerto o una separación entre estos dos. Por ello antes de haber hecho tu ubicación de plantas y maceteros en el jardín debes de haber dejado una ligera separación entre estas especies, ahí es donde entran los azulejos o piedras según creas conveniente. La madera se puede considera como un tipo de decoración al igual que las baldosas, claro que estos materiales son un poco débiles a lluvias y el sol, por lo que se te van a malograr en poco tiempo y tendrás que hacer un gasto extra, claro que dependiendo del tipo de madera tu jardín se podrá ver muy elegante.
  • Se puede hacer tipos de murallas a base de rocas para dividir espacios, así que usa tu imaginación para implementar estos elementos en tu jardín, si es que tienes una piscina puedes colocar unos azulejos blancos o azules alrededor de esta, con finalidad estética, si tu piscina es funcional necesitarás instalar azulejos que no resbalen para que no pueda ocurrir algún accidente. De igual manera podremos bordear con baldosas de tono marrón una fuente de agua si es que tuviéramos.

dd496d97721c7ddc3ce8d7ce9422a563

  • Vamos hacer hincapié en el color que debes emplear, como te dije es importante que sepas que tonalidades combinarán con tu jardín, si es que tienes un césped verde, trata de que los colores sean tono tierra, nunca un negro, pues se varia raro, por otro lado si en lugar de césped tienes arena y tierra podrás utilizar tonalidades en contraste como azulejos más claros, blanco, gris, plomo, etc.

Sigue estos consejos para lograr decorar tu jardín con estos azulejos muy bonitos, no olvides que el material de estos lo elijes tú dependiendo de tus preferencias, ya sea cerámica, piedra, etc.

Deja un Comentario