Decoración De Jardines Con árboles Pequeños

¿Buscas ideas originales para la decoración de tu jardín? Pues, te comentamos que en este artículo, veremos una manera muy peculiar de lograr un diseño muy bonito para tu jardín a base de árboles pequeños. En la propia naturaleza, podemos encontrar un sinfín de especies, flores, vegetales, rosas, árboles etc. Todos ellos pueden tener diferentes tamaños, colores y formas, perfectos para cualquier gusto. Sin embargo, uno de nuestros preferidos son los árboles pequeños, algunos de ellos se llaman bonsáis.

bonsai
 

El jardín de la casa es un ambiente muy importante, se encarga de dar la bienvenido y transmitir un buen aspecto a las personas que ven nuestro hogar desde afuera. No importa, si es que tu jardín es interno o externo, de igual manera podremos utilizar árboles pequeños y vegetaciones para decorarlos. Este tipo de diseño, puede servir exclusivamente para jardines reducidos, en donde no se dispone de mucho espacio para colocar plantas más grandes. Aunque se sabe que, algunas personas, prefieren árboles pequeños por simple gusto, más no por limitación.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con árboles pequeños

Cómo dijimos hace un momento, los árboles pequeños son los preferidos de las personas que gustan de las miniaturas. Entre los más conocidos podemos encontrar, los cactus diminutos, los bonsáis, palmeras pequeñas, entre otros. A continuación, conoceremos unos cuantos tips para adornar tu jardín con ellos, además de una lista, donde mostramos los árboles pequeños más conocidos y preferidos por las personas. Vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

limonero arbol

  • Si eres amante de la jardinería, este post es para ti. Decorar una de estas estancias no debería hacerse a lo loco. Pues, tenemos muchos pasos que tomar en cuenta para lograr un bonito diseño. Antes que nada, debemos analizar el terreno, forma y tamaño. Podemos hacer una lista de los árboles pequeños que plantaremos y si es posible sería perfecto que dibujes en un papel la forma de tu jardín y la organización de las plantas o vegetaciones.
  • En tu jardín, tienes la posibilidad de colocar árboles pequeños, en zonas principales y decorar los costados con flores o plantas más livianas. Así conseguirás un ambiente muy natural. Los árboles pequeños, se pueden sembrar directamente en tu jardín o huerto, pero también en maceteros, pues al no crecer mucho, no hay necesidad de colocarlos en un ambiente muy grande. Debes tener mucho cuidado con la tierra que eliges, este es un factor predominante para el desarrollo de tu árbol, si crees que es necesario un poco de abono, pues adelante.

arbolflickrmauroguanandi

  • Los árboles pequeños se pueden comprar en viveros o también mandarlos pedir vía online. Pero, antes de comprar uno de estos será conveniente analizar el tipo de clima donde vives, pues no todos viven en lugares tropicales o húmedos. Personalmente, te recomiendo las siguientes especies de árboles pequeños para tu jardín: La mimosa, acacia de Constantinopla, cactus, bonsáis, las rosas chinas, el arce y el ciruelo japonés. Todos estos son ideales para estancias reducidas.
  • A continuación, te describimos un poco acerca de estos árboles y cómo usarlos para la decoración de tus jardines. Empezaremos, hablando sobre la mimosa, este especia, llega a medir menos de los 12 metros, tiene una larga duración y se sabe que crece en poco tiempo al ser ornamental. Seguramente, la habrás visto crecer libremente en parques o jardines al aire libre. Si hablamos de su belleza, te comento que tiene unas flores muy lindas.

Aralia elata ‘Aureovariegata’

  • En segundo lugar, abordaremos los cactus, estas son plantas tropicales, no son árboles, pero algunas tienen una medida muy pequeña, suelen ser perfectas para jardines diminutos, además las puedes colocar en maceteros, no ocasión ningún problema a la hora de cuidarlas, pues bastará que las riegues una vez a la semana.
  • Los bonsáis, son originarios de países asiáticos. Particularmente, me encanta, pues su forma es muy parecida a los árboles grandes, pero en miniatura. Seguramente, habrás visto algunos de estos en películas. Lo que, principalmente llama la atención de estos árboles pequeños es su forma robusta, con ramas fuertes y hojas delicadas. Puede sembrarse en maceteros o en jardines directamente.
  • La acacia de Constantinopla, es un árbol de tamaño mediano a pequeño, no suele sobrepasar los 12 metros. Aguanta climas tropicales, pero lo más impresionante de este, es que destila un aroma muy delicioso. Si te gusta la jardinería, puedes colocar varios de estos en un mismo grupo. La rosa china, es otro de los árboles reducidos, el cual puede vivir tranquilamente en lugares cálidos.

969251 peque os rboles como plantas decorativas en un fondo blanco Foto de archivo

  • El arce japonés, necesita podarse de vez en cuando, necesita de muchos riegos y protección de las ventiscas de aire muy fuertes, al igual que el ciruelo japonés, llegando a medir no más de 9 metros, el cual nos brinda riquísimos frutos llamadas cerezas.

Estos son algunos del os árboles pequeños, que puedes considerar para la decoración de tu jardín, nos vemos y mucha suerte.

Deja un Comentario