Cultivo Del Nenúfar En Un Estanques

¿Quieres aprender a cultivar Nenúfar en casa? Pues, estas en el lugar indicado. En esta oportunidad, te mostraremos los pasos que debes seguir para sembrar este tipo de especies, dentro de un estanque, pileta o fuente de agua. Sin embargo, antes de entrar en detalles, es muy importante conocer un poco a cerca de los Nenúfar. Principalmente, te comentamos que es una planta de tipo acuática, nombre que se utiliza para apodar a todas las especies de agua, las cuales crecen libremente en ríos, lago, pantanos, arroyos y ojos de agua. Son plantas, de agua dulce, tienen una imagen muy bonita, la cual podrás utilizar para darle más pegada a tu jardín.

nenufar blanco

Generalmente los nenúfares se encuentran en el fondo de los ríos, son plantas decorativas muy bonitas, las cuales también puedes utilizarlas para dar oxígeno al agua. En muchos casos, las personas las utilizan, como una compañía de peces de agua dulce. Tienes la posibilidad de comprar miles de especies de nenúfares, pues su precio no es muy caro. Aunque, si lo prefieres, puedes encontrarlas también en lagos y ríos de forma natural. El nenúfar, puede vivir adecuadamente en cualquier estanque de agua. Sin embargo, es indispensable que sepas cuidarlas. Así que, si deseas aprender cómo hacerlo, no te muevas de tu asiento.

Pasos y tips para el cultivo de Nenúfar en un estanque

La mayoría de nenúfares, llegan a flotar, pues sus hojas son bastante grandes y circulares. Además, cuentan con flores rosadas y blancas, las cuales les dan un aspecto más llamativo y con detalles muy prominentes. Los nenúfares, son plantas acuáticas muy preferidas en el reino animal. Pues, muchas especies las utilizan. Por ejemplo, los sapos y ranas suelen descansar encima de las hojas de nenúfares. Lo mismo que hacen las tortugas e insectos. Es por eso, que son las plantas preferidas en acuarios y fuentes de agua en donde se crían peces.

Anteriormente, también hemos visto cultivos de plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''como plantar rosas sin raiz''

nenúfar detalle flor

  • Los nenúfares pueden tener diferentes sub especies, creados a partir de la manipulación científica. Por ello, es que son consideradas, plantas hibridas. Por lo general, el nenúfar se cultivan en las fuentes de agua o estanques, las cuales están ubicadas en los jardines.
  • Así que, si tienes un lugar apropiado para sembrar estas plantas, no dudes en hacerlo, pues son muy bonitas y elegantes. Hablando, un poco sobre sus características físicas, cabe mencionar que, los nenúfares cuentan con un tallo bastante carnoso, propio de las plantas acuáticas. Algunas de estas especies, se encuentran en ríos poco profundos y con bastante lodo. Por lo que, deberás lavarlas antes de colocarlas en tu estanque.

nenufar rosa

  • Cómo ya dijimos hace un momento, las hojas de los nenúfares son de forma circular verdosas. Se sabe que, tanto las flores, como las hojas de estas plantas nacen de rizoma. Dependiendo de la especie de nenúfar que hayas elegido, podrás distinguir diferentes colores y tamaños. Debes saber que, el nenúfar también puede servir como alimento para algunos peces y animales acuáticos, por lo que no debe extrañarte, si es que vez que tus plantas tienen algunas mordidas o agujeros. Así que, si deseas utilizar los nenúfares como plantas netamente decorativas, deberás colocaros en un estanque libre de peces y bichos.
  • Personalmente, te recomendaría comprar nenúfares de diferentes colores. Por ejemplo, hoy en día, podemos encontrar especies con flores de color blanco, rojo, marfil, rosa, carmesí, amarillas, etc. Perfectas para ser usadas sobre tu estanque. Es preferible, de que tu fuente de agua, tenga más de unos 20 centímetros de profundidad. De esta manera, los nenúfares podrán crecer y desarrollarse adecuadamente. Puesto que, estas plantas tienen unas raíces muy largas, las cuales llegan a crecer, no más de 5 metros de largo. Esto dependerá del tipo de nenúfar que elijamos.

nenufares en un estanque

  • Se sabe que, el nenúfar se originó en el continente africano y asiático. No obstante, hoy en día lo podremos encontrar en estanque de todos los países. Es la mejor especie de plantas acuáticas para cultivar en una piscina natural, fuente de agua o estanque. Además, deberás considerar también que esta planta reciba mucho calor y rayos solares constantemente. A continuación, te mostraremos una nueva forma de cultivar el nenúfar en tu estanque de agua.
  • En primer lugar, vamos a sembrar nuestro nenúfar en una canastilla, la cual debe tener aproximadamente un diámetro de 50 centímetros. Esto dependerá mucho de cuán grande son sus rizomas. Acto seguido, vamos a llenar nuestra canastilla con mucha tierra arcillosa. Finalmente, la colocamos en agua y la sumergimos.

FOTO 1

  • Uno de los cuidados que debes tener para esta planta, son las plagas como el pulgón, es un problema que suelen sufrir estas especies acuáticas, pero tranquila no son difíciles de quitar.

Sigue estos consejos muy útiles, a la hora de cultivar tu nenúfar. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario